Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

De hecho es menos de lo que marcas en azul
El patio abierto es ya parte del nuevo concurso del Palacio de Congresos.

2 Me gusta

20 Me gusta

Gracias por las fotos.

Tremenda castaña.

8 Me gusta

Pues sí… Y por más que intento verlo con cariño, al final acabo visualizando un mamotreto infumable, sin un solo elemento que me parezca digno de conservación. Es que ni el mural.

Me entacantaria saber en que se han gastado (o peor, se han llevado ) los 24 millones de Euros destinados a la reforma. Pero claro todo lo que tiene que ver con este gobierno progresista es opacidad y chanchugos de amigetes.

4 Me gusta

Cosa más anodina y cajazapatesca que han hecho. Incomprensible. Y lo peor, que una futura reforma del propio Palacio de Congresos obligará (si es que hay cabeza) a armonizar ambas fachadas

1 me gusta

El artículo que compartes no es más que un acto vergonzoso de desinformación, mezcolanza de temas que no tienen que ver entre sí y un ejercicio de manipulación evidente para tratar de dar la impresión de que hay cosas turbias cuando no las hay.

Aquí están los detalles clave sobre los costes y licitaciones:

• Presupuesto: El Gobierno de España autorizó en abril de 2023 la licitación de las obras con un importe estimado de 24,5 millones de euros para adecuar el espacio a las necesidades de la organización.
  • Adjudicación: La constructora Ferrovial se adjudicó el contrato de obras de remodelación y ampliación por un total de 21,4 millones de euros (17,7 millones sin impuestos) en agosto de 2023.
  • Alcance: El proyecto incluye la remodelación de aproximadamente 7.700 metros cuadrados y una ampliación de 1.300 metros cuadrados, sumando un total de unos 9.000 metros cuadrados.
  • Financiación: Turespaña es la entidad encargada de la licitación y financiación de las obras.
  • Acuerdo de Cesión: El edificio se cede de forma gratuita a la OMT por un periodo de 75 años.

En febrero de 2025, se informó que el Gobierno amplió el presupuesto y el plazo de las obras para la nueva sede.

Si no se hubiera hecho esta obra y la OMT se hubise ido, ahora mismo los titulares serían que el Gobierno de España deja escapar la sede porque está en contra de Madrid y bla bla bla.

Otra cosa es que el edifcio que han hecho sea un mojón, que lo es.

6 Me gusta

Madridmola, que grande eres.

Te explico:

Junio 2018- también fue la fecha en la que la OMT y Globalia unieron fuerzas lanzando su “convocatoria mundial para startups de turismo”. Y ya fechado en agosto de 2018, la UCO ha detectado el primer contacto y actividad de la trama de Víctor de Aldama. Aldama era una persona con acceso directo al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y que posteriormente trabajo en diversos proyectos e impulso negocios de la mujer del presidente.

Mayo 2020: secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, avaló la sociedad Wakalua –del grupo de Air Europa– que patrocinó gastos del Africa Center que dirigía por aquellas fechas Begoña Gómez. El mismo que invitó a la mujer de Pedro Sánchez a la Asamblea Mundial de la OMT en San Petersburgo para que cerrara negocios con ministros africanos. Y el mismo que recibió el regalo de Sánchez de una sede gratis en la mejor zona de Madrid justo cuando impulsaba los negocios de Begoña Gómez.

Que precio tiene la sede durante 75 años en la castellana ? y encima pagamos los españoles 24 millones para reforma? y lo mejor de todo tu lo has puesto, se reformara lo siguiente:

Remodelacion 7.700 m2 y una ampliacion de 1.300m2

Precio medio de reforma de oficina 7.700m2: 450 €/m² y más de 1.000 €/m

Precio medio ampliacion 1.300m2 : entre 1.500 € y 2.500 €/m²,

Sabes cual es el coste por m2 de “esta inversion”?? 2.722Euros /m2 , a lo mejor van a poner los grifos y baños de oro porque sale carito el regalo del presidente por para pagar favores que han realizado a Begoña Gomez.

Todo estos esta publicado, no han denunciado el medio de comunicacion por falsedad o por informacion falsa, solo se ha obtenido la callada por respuesta. Por lo que ahorrate bulo y fakenews… porque lo puedes leer en varios periodicos online, solo hay que tener interes de saber como te estan robando o te han robado a manos llenas.

3 Me gusta

En serio, más chorradas juntas no se pueden leer. Puestos a repasar los costes por metro cuadrado, vayan unos ejemplos.

Hospital (es un decir) Zendal:
Con un gasto total acumulado cercano a los 300 millones de euros (incluyendo construcción y contratos posteriores) yel coste del Hospital Isabel Zendal superó los 3.750 euros por metro cuadrado, triplicando los costes iniciales previstos. No sabemos si los grifos y los baños son de oro, pero no veo que te importe.

Galería de las Colecciones Reales:
La construcción de la Galería de las Colecciones Reales en Madrid, inaugurada en 2023, tuvo un coste total aproximado de 170 millones de euros (sin incluir equipamiento museográfico).
El coste de construcción por metro cuadrado ronda los 4250 Euros/m2

Palacio de Cibeles:
La reforma del Palacio de Cibeles para convertirlo en la sede del Ayuntamiento de Madrid tuvo un coste de aproximadamente 1.841 euros por metro cuadrado según datos de marzo de 2010, con un presupuesto de ejecución inicial cercano a los 96 millones de euros.

