Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

La tal Maroto no se entera…

2 Me gusta

Bronca política por el Palacio de Congresos de la Castellana, que mientras sigue esperando la licencia para reabrir

4 Me gusta

Por lo visto el Ministerio ha remitido de forma incompleta la documentación necesaria para la obtención de la licencia. En la noticia de hace 3 dias se decía que estaba pendiente la resolución del CIPHAN por ejemplo. Acusar al Ayuntamiento de que no te da licencia cuando has enviado algo incompleto y desde hace dos meses estás notificado de ello, es un poco…

12 Me gusta

Unas imágenes de la propuesta

15 Me gusta

Lástima de torre que finalmente no se levantará ahí. Era lo suyo.

17 Me gusta

¿Cuál fue el motivo al final?

Una denuncia de los vecinos.

3 Me gusta

Que daba mucha sombra.

5 Me gusta

No, por la catalogación que tiene el edificio.

Los magistradas rechazan argumentos como que el edificio iba a quitar sol a los vecinos, pero sí acepta otro relacionado con su nivel 2 de protección.

11 Me gusta

Aquí para unas cosas no puedes tocar un edificio (véase este o el retranqueo de montera que mencionaba un compañero el otro día) pero para cargarse los de Tetuán no hay protección que valga…

6 Me gusta

Pensaba que lo que estaba protegido era el mural, no el edificio. Al menos eso es lo que me parece lógico.

2 Me gusta

El mural tiene un nivel de protección 1, protección integral, mientras el edificio tiene un nivel de protección 2, protección de su volumetría y ambiental.

6 Me gusta

Ya ves, si el palacio de congresos estuviese en el distrito de Tetuán seguro que lo derribaban

3 Me gusta
17 Me gusta

Licitación:

El plazo de ejecución total es de 18 meses desde el día siguiente a la firma del Acta de
Comprobación de Replanteo e Inicio de la Obra.

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/1311adeb-18b4-4b9d-8805-4a9d41fa3055/DOC_CD2023-737450.pdf?MOD=AJPERES

Proyecto de ejecución de las obras de remodelación y ampliación del edificio B del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid para alojar la nueva sede de la OMT:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/53f4d522-0f52-4ba5-81a4-cc0c629a619c/DOC20230511133440213266-PE-PP-V02_Pliego_signed.pdf?MOD=AJPERES

11 Me gusta

Hemos llegado a un punto en el que el inicio del proceso de licitación se convierte en una noticia igual de importante que el verdadero “arranque” de las obras, que es lo que la gente quiere oir.

14 Me gusta

¿Esta no es la misma pasarela que se colocó luego sobre la A3 conectando Moratalaz con Vallecas?


Foto: Google Earth, 2023

3 Me gusta

Si, la otra parte es la que estaba en la M607 a la altura del Hospital Ramón y Cajal que se ha sustituido recientemente.

4 Me gusta

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha defendido este jueves que sea “una empresa de Madrid” la encargada de la explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, ubicado en el Paseo de la Castellana y cerrado desde 2012

.

2 Me gusta

Madrileña o española? Resuenan ecos de otras regiones :saxophone: :saxophone: