Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Cómo se le iba la olla al Calatrava!!

1 me gusta

Probablemente lo que pretendía Villar Mir era que la hubiera, que subiesen la edificabilidad para poder hacer el diseño de torre que planearon de altura similar a las otras 4. Con Botella probablemente tendrían hablada esa subida, pero cuando Carmena&Calvo llegó la pararon (como todas la edificabilidades de las grandes operaciones en marcha en Madrid que, o no se subieron -Quinta torre o Bernabéu-, o se bajaron - Op. Chamartin y Calderón-).

Al no tener la edificabilidad adicional, pues cambiaron el diseño a lo actual, al que le faltan 10 plantas para lucir como debería.

1 me gusta

Pero incluso cosas con cosas con beneficio directo…

¿No les interesa a los hoteles y hoteleros un Paseo del Prado en condiciones?

¿No querrían los influyentes grupos hosteleros de la ciudad más espacio peatonal en distritos que no son el Centro?

4 Me gusta

“El mural, que presida el auditorio principal del nuevo edificio.”
Esto dijo el compañero forero, refiriéndose a que Gehry construya un nuevo edificio.

Puede ser, pero Caleido lo compensa con la calidad de su entorno comercial, el perfectamente cuidado parque…rezuma buen gusto. Aspiro a que haya más sitios en Madrid así.

1 me gusta

De la base no tengo queja. Y la torre podría haber aprobado con un par de modificaciones no muy mayores.

3 Me gusta

Eso no es ocultar

Tanto la torre Caleido , como su zona comercial, son proyectos de Fenwick Iribarren arquitectos.
Suelen hacer cosas decentes, como el edificio Helios junto a Cristalia, en la isla entre la M-11 y la M-40 , que creo que es la sede de ING.
La zona ajardinada en la ciudad de Telefónica de Las Tablas es suya, y da gusto verla también.
Aún así, no hay comparación posible entre Caleido y la maravilla que hubiese sido el proyecto del Centro Internacional de Convenciones de Tuñón y Mansilla.

5 Me gusta

El otro día paseando por la zona vi bastante movimiento en el interior del edificio, parece que lo estan dejando hueco ¿Veremos o sabremos algo próximamente?

De hecho, no hay comparación entre la Caleido y las cuatro torres, que tienen una estética más moderna. Un concepto similar a la Caleido hubiese quedado bien en Azca en vez de la Titania, parece una torre de los sesenta o setenta. Y la Titania, a Albacete.
Que quede claro, no tengo nada contra Albacete.

6 Me gusta

Ok. Ocultar al público de la calle.

Pues no se nota jaja, menudo pufo les mandas. XD

4 Me gusta

La Titania me parece un cagada y el dicho popular dice, Albacete…

Poco quieres a Albacete enviándoles semejante adefesio! :stuck_out_tongue:

1 me gusta

También han hablado de incorporarlo a un nuevo proyecto