La construcción del Pabellón del Príncipe (la residencia privada del entonces príncipe Felipe, actualmente Palacio de la Zarzuela), basado en la cifra total y la superficie, el coste de construcción fue de unos 2.500 euros por metro cuadrado

Te he puesto ejemplos del coste de construcción de diferentes edificios hechos por administraciones municipales, estatales… exactamente en la misma linea de los que tu comentas, pero, por lo que sea, esos casos no ineteresan.

Eso si, lo que a ti te interesa es difundir un artículo que no hay por donde cogerlo.

Una nueva prueba de que lo que sueles traer al foro es informacion, como mínimo, cuestionable. Que no se denuncie (que tampoco me he parado a comprobar) a un medio por una noticia no avala per se la veracidad de la misma.

Lo que sí sabemos es que el medio que citas, Libertad Digital, ya fue señalada por la FAPE (la Federación de Asociaciones de Periodistas de España) por manipulación informativa.

Y te insisto: en este mismo foro se puso el grito en el cielo de que el Gobierno Central no invirtiese en la construcción de la sede de la OMT, que si era una vergüenza que se maltratrase madrid etc etc. Ahora que se hace se cambia el discurso y a otra cosa.

A lo mejor habría que investigar cómo nos roban los vividores de los que se presentan a Eurodiputado disfrazado de ardilla, que no son un partido serio y no pasan de reunión de frikis, que dicen que se acabo la fiesta cuando la realidad es que la fiesta se la montan ellos a nuestra costa.

Y dicho esto, la Sede de la OMT a nivel de diseño me parece un tremendo cagarro.

3 Me gusta

Yo si sé quién estuvo a cargo de toda la iluminación….familiar de una a la que le gusta la fruta

3 Me gusta

De la OMT dices o del Zendal?

Zendal. Vamos no es secreto, buscad en google “triluz diaz ayuso” y, voilá

1 me gusta

11 Me gusta

Y en 2021 la noticia era que España iba a perder la sede de la OMT.

Es justo con lo que comienza este hilo.

3 Me gusta

Las informaciones eran que la OMT se iba porque no tenía una sede digna en Madrid.

Hubo un “acuerdo” para que la OMT dispusiera del Palacio de Congresos de la Castellana una vez reformado.

Esto se fue demorando y por medio apareció Arabia Saudí que quería llevarse la sede de la OMT.

Hasta aquí parece que no hay nada raro, pero ¿por qué hay que darle o buscarle una sede a la OMT?¿A cambio de qué?¿Donde está ese acuerdo o convenio oficial donde se exponga que es lo que se le da a la OMT y qué es lo que aporta la OMT a cambio?

Urbi, gracias por recordarme lo que había antes…la verdad es que había borrado completamente de mi recuerdo que ya era algo casi igual a lo que tenemos ahora… O_o

Me he ido a maps y asi estaba la cosa en 2012…efectivamente, al menos en el exterior no veo cambios ni mejoras sustanciales

Lo comparo con el render y mas o menos lo mismo, por desgracia. Lo que sí me cabrea sobremanera es que desde el Gobierno de España pretendan ponerle las siglas de la OMT en inglés, es inaceptable:

4 Me gusta

Yo considero positivo para nuestro país el que un organismo de la ONU tenga sede en Madrid. Lo que no puede ser es criticar que el Gobierno no haga nada para que se quede y criticar también que haga algo para que se quede.

De hecho así lo considera también el alcalde, creo que con toda razón.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha trasladado al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, su compromiso para mantener la sede la organización en la capital de España.

Durante un encuentro mantenido este lunes, ambos han puesto de manifiesto la buena sintonía que existe entre las dos instituciones, que seguirán trabajando de la mano en la recuperación turística.

Almeida trasladó a Pololikashvili el compromiso de Madrid con la OMT para que la sede de este organismo de Naciones Unidas permanezca en la capital y aseguró que la ciudad de Madrid seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para que así sea.

Por su parte, el secretario general expresó al alcalde su gratitud por la colaboración y el apoyo constante del Ayuntamiento de Madrid a la OMT.

2 Me gusta

Yo considero positivo que haya transparencia en los acuerdos entre administraciones públicas y no opacidad, en este caso en los acuerdos entre el Ministerio titular del Palacio de Congresos y la OMT.

¿Tenemos derecho como ciudadanos a saber cual es el acuerdo oficial con la OMT?

Pregúntale a Begoña, Pedro y los de Air Europa sus tráficos de influencia con la OMT, a ver que transparentes son con los tratos que hacen.

Por mucho que pueda ser beneficioso tener algo así en Madrid esta claro que han cocinado cosas.

1 me gusta

No manipules ni tergiverses.

Aquí yo al menos no he criticado que “el Gobierno haga algo para que se quede”. Lo que he reclamado es acceso al acuerdo oficial que se ha gestionado para lograr “que se quede”.

Porque digo yo que habrá un acuerdo o convenio oficial ¿no?¿o no lo hay?