Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Este nivel de chabolismo vertical, insoportable

17 Me gusta

Y en pisos nada baratos.

4 Me gusta

O la constatación de que esos pisos no cumplen los estándares actuales y de ahí todos los aires acondicionados en la fachada

1 me gusta

Tampoco lo cumplen los edificios de malasaña y no están los aires acondicionados en la fachada

2 Me gusta

Si no cerrasen las terrazas no tendrían que estar los aires acondicionados en la parte exterior de la fachada. Un problema llama a otro

3 Me gusta

16 Me gusta

Sabéis si el palacio se va a reformar también? El edificio de la OMT está avanzado.

Y el entorno? Estaba todo seco que han talado hace tiempo todos los arboles y arbustos.

A finales de junio se publicó el anuncio previo para la “concesión de obra, para la redacción del proyecto y dirección facultativa, construcción y explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid”.

Ahora toca esperar a que se publique la licitación, que ya están tardando.

4 Me gusta

Se tendría que recuperar el Centro Internacional de Convenciones, proyectado por Mansilla Y Tuñón pero para Madrid Nuevo Norte. Estoy pensando en proponérselo, estamos a tiempo de incluirlo en el proyecto.

10 Me gusta

¿Estás pensando en proponerselo a quien?

3 Me gusta

Clavado :rofl:

1 me gusta

A los propietarios de los terrenos de Madrid Nuevo Norte y al Ayuntamiento para que éste último reme en esa dirección también.

1 me gusta

Seria ilegal.

1 me gusta

De aquí a que exista ese solar lo más probable es que no quede nadie del actual Ayuntamiento… y en cuanto a los actuales propietarios tendrán poco que decir sobre lo que se construya en una parcela de equipamiento.

Pero la intención es buena.

2 Me gusta

7 Me gusta

Compañero, sé que a algunos no les gusta esta manera de pensar, pero los edificios no son platillos volantes que se asientan en una parcela o pueden asentarse en otra indistintamente.

Todos los buenos proyectos responden al lugar concreto, a su parcela. El donut sin la composición de las cuatro torres detrás, es otra cosa.

Eso sí, y en esto coincido completamente contigo: ojalá el Ayuntamiento haga un proyecto así de ambicioso y así de bueno en MNN :slight_smile:

12 Me gusta

Pues en este caso no sé qué relación tenía el edificio con la 4 torres, sinceramente. Del mismo modo que Caleido no tiene ningún tipo de relación más allá de su presencia.

Entiendo lo que quieres decir, hay un proyecto, un emplazamiento, unas parcelas adscritas a unos usos ya determinados (viviendas, oficinas, equipamientos, etc..), pero por ejemplo en un solar donde no se construirá ningún edificio como es el gran parque que se pretende hacer frente la estación, ¿sería viable poder construir ahí el Centro de Convenciones? Espacio hay.

Justo al norte de ese parque hay un solar gigantesco para equipamiento singular.

4 Me gusta

Lo que está claro es que un edificio como el Centro de Convenciones es lo que necesita Madrid; pero ya no solo por una cuestión funcional y de movimiento económico, sino de icono e imagen de marca para la ciudad.

4 Me gusta