No es posible continuar la construcción del CICCM. Existe esto:
Madrid ya ha demostrado que es capaz de dar eventos importantísimos a nivel internacional, el palacio de congresos era un edificio pequeño con apenas capacidad, cualquier hotel lo ha sustituido sin mayor problema, no entremos en IFEMA y otros espacios como el palacio municipal ignorado pero que es un espectáculo.
¿ Algo más masivo ? tenemos el Bernabéu, ¿es necesario que sea de titularidad pública ? Lo dudo mucho.
Quizá estaría bien algo ambicioso como el CICCM en el sureste, ojalá se hubiera tenido en cuenta para el centro de Cañaveral y situar un icono para estos barrios en ese punto.
Eso ya lo sabemos, pero no era lo que comentaba el compañero.
Hacer el CICCM en otra ubicación también sería una opción.
La pena es que esa era una ubicación donde hubiera quedado espectacular con el 4TBA en un costado, unos atardeceres BRUTALES, cuatro torres todas de casi la misma altura y equidistantes., estaba medido para hacer juego con ellas.
Si el Templo de Debod se trasladase al MAN, podría ubicarse el CICCM en su sitio, quedando orientado hacia la puesta de sol.
Otras ubicaciones icónicas que se me ocurren serían el Parque Tierno Galván (donde está ahora el auditorio al aire libre) o frente al acceso sur de IFEMA.
¿Y qué era lo que comentaba? He entendido que comentaba eso; que reclamen la construcción del CICCM.
Bueno, lo que dice el director del Four Seasons es que “una de las cosas que faltan en Madrid, por ejemplo, es un palacio de congresos para acoger ferias mundiales. Se las llevan Barcelona, Estambul o París”. La directora del hotel Bless piensa algo parecido: “Aunque contamos con el Bernabéu para eventos deportivos, faltan espacios para traer grandes congresos, el turismo de MICE aún no está desarrollado”
¿No se podría hacer el CICCM en la parcela dotacional del parque de MNN?
Algo así de icónico es lo mínimo que me espero para esa parcela.
Espero no equivocarme
Sabiendo cómo se las gasta el ayuntamiento, si hacen un bodrio todavía habrá que conformarse con un bodrio hecho y no uno por hacer.
Por otra parte,no caigo en si hablas de una parcela en el ámbito de MNN, o directamente en el parque. Pero si se va a hacer algo en el parque, te recuerdo que esta sobre la playa de vías así que no se podrá hacer mucho… algo como el CICCM ni de lejos.
Empresarios madrileños dicen que mientras Pedro Sánchez siga en el Gobierno, Madrid no tendrá su Palacio de Congresos
EL CICCM se perdió y creo que nunca se podrá recuperar. La imagen tan potente del “sol” poniente tras los cuatros rascacielos es irreproducible, al menos hasta que no se construya MNM y creo que Madrid no puede esperar tanto.
Hace años Aguirre, entre idea feliz e idea feliz (como la del Maglev) propuso hacer un macrorrecinto de congresos junto al aeropuerto.
Yo tampoco me puedo creer que existiendo esta necesidad en Madrid nadie desde el carpetazo al CICCM haya movido un puñetero dedo. De Sánchez y su cohorte no espero nada (como mucho que se lo cedan al PNV) pero de las autoridades madrileñas… ¿a qué narices esperan?
Totalmente de acuerdo en lo que comentas, espero que en MNN dejen hueco para un buen palacio de congresos y un buen auditorio para Madrid
Quizá es mejor que esperen y que lo hagan otros, si no queremos un palacio de congresos estilo Lidl
No, comentaba que en su momento fue sorprendente que casi nadie reclamase la construcción del edificio, cuando parece que está claro que es necesario. Se habían gastado 120 millones sobre 300 presupuestados, que seguramente serían más.
A lo mejor si la asociación de empresarios madrileños hubiesen pedido que las obras hubiesen continuado cuando se pudiese, ahora tendríamos un edificio referente a nivel mundial para celebrar reuniones, congresos, convenciones, conciertos y eventos culturales. Pero no dijeron nada. A mí siempre me pareció raro.
¿Pero no dijeron nada cuando?
Es que sin saber a qué fechas te refieres no hay forma de valorar lo que planteas.
Me refiero a la parcela triangular que está en la otra punta del parque si tomamos de referencia la estación.
En los renders iniciales se representa con esos tres edificios que aparecen en primer plano:
El proyecto ganador del parque de MNN, si no observo mal, plantea una explanada justo delante de esta parcela:
Entiendo que ahí se promoverá algo realmente importante. Un museo de talla mundial, un palacio de congresos o algo de ese nivel.
Y entiendo también que esa parcela no tiene limitación de altura.
De hecho, la forma de parcela hasta se da un aire a la original:
Cuando se decidió que no se iba a continuar con el CICCM, ni a corto, ni a largo plazo.
Ahhh, te refieres entonces a que no pidieron que continuasen las obras en mitad de la crisis económica que atravesaba toda España incluido el Ayuntamiento, con caída de la recaudación, recortes por todos lados, intervención de las cajas, etc, etc…
La obviedad:
Es cierto, no dijeron nada. Supongo que eran conscientes del entorno en el que estabamos.
Los museos de talla mundial no se crean desde cero. se necesita una coleccion de talla mundial y no tantas de esas