Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Lateralmente se echa bilis de Carmeida por el murazo, pero creo que igual o mucho peor fue tebñner que comernos la vulgar Caleido donde hubieramos podido tener un edificio IMPRESIONANTE de los que hacen ciudad y país,y muchos tan panchos con la vulgar quinta torre, “yes mira qué campus universitario ran cuqui tenemos”. Para llorar.

7 Me gusta
2 Me gusta

Yo me lo llevaría al Reina Sofia y efectivamente
como dices hacia un edificio nuevo de vanguardia y rompedor

1 me gusta

Contratamos a Gehry para que haga un edificio inspirado en el mural.

El mural, que presida el auditorio principal del nuevo edificio.

2 Me gusta

Yo no ocultaría el mural en el interior de ningún edificio. Creo que es lo suficientemente bonito, como para que lo disfrutemos todos a la vista.

1 me gusta

No entiendo ese impulso por deshacerse del mural o esconderlo, cuando es lo más singular de toda la calle.

Se podría y debería integrar en la fachada de cualquier proyecto que se acometiese.

Yo, para ese solar y cometido preferiría un Renzo Piano.

A mí me gusta mucho este centro de convenciones de souto de moura en Brujas. Además, creo que algo así pegaría bien en Madrid y podría inspirar una reforma parcial del actual palacio de congresos:

2 Me gusta

Por favor, la Caleido y su complejo asociado son una maravilla al lado del murazo del Calderon y sus mazacotes de vivienda.

Es que no hay comparación posible.

1 me gusta

Si ya han dicho que el edificio tiene protección nivel 2 y no se puede demoler, ¿por qué insistís en ello?

Yo no le veo ningún sentido a que sea un edificio protegido, quizá alguien me pueda explicar porqué lo está porque salvo el mural me parece un adefesio.

Y aunque sea off topic podemos abrir el melón del cancelado Centro de Congresos. Y digo que a mí no me parecía un edificio tan maravilloso y creo que la fachada hubiera envejecido bastante mal y hubiéramos acabado con un mazacote serio.

Y es que de lo que se presentó al concurso a lo que luego se iba a construir había diferencias notables y no para bien.

Por no hablar del podium y de los accesos que me parecen directamente malos.

A mí me gustaba mucho y hubiese atado visualmente las Cuatro Torres, creando un verdadero icono. Para mí los edificios de Tuñón y Mansilla se cuentan por aciertos. Si no se hubiese hecho el MUSAC, el Auditorio de la Ciudad de León, la Galería de Colecciones Reales, el Archivo y la Biblioteca Regional de Madrid o el Ayuntamiento de Lalín, a lo mejor alguien podría decir que casi mejor, que hubiesen envejecido muy mal. Para mí son todos muy buenos edificios y creo que van a envejecer muy bien.

5 Me gusta

Bueno la fachada trasera de la Galería no es que haya envejecido mal, es que nació ya mal.

2 Me gusta

Y puestos a levantar un nuevo espacio para congresos creo que la parcela junto al nuevo parque de MNN es una ubicación ideal.

3 Me gusta

Una cosa es el envejecimiento y otra que consideres que hay fallos de diseño o de concepto.
La Kunsthaus en Graz de Cook tiene una piel que está muy supeditada a la tecnología del momento.

Seguramente esa piel ahora se haría de otra manera. Es más, es un edificio que ahora sería muy difícil que se hiciese donde se hizo, porque actuaciones tan agresivas en el casco histórico no están tan bien vistas como hace veinte años ¿ha envejecido? quizás, pero lo que es indudable es que es la imagen de la ciudad.

Pues con el Centro Internacional de Convenciones estoy seguro de que hubiese ocurrido lo mismo, que si se hubiese terminado hace diez años ahora sería el icono de Madrid.

1 me gusta

El Metropol Parasol ha envejecido mejor.

1 me gusta

Y no es el icono de Sevilla.

De la Sevilla moderna sí.

Del resto va sobrada.

5 Me gusta

De la moderna casi que se conoce más Torre Sevilla.

Yo dudo mucho que el CICCM hubiera sido icono de Madrid.

1 me gusta

Voy a ser impopular y voy a decir que estoy a favor con lo que es el concepto Caleido para esa zona, no por el tema de la universidad privada, sino porque creo que la zona comercial y de ocio está muy bien, da vidilla a la zona, lugares de restauración para las oficinas y la torre creo que ayuda a hacer cluster con las otras cuatro. El punto negativo sería que la torre Caleido es un tanto mejorable en diferentes aspectos.

1 me gusta