Se incrementa el presupuesto dela nueva sede de ONU Turismo en 3,4 millones y el plazo de ejecución en 5 meses.
Actualización de la futura sede de la OMT. Ya se va vislumbrando el aspecto general con cristales mas modernos. Las fotos son de hace una hora.
Como me pide el cuerpo una torre justo ahí. Sobre todo para tapar ese edificio de ladrillo con el letrero de publicidad
A mi viendo ese edificio, hoy viernes, el cuerpo me pide una caña😅
Con toda la actitud! salud
Empresarios de Madrid piden recuperar el Palacio de Congresos
Creen que podría fortalecer aún más el atractivo de Madrid
También piden la noria gigante. Vaya nivel.
Autorizada la licitación para la remodelación y explotación del palacio de congresos.
El Gobierno autoriza el contrato para la redacción, construcción y explotación del Palacio de Congresos de Madrid por 1.279 M€
El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy la celebración del contrato administrativo de concesión de obra pública, por valor estimado de 1.279.250.000 €, para la redacción del proyecto y dirección facultativa, construcción y explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.
Turespaña prevé celebrar un contrato administrativo de concesión de obra pública para la redacción del proyecto y dirección facultativa, construcción y explotación del edificio, salvo la parte referida al edificio B que, tras una obra integral de rehabilitación, se convertirá en la nueva sede de ONU-Turismo.
Tras las obras, el nuevo espacio se dedicará a la celebración de eventos y congresos, a través de una concesión a 40 años. Una vez finalice el procedimiento administrativo, se publicará en el BOE el concurso público de concesión para llevar a cabo las actuaciones pertinentes de esta obra pública.
1.300 millonazos para rehabilitar y ampliar ese edificio?
¿El presupuesto de dos Ciudades de la Justicia?¿Dos?
El CICCM no llegaba a 400 millones. Vale que ha habido inflación desde entonces pero me parece una barabaridad.
Y si esto se licita ahora, ¿con qué presupuesto se costean los trabajos que se están realizando desde hace meses?¿otro presupuesto?¿mas de 1.300 millones?
Creo que se les ha escapado un cero, el anteproyecto de 2022 estimaba un coste de obras de unos 110 millones.
¿Qué trabajos?
No puede ser, tiene que ser un error en la nota de prensa. Con eso construyes el Palacio de Congresos más impresionante del planeta nuevo desde cero y te debería sobrar dinero. Ni Calatrava gasta tal cantidad XDDD
Esas obras se corresponden con la sede de la OMT y no tienen relación con lo que ahora se aprueba que es la licitación de la concesion para la remodelación y explotación del palacio de congresos.
No se si además de las obras el adjudicatario tendrá que pagar algún canon por la explotación durante 40 años, pero aún con eso creo que la cifra de 1.200 millones es un gazapo.
Vamos que encima van a trocear el complejo en distintos edificios y distintas licitaciones.
Lo de los 1.300 millones resulta que solo es para la mitad o una parte del complejo.
O hay un error o hay un atraco a mano armada o algo se me escapa.
El edificio B es el que esta en obras como sede de la OMT con un presupuesto de 24,8 millones que paga el estado.
el 25 de marzo de 2022 se firmó un acuerdo administrativo internacional entre España y la OMT, por el cual España cede el edificio B del Palacio de Congresos a la OMT por un periodo de 75 años, y asume la rehabilitación del mismo.
Lo que se adjudica ahora son las obras de remodelación y explotación de todo el resto de edificios del palacio de congresos mediante una concesión que se basa en este anteproyecto:
Gracias por la información.
Yo sigo sin comprender en qué hacen falta casi 1.300 millones euros.
La remodelación de Atocha que se está ejecutando no cuesta ni la mitad.
Cuando se arreglan edificios, los que están sin arreglar cantan más todavía.
Es imposible lo de los 1.300 millones. Con 13 van que chutan. Supongo que son errores de plumillas.
Debe ser un error…