Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Es un buen edificio el del Palacio de Congresos. Y tener un mural de Miró, no es cualquier cosa.

Aunque en esta zona, un palacio de congresos tipo Moneo en Zurich, no hubiera quedado mal.

6 Me gusta

Precisamente opino justo lo contrario, que poner un pepino a su lado ayuda al mural, primero porque invita a levantar la vista y mirarlo, y segundo porque este nuevo atractivo visual ayuda a publicitar el conjunto.



003

Ojalá le pusiesen un muralón al Axis…

14 Me gusta

Veo bien lo que se quiere hacer. Quizás en la plaza que da acceso al recinto la limpiaría de vegetación para darle mas protagonismo al edificio y añadiría una fuente o monumento moderno.

2 Me gusta

Yo es que veo tan clara una torre al lado del Palacio de Congresos y justo enfrente del Bernabéu…

6 Me gusta
8 Me gusta

Madrid se merece otra cosa. Este edificio no es digno de ser el Palacio de Congresos de la capital de España y de unas de las principales capitales del mundo, especialmente en esta materia. Es una oportunidad perdida de levantar algo mejor (icónico, sostenible, moderno).

5 Me gusta

Tenemos otro, mucho mejor, en teoría, pero que parece que se lo ha tragado la tierra.

1 me gusta

Yo lo que haría sería cambiarle el nombre.

No lo llamaría “Palacio de Congresos de Madrid”, sino más bien “Recinto de congresos municipal de la Castellana” o algo así de segundo grado, que es lo que será realmente.

Como bien se ha dicho este edificio ni puede ni debe representar a la ciudad.

Pero bueno, el Ministerio y el Ayuntamiento bastante trabajo han hecho ya con conseguir sacar una licencia de obras casi 10 años después. Un aplauso.

10 Me gusta

Municipal no es, es del ministerio. El municipal está en el Campo de las Naciones.

6 Me gusta

Que lo bauticen como “Palacio de Congresos Joan Miró” o “Recinto Ferial Joan Miró”

Y dejen la denominación “Palacio de Congresos de Madrid” para un futuro recinto más ambicioso.

18 Me gusta

Hablaba de su grado, no de su titularidad.

Es que le has puesto nombre, y Palacio Municipal de Congresos ya hay uno, y el Ministerio no va a permitir que algo de su propiedad se le llame municipal.

Así que no cuela la excusa esgrimida.

8 Me gusta

Ajá… ¿Y cuánto dicen que nos ha costado, y costará, un cambio de nombre tan radical y rompedor?

1 me gusta

Creo que eso lo paga a escote la ONU.

1 me gusta

Lo sé, pero algo nos toca.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu , ha confirmado este jueves que la nueva sede de ONU Turismo —antigua Organización Mundial del Turismo (OMT)— en Madrid estará terminada en el primer semestre de 2025 .

7 Me gusta

Ya hay obras

19 Me gusta

Se aprecia movimiento, al menos de lonas, comparte @mad4mad.

8 Me gusta

Llevan trabajando varios meses, sí.