Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

GRACIAS.

A mi el Palacio de Congresos de IFEMA me gusta, es una buena obra de Ricardo Bofill.

Otra cosa es que se haya quedado pequeño.

5 Me gusta

Es una buena obra para cuando Madrid era una ciudad de segunda fila.

8 Me gusta

Seamoss honestos, esto es una castaña para la ciudad emergente que se pinta a Madrid. Ojo que Bofill me gusta mucho, pero se ha quedado pequeño y desactualizado. Estamos hablando de la aglomeración urbana y ciudad más grande del sur de Europa.

Cuando he visto esto, no he podido no pensar en un centro estándar de El Corte Inglés. Qué desastre:

Habéis puesto el de Bogotá que es increíble, y la verdad es que también tenemos ejemplos bien cerca y de ciudades de menor tamaño como Roma:

Yo veo esto y no puedo evitar sentir envidia la verdad, tanto por Bogotá como por Roma.

9 Me gusta

Ya le gustaría a cualquier Corte Inglés parecerse al edificio de Bofill.

2 Me gusta

Quizás aquí…

1 me gusta

Os estáis liando, aquí se puede hacer lo que se quiera con una altura máxima de 90 metros:

Dalian, Coop Himmelb(l)au:

8 Me gusta

Ese es el sitio perfecto, junto a la cabecera norte de Chamartin y el Centro de Negocios.

1 me gusta

¿Os acordáis cuando algunos compañeros del foro decían que les parecía estupendo que se descartase la finalización del Centro Internacional de Convenciones porque no creían que fuese necesario?, sí, ya han pasado bastantes años y algunos todavía estabais en la ESO, pero eso ocurrió. Menos vista que un topo. Que les pasase a ellos da igual, el problema es que esa falta de visión la compartieron los responsables municipales.

6 Me gusta

Se ciscaron vivos porque pensaron que en un contexto de crisis no iba a estar bien visto construir el CICCM… Qué inmenso error. Un error impropio del Faraón (que ya estaba de retirada) y que su infame sucesora no revirtió.

Lo habéis explicado muy bien, el palacio de Bofill, muy adecuado para el Manzanato, para cuando Madrid era la capital gris y garbancera de las violeteras y el concejal Matanzo, y muy inadecuado para la ciudad de la T-4, el Caixaforum y Madrid-río. El CICCM era la solución. Qué pedazo de icono reconocible en todo el mundo tendríamos.

A lo largo de la geografía española tenemos cosas como el Palacio de congresos de Ávila, al que las fotos no le hacen justicia.

O la maravilla que va a tener Alicante en el puerto.

10 Me gusta

La verdad es que no me acuerdo, y eso que llevo en el foro que recuerde desde 2008 o antes.

1 me gusta

Es una buena obra para un polígono industrial

Hay una parcela enorme para equipamiento en MNN. Espero que sepan aprovechar la oportunidad para hacer algo interesante y no solo a nivel local.

5 Me gusta

Las viudas del CICCM (o el queso como lo conocíamos en su día) salen periódicamente a llorar su perdida. Es como las quejas anuales del calor en Sol o la suciedad del Orgullo.

Son ya tradiciones del foro :rofl:

1 me gusta

Yo más que viuda ya soy plañidera. :smiley:

3 Me gusta

No te acuerdas bien, en realidad estaban diciendo que todo lo que decidiese Botella estaba bien decidido.

3 Me gusta

Se acaba el lloro en cuanto se haga un edificio moderno e icónico. Seguimos esperando.

3 Me gusta

Y lo que queda por esperar.

Y aunque lo hicieran estoy seguro de que seguiría habiendo lloros.

Así se duerme del tirón.

1 me gusta

Coincido, Madrid no tiene un Palacio de Congresos digno de la importancia de la ciudad.

Ojalá un gran proyecto espectacular…pero va a ser que no.

5 Me gusta