Cómo se le iba la olla al Calatrava!!
Probablemente lo que pretendía Villar Mir era que la hubiera, que subiesen la edificabilidad para poder hacer el diseño de torre que planearon de altura similar a las otras 4. Con Botella probablemente tendrían hablada esa subida, pero cuando Carmena&Calvo llegó la pararon (como todas la edificabilidades de las grandes operaciones en marcha en Madrid que, o no se subieron -Quinta torre o Bernabéu-, o se bajaron - Op. Chamartin y Calderón-).
Al no tener la edificabilidad adicional, pues cambiaron el diseño a lo actual, al que le faltan 10 plantas para lucir como debería.
Pero incluso cosas con cosas con beneficio directo…
¿No les interesa a los hoteles y hoteleros un Paseo del Prado en condiciones?
¿No querrían los influyentes grupos hosteleros de la ciudad más espacio peatonal en distritos que no son el Centro?
“El mural, que presida el auditorio principal del nuevo edificio.”
Esto dijo el compañero forero, refiriéndose a que Gehry construya un nuevo edificio.
Puede ser, pero Caleido lo compensa con la calidad de su entorno comercial, el perfectamente cuidado parque…rezuma buen gusto. Aspiro a que haya más sitios en Madrid así.
De la base no tengo queja. Y la torre podría haber aprobado con un par de modificaciones no muy mayores.
Eso no es ocultar
Tanto la torre Caleido , como su zona comercial, son proyectos de Fenwick Iribarren arquitectos.
Suelen hacer cosas decentes, como el edificio Helios junto a Cristalia, en la isla entre la M-11 y la M-40 , que creo que es la sede de ING.
La zona ajardinada en la ciudad de Telefónica de Las Tablas es suya, y da gusto verla también.
Aún así, no hay comparación posible entre Caleido y la maravilla que hubiese sido el proyecto del Centro Internacional de Convenciones de Tuñón y Mansilla.
El otro día paseando por la zona vi bastante movimiento en el interior del edificio, parece que lo estan dejando hueco ¿Veremos o sabremos algo próximamente?
De hecho, no hay comparación entre la Caleido y las cuatro torres, que tienen una estética más moderna. Un concepto similar a la Caleido hubiese quedado bien en Azca en vez de la Titania, parece una torre de los sesenta o setenta. Y la Titania, a Albacete.
Que quede claro, no tengo nada contra Albacete.
Ok. Ocultar al público de la calle.
Pues no se nota jaja, menudo pufo les mandas. XD
La Titania me parece un cagada y el dicho popular dice, Albacete…
Poco quieres a Albacete enviándoles semejante adefesio!
También han hablado de incorporarlo a un nuevo proyecto