Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

De hecho el lateral de la castellana está cortado en ese punto

Como se nota que el gobierno ni ha, ni va a gobernar nunca en madrid y solo trae proyectos de mierda.

Pues son los mejores que hay ahora en marcha en la ciudad…

3 Me gusta

Si fuese por los proyectos promovidos por el Ayuntamiento y la Comunidad, Madrid tendría menos actividad constructiva que Palencia.

Arquitectos de renombre que están haciendo algo relevante por encargo del Gobierno central:

Norman Foster

https://www.museodelprado.es/museo/salon-de-reinos

Nieto y Sobejano

Cruz y Ortiz

https://www.cruzyortiz.com/cruz-y-ortiz-arquitectos-resulta-ganador-del-concurso-para-construir-el-nuevo-edificio-de-la-administracion-general-del-estado-en-madrid/**texto en negrita**

Moneo

UNStudio y b72

Bueno, vamos a ser generosos y a incluir a Lamela

https://www.lamela.com/noticia-de-prensa/una-gran-noticia-para-estudio-lamela-aena-adjudica-la-ampliacion-de-las-terminales-t4-y-t4s-a-la-ute-formada-por-ayesa-ingenieria-sau-y-estudio-lamela/

15 Me gusta

Cuando el odio te ciega y no te deja ver absolutamente nada…

Mil gracias por tu rápida respuesta, llena de argumentos.
Es lo que hay que hacer para cerrar la boca a esta peña.

2 Me gusta

Lo que es muy penoso es el jardín Joan Miró, que espero que también esté contemplado en la reforma. Este jardín consiste en insulsas jardineras colocadas de manera arbitraria sorteando innumerables instalaciones de parking. Per se es feo, pero además hay que añadirle su deficiente estado, las otrora jardineras son en la actualidad tierra y hierbajos marca de la casa.

No es una antesala digna del Palacio ni de la ONU. Espero que le metan mano.

7 Me gusta

Tras la lona amarilla solo está el esqueleto más básico del edificio. Algo parecido a lo del banco Madrid en Colón.

Todo lo demás del edificio, paredes y suelos ha desaparecido.

1 me gusta

Os subo un par de fotos de ahora mismo.

36 Me gusta

Gracias por las fotos. El lateral de Castellana también tiene ese aspecto, con la cristalera.
Qué ganas de ver, de nuevo, en funcionamiento ese espacio abandonado.

2 Me gusta

El misterio del Palacio de Congresos de la Castellana una década después de su cierre para una reforma que no llega: "No entendemos la inacción del Gobierno" | Madrid

«Es inadmisible que una ciudad que compite con capitales como París o Berlín para atraer grandes congresos carezca de una infraestructura tan básica como esta. Somos la única capital que carece de un enclave así en el centro»

3 Me gusta

Bueno,tanto como centro… y los de las otras ciudades, en pleno centro tampoco están.

Además aquí perdimos una oportunidad grandísima, mucho mas grande, con el CICCM.

Y tenemos espacios en desuso o que hemos reconvertido a otros usos,por ejemplo antiguos pabellones de la Casa de Campo.

3 Me gusta

Siempre pueden demoler un par de edificios en la Castellana y hacer un centro ESPECTACULAR que te caigas de culo al verlo,que hay mucha morralla para una de las calles mas importantes del pais.y si lo declaran de utilidad pública, menos oposición podrán hacer.

2 Me gusta

Estaría genial hacer una lista de este tipo de edificaciones singulares que hacen falta en Madrid…

Se me ocurre…

• Centro de Congresos
  • ¿Un nuevo auditorio?
  • ¿Un conciertódromo menos problemático?

Además de…

• Nueva sede del MNAD
  • ¿Ampliación MNCN?
  • Paraninfo Ciudad Universitaria…?
  • Nueva sede y antena de RTVE

Me contentaría con que los lideres de la ciudad se pusieran de acuerdo en la lista y cada 4 años sacaran uno. Un proyecto vistosos, electoral y necesario… Todos contentos…

7 Me gusta

La torre puedes plantearla como mirador, pero ni el Pirulí es de RTVE (es de Cellnex, privado), ni hace falta una nueva torre de tv con la TDT en clara decadencia.

1 me gusta

La nueva sede de RTVE estaba prevista en la ciudad de la imagen y tenia espacio reservado. Al final no se trasladó allí.

1 me gusta

Ya podía haber reclamado al Ayuntamiento la asociación de empresarios madrileños que continuase con su construcción. O estoy muy equivocado o no dijeron ni mu. A uno de los pocos que recuerdo apoyar la continuidad del proyecto fue a Ángel Pérez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

Y ya se ha nombrado la clave para que tengamos que hacer una lista a estas alturas: las oportunidades perdidas. Porque de casi todo hubo una oportunidad de hacerlo bien, y no sé hizo o se hizo mal.

1 me gusta

Efectivamente.

Madrid necesitabun Gran Palacio de Congresos, con espacio suficiente alrededor y con un edificio icónico.

No hay ambición por parte de ninguna administración.

2 Me gusta

Sí, lo edificios de al lado del Bernabeu :grinning: