Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Esa “solución simple” es la misma que llevan intentando culminar desde 2012 para el conjunto del edificio.

1 me gusta

En 2017, en una reunión en Madrid con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifaise, se pensó en explorar las posibilidades de establecer una “Casa de las Naciones Unidas” en Madrid, que acogería una nueva sede de la OMT en su seno. Según “Invertia”, este proyecto está totalmente descartado

4 Me gusta
13 Me gusta

Algo a tenido que ver en la visita de Pedro Sánchez en la ONU

1 me gusta

Entre generar 380.000 empleos y ninguno hay un trecho muy grande.

1 me gusta

Maqueta del proyecto de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Palacio de Congresos:

A model of the project for the new headquarters of the World Tourism... Fotografía de noticias - Getty Images

12 Me gusta

Veo que el edificio gana una altura completa.

1 me gusta

Salvamos la OMT pero el mismo gobierno se quiere llevar fuera todo lo demás

4 Me gusta

Me encantaría saber la opinión de muchos trabajadores cuando vean que les envían a Lugo o Jaén.

9 Me gusta

Eso se verá si saca instituciones como quiere… pero no vayamos con otras intenciones de politica

1 me gusta

Sí, es que este debate nunca tiene en cuenta que hay seres humanos con sus vidas detrás. Cuando a Zapatero le dio por llevarse la CMT a Barcelona, fue un drama para los trabajadores en los que nadie pensó. Por no hablar del coste que tuvo, pero esa es otra historia.

3 Me gusta

Revilla ha aprovechado la ocasión para quejarse del “centralismo” de Madrid, “que choca con nuestro Estado de autonomías”. Así, ha recriminado a Sánchez que el 80% de la población “vive en el 20% del territorio”: "A veces se tiene la impresión de que no hay nada más que Madrid, y es un error.

Valiente estupidez. Supongo que Revilla predicará con el ejemplo y desperdigará por sus valles, prados y montañas todas sus consejerías, ya que a buen seguro en Cantabria también podrá quejarse de ese mismo % de población concentrada en municipios muy concretos.

14 Me gusta

Como no de nuevo la doble moral de este nuestro país.

4 Me gusta

Entrevista al presidente de Madrid Foro Empresarial

Hilario Alfaro: “El fracaso de Madrid es el Palacio de Congresos” - Capital

3 Me gusta

Creo que han cambiado el titular de la entrevista, aunque el texto sigue manteniendo esto:

“El inactivo Palacio de Congresos de la Castellana es el gran fracaso de Madrid“

“La OMT es el único organismo de la ONU con sede en España porque se le prometió que su nueva ubicación estaría en el Palacio de Congresos de la Castellana”, explica Alfaro. España es líder en turismo mundial y perdería una de sus bazas más importantes. El presidente afirma que deriva de la obsesión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de parar la ciudad. “Es el gran fracaso de Madrid” , asegura.

2 Me gusta

Aquí pasamos de Sánchez ha salvado la sede a es el culpable de su abandono (secular) sin solución de continuidad.

A mí me gustaría hablar de proyectos y sus plazos.

3 Me gusta

uno lee estas cosas desde una provincia secundaria y se sonríe.

el Estado quiere parar Madrid, mientras os (nos) amplía el aeropuerto, el cercanías, las dos estaciones, todos los grandes museos y varias inversiones millonarias más.

claro que hay pelea política, no lo dudo, pero dudo que el Estado sea tan estúpido como para pegarse un tiro en el pie marginando a la capital.

últimamente el discurso de algunos (algunos) madrileños recuerda al de los procesistas.

aunque también soy consciente de que es una región muy atacada sin motivo.

volviendo al tema: menudo desastre.

8 Me gusta

A pesar de sus movimientos del presidente. Aquí si que le doy un reconocimiento por su viaje en la ONU , que nos salvó de la huida OMT

2 Me gusta

Concurso para la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones, año 1964.

El proyecto ganador y ejecutado:

2º premio:

3er premio:

1er Accésit:

2º Accésit:

Primera mención:

Segunda mención:

11 Me gusta

Gracias @Full por colgar los proyectos.

Me encanta el proyecto que gano el 1º Accesit.

6 Me gusta