Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Según yo leo los 1.279,25 millones de euros son el valor estimado para la redacción del proyecto y dirección facultativa, construcción y explotación durante 40 años. No es el valor de construcción. Incluye la redacción del proyecto, la ejecución de la obra, y la concesión de la explotación durante 40 años del bien ejecutado.

Aunque sinceramente, no está correctamente redactado y no se explica adecuadamente. Lo que sí veo claro es que no es meramente el coste de lo construido.

5 Me gusta

En esta noticia hablan de un aforo de 3.000 a 8.000.

1 me gusta

Es casi triplicarlo. Tendrán que modificar la edificabilidad. No?

1 me gusta

La lámpara de buque mercante me ha provocado palpitaciones:

Es un pecio hundido.

Ojalá lo vacíen entero y lo rehagan completo.

4 Me gusta

Yo desmontaría el mural de Miró, y tiraría abajo por completo el Palacio de Congresos.

En su lugar construiría un Palacio de Congresos moderno, con hall, auditorios etc, con alturas y dimensiones propias del siglo XXI, adosándole ya sea a un lado o encima una torre de la altura de Torre Europa.

El aparcamiento iría conectado con los túneles de AZCA/tuneles de acceso al parking de Castellana del Bernabéu.

El mural del Miró lo integraría en el interior o exterior del nuevo edificio.

Encorsetarse en el volumen actual me parece que por mucho dinero que le metas, no vas a lograr algo realmente moderno y funcional.

4 Me gusta

Alguien reclamaba en otro hilo un palacio de congresos para 3.000 personas en Madrid. Pues aquí tendrá para 8.000.

Yo creo que los números son contando el aforo de todas las salas, no creo que sea el aforo del auditorio, me parecen unos números demasiado grandes.

1 me gusta

Actualmente creo que el auditorio más grande de España es el del Fibes de Sevilla con capacidad de 3150 personas, y 620 m² de escenario.

Una cosa es que construyan un edificio desde 0 que parte siendo muy malo.

Otra cosa es que se reforme un edificio de los 70 para darle uso. Que a mi es un edificio que no me entusiasma y Madrid debería tener algo más, pero bueno.

Muy de su época…

Fuente: Arquitectura de Madrid

1 me gusta

Aquí por lo que sea no va a venir ningún arquitecto con aires de grandeza a acusar a nadie de pelotazo. Ya lo veréis.