Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid


Va a quedar muy bien esta zona.

16 Me gusta

Siento decir que me produce cero emoción este proyecto. No digo que incluyendo la torre fuera la bomba, pero es que ahora no me dice absolutamente nada. Nada de nada, una vacuidad descomunal.

9 Me gusta

Es muy sintomático del zeitgeist que ni en plena Castellana se le ocurra a nadie que densificar es la respuesta, con proyectos planos y llanos.

10 Me gusta

Por lo menos, se va a recuperar un edificio de congresos que, cosas que sólo pasan en Madrid, llevaba varios lustros cerrado. Y en medio de la arteria principal de la ciudad.
Un Palacio en el que, hasta no hace tanto, se celebraban eventos de primerísimo nivel.

8 Me gusta

Ahí tendrían que haber hecho una buena torre.

3 Me gusta

Se tendría que haber…en vez de mirar a Pedro Sánchez

Una pregunta. Esto va a ser todo OMT o se van a seguir haciendo congresos y eventos como antes? Yo fui a un par de conciertos hace mil años y lo recuerdo muy cómodo y además muy bien comunicado.

Lo que no acabo de ver es que se tirase para levantar un pepino.

Muchas cosas muy cercanas merecen más la piqueta que esto, que además tiene un mural de Miró bien chulo (y desconocido). Es una de las cosas que no entiendo del foro, precisamente en una ciudad que ha tenido tan notables víctimas de la piqueta, veo mucho forero “triggerhappy” con el asunto de tirar cosas para hacer otras nuevas.

La idea del rascacielos no era tirar el palacio, sino colocarlo sobre el anexo que están reformando para la OMT. En cualquier caso, para acabar siendo como los renders de aquel proyecto, me quedo con el edificio tal y como está.

6 Me gusta

No lo recordaba así, pensaba que era en sustitución de todo. Igualmente, me parece que hay cantidad de lugares más apropiados para levantar un rasca.

Mismamente, en AZCA hay varios edificios sin ningún interés. Solo en el lateral de Castellana podrian levantarse dos torres de una altura relativamente inferior a las torres Europa y BBVA.

Podrian levantarse dos torres esbeltas, quizás unidas en lo alto (como las Petronas), como un arco de entrada a la zona central. O separadas, incluso, la más cercana a Torre Europa podría resolverse “difuminando” la arquitectura del edificio contiguo hacia un diseño nuevo. Tengo en mente algo como las torres del proyecto ganador de la estación de Chamartín, que tienen dos “zonas”, una acristalada, otra con vegetación que va decreciendo por planta. No se si me explico.

2 Me gusta

¿Y por qué exactamente esa esquina no es apropiada para levantar un rasca?

2 Me gusta

No es que esa esquina no sea apropiada, es que justo al lado tienes una manzana que se concibió para albergar rascacielos, y en el Palacio de Congresos podian haber hecho una virgueria sin ser en altura. No veo un Miró a los pies de un rasca.

Por cierto, vuelvo a preguntar. Va a ser solo sede de la OMT? O también sitio de eventos etc.

Entiendo que el edificio B será para la OMT y el resto se utilizará para ferias, congreso y conciertos

2 Me gusta

Precisamente porque en frente la saturación constructiva es notable es más apropiado densificar donde la densidad aún es baja lindando con esta zona.

Y el Miró no estaría debajo del rascacielos, sino a un lado. Yo podría decir que no veo el Miró enfrente del edificio Masters.

En la infografía el Miró tiene mucho oxígeno.

5 Me gusta

2 Me gusta

A mí lo que no me convencía era la estética de la torre, bastante autista con respecto al palacio de congresos. Pero la altura no me molestaba, incluso la hubiese hecho más alta.

En Nueva York hay esculturas de Picasso, Calder, Robert Indiana o Anish Kapoor al lado de rascacielos y quedan muy bien

10 Me gusta

Igualico.

3 Me gusta

Marchando otro Miró al pie de unas torres…

Y este en España.

Pd: Fuera bromas, creo que el mural habría quedado muy bien en las cercanías de la torre. Esta era simplona, sí, pero más simplón y sin ambición es lo que van a hacer en su lugar. Y esto, obviamente, no impide que la manzana de Azca pida más torres (a la cutrez cúbica del Masters le tengo una inquina especial…)

4 Me gusta

Noticia de pago.

5 Me gusta

Hombre, al pie, pie de las torres…
Una cosa es plantar un pepino en el edificio anexo al mural de Miró y otro es esta escultura, que está en un parque, al otro lado de la avenida en la que están las oficinas.

Creo que ambas imágenes ya se conocían pero por si acaso:

image

image

Van a crear un parking nuevo, claro, ni que nos estuviéramos gastando 70 kilos en mejorar la estación de metro que tienen, literalmente, en la puerta.

«Se añaden diversas medidas orientadas a la eficiencia y sostenibilidad energética, como paneles solares, luminaria LED y sistemas de climatización y ventilación con las más altas prestaciones. Será una sede moderna y funcional que permitirá a la organización internacional seguir liderando la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible», detalló el ministerio responsable en agosto, después de que el Ayuntamiento de Madrid le concediese la licencia de obras.

Ya, ya.

14 Me gusta