Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Con ese presupuesto debe estar revestido de oro, o más bien el funcionario se ha liado con los ceros…

A modo de ejemplo, el proyecto para Pozuelo tiene un presupuesto de unos 50 millones (17.980 m2 con un aforo para cerca de 2.000 espectadores).

El BOE de mañana nos sacará de dudas.

1 me gusta

No lo entendéis. Destinan al proyecto ese dinero pero los remanentes luego lo desvían a defensa para que ni Sumar no se queje. ingeniería financiera lo llaman ;).

La renovación del Bernabéu lleva 1761 millones contando los intereses de los prestamos

Ojo que el valor de un contrato no es el coste de la obra. Siendo una concesión a largo plazo, probablemente cuenten el canon que pagará el privado por el uso durante 40 años del edificio. Cuando salga el pliego saldremos de dudas.

Lluvia de millones de euros para recuperar el Palacio de Congresos de Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado el contrato administrativo de concesión de obra pública para la redacción del proyecto y dirección facultativa, construcción y explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid por un valor estimado de 1.279,25 millones de euros.

3 Me gusta

Ese dinero me parece una absoluta exageración, no acabo de entenderlo.

O eso o vamos a tener el Palacio de Congresos más impresionante del mundo (que va a ser que no, en tanto que ya está adosado a la sede de la OMT, de diseño normalito).

Necesita una reforma urgente todo el entorno, además.

Esperar y ver.

3 Me gusta

Menudas comisiones se van a embolsar los implicados con ese presupuesto, pero oye, mantener una sede internacional de este tipo en tu ciudad como todos sabemos tiene unos gastos extra. :joy:

2 Me gusta

La reforma de Chamartín dicen que ronda los 1.000 millones:

La nueva estación de Chamartín: un gran jardín entre bóvedas y torres | Economía | EL PAÍS

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 1.000 millones y su ejecución se prolongará durante décadas.

4 Me gusta

Que vergüenza Ayuso, Almeida, la CAM y el PP malgastando miles de millones de euros en un edificio anodino, insulso, no vanguardista, no rompedor, LIDL, cubismo.
Seguro que es por el concurso de constructoras que ha decidido forrarse con las comisiones, con florentino Pérez de por medio.
1.300 millones de pelotazo, con un 10% yo hubiera hecho un proyecto vanguardista, espetacular y rompedor que convirtiera a Madrid en el centro neuralgico de la arquitectura mundial.
Ojalá echen a la administración actual para poder tener edificios de calidad.
Menos mal que el concejal del foro paralizará esto y hará un escrutinio de cada metro cuadrado contruido, euro gastado y licencia otorgada para retrasarlo sine die hasta que se plieguen a hacer algo digno de alabar en este foro.

3 Me gusta

La superficie construida parece ser de 8.000 m2:

Con un presupuesto de 1.279.000.000 euros, nos sale a 160.000€ para cada m2:

image

3 Me gusta

Amigo, este proyecto es más apuesta del gobierno Español, aunque desde luego al Ayuntamiento y CAM compartirán mantener la OMT en Madrid.
La cesión de la sede por 75 años la hizo el secretario de Estado, en nombre del Gobierno de Pedro Sánchez, con el secretario general de la OMT y al parecer de forma gratuita además de pagar nosotros la reforma.

1 me gusta

Catastro dice que son 27.000 m2 construidos pero sigue siendo una barbaridad:

image

2 Me gusta

Está intentando ser sarcástico.

Es obvio que en esa cifra hay gato encerrado. Ya nos enteraremos de dónde está la tecla.

3 Me gusta

Gracias ! jajaja uno ya no sabe que lee, siento si no lo he pillado. La verdad que no suelo recordar de que pie cojea cada forero, leo más el comentario que quien lo escribe.

1 me gusta

Alguno cojea hasta de las manos.

1 me gusta

Por dentro es bastante claustrofóbico y tiene un aforo que podría ser de un municipio del Área Metropolitana.

No sé si la reforma contemplará aumentar el aforo, pero me imagino que estará limitada por la edificabilidad permitida.

3 Me gusta

Con 1300 millones de euros podrían demoler hasta los cimientos el edificio y construir algo bien diseñado desde cero sin condicionantes de partida.

Alguien en su momento pensó que había que remodelar el edificio, posiblemente por los condicionantes del momento, pero ese plan ya va con años de retraso. A estas alturas de película no tiene mucho sentido intentar resucitar al zombie. El arroz ya se pasó hace tiempo.

La ubicación es ideal para pensar a lo grande un buen proyecto quitándonos de encima esta cosa del año 1970 que ni es funcional, ni da buena imagen. Solo tiene de valor un mural que se podrá reubicar sin problema (por ejemplo en la futura ciudad de la Justicia).

¿Que Palacios de Congresos están construyendo las principales ciudades del mundo? No quiero ni mirarlo…

Además parece que el dinero nos sale por las orejas así que no veo el problema.

6 Me gusta

Me juego un brazo a que solo se hará una reforma interior.

1 me gusta

Yo espero que al menos si se ponen a remodelar el Palacio de Congresos igualen la fachada principal del mismo con la de la sede de la OMT porque si no menuda chapuza.

Tampoco sabemos en qué consiste la reforma del edificio actual… No entiendo nada, la verdad de lo que se está haciendo ahí.

Es que con ese presupuesto contratas a Gehry para hacer un edificio ultra espectacular de esos que hace.

2 Me gusta

Siendo el gobierno central raro que no hagan concurso de proyectos.

2 Me gusta