Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Me parece interesante desenterrar el proyecto del centro de convenciones, de ahí que les he planteado a la propiedad esta iniciativa. Mi idea estriba, tal como se lo he manifestado, que podría ubicarse en algún espacio verde o en algún edificio aledaño exento del proyecto que podría sumarse al mismo.

En relación a esto que dices, también hay que tener en cuenta que el CICCM no es solo el “queso”; sino que las plantas inferiores tienen una superficie mucho mayor que no cabría en cualquier parcela:

7 Me gusta

Yo creo que habría que rescatar el quesito y ponerlo en la zona del equipamiento singular de MNN. Por supuesto, tendría que plantearse como un proyecto nuevo dado que es otra zona distinta pero el concepto del edificio con esa forma y función debería de traerse de nuevo.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, este edificio tenía una imagen de marca bestial para la ciudad. Debe ser recuperado. He contactado con MNN esta mañana instándoles a recuperarlo y buscar una ubicación para ello.

1 me gusta

Poca marca veo allí y menos bestial la verdad. Hay más edificios de esa forma por el mundo y no los conoce casi nadie.

Hagamos que el Centro de Convenciones sí sea conocido. Ubicarlo dentro del MNN sería un plus que potenciaría el proyecto de MNN, la ciudad de Madrid y la arquitectura de Madrid.

¿Y por qué no hacer un nuevo proyecto icónico y realmente adaptado al tamaño de la parcela y a la ubicación en lugar de reciclar e intentar encajar con calzador un proyecto muerto?

7 Me gusta

De haber salido adelante el plan del Madrid para hacer un Arena…

Algo como el Roig Arena de Valencia, con la pantalla en la esquina que da a la plaza de Lima

Aunque habría que haber mantenido/integrado la fachada con el mural de Miró

5 Me gusta

Claro, para haber hecho el centro de madrid aún más impracticable cuando hay partido o evento. En lugar de sacar el Bernabeu fuera, que, en mi opinión era lo que habría que haber hecho, metemos otro arena en plena arteria principal de comunicación de Madrid. Y el día que haya partido, evento, concierto o lo que sea, pues tirate una hora en el coche.

Y que conste que ojalá pudieramos usar menos el coche, pero Madrid está muy mal comunicada con los grandes núcleos de empresas de las afueras con transporte público.

1 me gusta

Fíjate que teniendo la estación de Bernabeu en la puerta, y a tiro de piedra NNMM con la L6, L8, y la parada que van a poner en la L8 en Sagrados Corazones, mas una hipotetica ampliacion de la L8 hacia el sur, no me parece mala idea en cuanto a que ningun lugar de la periferia a a estar tan bien comunicado por tte publico para todo el mundo.

Si además se animaran con unos buenos tranvías…

O un ramal de la L7 que cruzara la Castellana, siendo esta una linea de alta capacidad : Valdezarza, Berruguete, Estrecho, General Perón, Sagrados Corazones (con pasillo a Bernabéu), Cruz del Rayo (más cerca del Auditorio), o hacia Concha Espina. No sé, parece más logico seguir una arteria principal pero creo que daria servicio a una zona bastante menos densa; en cambio por el auditorio damos servicio aa una institucion y a una zona mas densamente poblada.. en realidad de Castellana al E se me ocurren varios trazados. Pero esto ya es tema de movilidad soñada.

Creo que lo de la L8 en Sagrados Corazones no pasó de idea.

Y a todo esto, ¿del proyecto del edificio del que trata el hilo podemos esperar fantasía o es una simple reforma?

1 me gusta

Remodelación, el edificio está protegido.

1 me gusta

Sí y no. En cualquier caso, no sería posible hacer el de CCIM de Tuñón y Mansilla.

¿Por qué razón? Influye la dimensión de las plantas inferiores o es por otro motivo?

Estaba el tema legal que comentó full.

Luego, a conocer las limitaciones de la nueva parcela dotacional en MNN (¿cuál es su uso, edificabilidad, altura máxima, tamaño y otros condicionantes, como líneas de metro cerca o cesiones obligadas si estás cerca de infraestructuras?).

Sin duda hay que redactar un proyecto desde 0, yo también apuesto por que hagan algo chulo con buenos arquitectos.

Seguramente si llaman a Tuñón “a dedo”, que ya sería ilegal, para hacer él el centro, saldría con un nuevo diseño (que siempre puede referenciar o hacer algún guiño al anterior, por ejemplo). Nuevo localización, nuevos condicionantes, nuevo programa, nuevo diseño.

4 Me gusta
8 Me gusta

Primero habrá que ver si IFEMA quiebra o no quiebra como han advertido algunos en el foro por promover la F1.

3 Me gusta

Algunos en el foro tenemos super poderes

6 Me gusta

Yo la verdad es que no se que hace Ifema metida hasta el cuello en la f1.

4 Me gusta

Todo el meollo de la F1 parte del presidente de IFEMA