Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Supongo que no podían crear ninguna sociedad pública para ello y han tenido que tirar de IFEMA.

1 me gusta

El titular es un despropósito, “Ifema Madrid estudiará la compra del Palacio de Congresos de la Castellana si la operación es viable”.

No se está planteando la compra, está planteándose si se presenta a la licitación de la concesión.

4 Me gusta

Que aparezca el nombre de IFEMA Madrid me parece lógico porque es el consorcio que organiza las ferias y congresos en Madrid, y que tenga interés en unas instalaciones en pleno Paseo de la Castellana no debería sorprender a nadie. A mí es el primer nombre que me viene a la mente para el Palacio de Congresos de la Castellana.

2 Me gusta

Hoy por hoy este edificio está en un sitio inmejorable y se beneficiaría además de las sinergias generadas por el Bernabéu (que ya está generando que se levanten nuevos hoteles por la zona)

El problema que le veo es el que ya hemos detallado otras ocasiones, lo vetusto del edificio, unas supuestas cualidades arquitectónicas que, sí, probablemente sea por ignorancia, pero que no se las veo y la obligación de mantenerlo tal y como está como si fuera el Mauseoleo de Halicarnaso.

4 Me gusta

Eldiario.es publicó hace unos meses un artículo sobre la reforma necesaria.

3 Me gusta

Lo que está tardando de narices es la publicación de la licitación, el anuncio previo se publicó el 27 de junio.

Van con calma chicha.

4 Me gusta

¿Van a dejar al Real Madrid meterse a gestionar por concesión el Palacio de congresos después del pufo de los aparcamientos? Cordón sanitario a los chanchullos de Florentino YA por favor. Madrid no se merece ser el epicentro del urbanismo a al carta, los regalos a la carta y los pufos a la carta.

2 Me gusta

Me parecería una gran idea que el Real Madrid gestionara el Palacio de Congresos. Los hechos demuestran que Florentino Pérez camina varios pasos por delante en muchas aspectos. La gestión del club y del Bernabéu es un gran ejemplo de ello.

3 Me gusta

Desde luego sería ideal para la ciudad.

El Palacio de Congresos lleva años y años cerrado sin uso y deteriorandose.

Durante años y años han sido incapaces de remodelarlo y adecuarlo para que cumpla normativas básicas.

Y después de todos estos años de incompetencia la preocupación de algunos es que el Palacio de Congresos cambie de gestores :rofl:

2 Me gusta

Bueno, en realidad no les preocupa que cambie de gestores, sino que el gestor sea Florentino Peréz (o el Madrid).

1 me gusta
5 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Veremos quién se lo queda, pero para el Real Madrid sería una buena oportunidad para potenciar el estadio de cara a la celebración de eventos y conseguir los metros cuadrados de espacio extra que no pudo finalmente obtener en el Bernabéu.

Recordemos que en el mundial del 82 ya funcionaron juntos ambos edificios e incluso estuvieron unidos por una pasarela.

11 Me gusta

Yo creo que el Real Madrid, (a lo mejor no públicamente), es un gran interesado en ese espacio, y como mencionas la ubicación lo hace bastante “ideal”. En 2022 ya salieron noticias hablando al respecto, seguramente no tarden en llegar similares en los próximos días :laughing:.

5 Me gusta

Como Florentino manda más que el Rey supongo que se lo darán.

Las cosas del palacio de congresos van despacio pensaba que ya estaba en marcha…

PD. No sé si este es el hilo adecuado.

4 Me gusta

Solo la parte de la OMT, el resto sigue esperando. (Azul)

PD. También están reformando el bajo en naranja, antes era un BBVA si mal no recuerdo.

5 Me gusta

Era un Santander (hasta 2013 un Banesto)

4 Me gusta