Palacio de Congresos - Sede de la OMT | Madrid

Fernando Higueras, of course.

También lo prefiero.

3 Me gusta
12 Me gusta
5 Me gusta

OJALÁ !!!

2 Me gusta

A veces, las idas de cabeza son mucho más interesantes que las decisiones racionales. Y éste es un gran ejemplo.

3 Me gusta

Pues quizá al mismo Real Madrid le habría podido interesar el edificio y los terrenos como espacio multiusos para eventos deportivos indoor, presentaciones, museo, oficinas, etc. Y por soñar todo ello integrado junto con un pabellón de basket siguiendo el diseño del nuevo Bernabeu.

2 Me gusta

Buen trabajo :clap: :clap: :clap: :clap: la verdad que se agradecen este tipo de aportaciones de los foreros y quien sabe, quizás aquellos que nos espían desde las rrss toman nota y desarrollan alguna de estas ideas.

1 me gusta

No creo que al Madrid le interesara. Todo eso que comentas lo tendrán en el nuevo Bernabéu, de ahí la gran inversión. Y para el resto de necesidades tienen la ciudad deportiva. El Madrid sólo se planteará el tema del pabellón de baloncesto si finalmente la NBA crea un conferencia europea. Y es probable que, llegado el caso, el equipo de baloncesto también jugara en el Bernabéu.

2 Me gusta

Pues a mi me parece una ideaza. Una torre Real Madrid experience y que fuera hotel, CC… relacionado con el futbol me parece muy buena idea.

2 Me gusta

¿Quién ha hecho eso? ¿Es una ida de olla o tiene el respaldo de algún grupo empresarial detrás?

Lo cierto es que visto así, queda bastante coherente. Y diría que desde el punto de vista de negocio, complementa bastante bien con lo que se está haciendo en el Bernabéu.

Quizá fuera el momento de ir pensando en “algo” que dé coherencia a una Castellana -tramo Generalísimo- que parece ir transformándose mediante iniciativas aisladas, como Renazca, Bernabéu, OMT, reformas de edificios más arriba,… de forma que todos esos espacios se integren de forma complementaria, beneficiándose unos de otros.

1 me gusta

Es una invención.

Todo el tramo desde AZCA hasta las Cuatro Torres es ideal para permitir la construcción de reascacielos de viviendas, oficinas, comercios y combinaciones de usos varios… No sé si hay algún mecanismo que permitiese facilitar proyectos así en una zona concreta de la ciudad, pero siempre he pensado que Madrid tendría que designar ciertas zonas de la ciudad para construir en altura, sin complejos, protegiendo otras zonas como el centro histórico. Creo que para solventar en parte el problema de la falta de vivienda en la ciudad sería algo muy positivo. Y esta debería ser una de ellas. Sé que en Nueva York se han creado zonas así en donde se flexibilizan las normas para construir aún más alto, como alrededor de la Grand Central Station, a cambio de que las empresas privadas involucradas efectúen mejoras en espacios públicos como nuevas salidas de metro, pero claro, allí tienen una cultural más pro-alturas.

14 Me gusta

El Real Madrid, interesado en incorporar el Palacio de Congresos de la Castellana al nuevo Bernabéu | Madrid (elmundo.es)

13 Me gusta

El último párrafo es muy relevante.

2 Me gusta

Según mis fuentes… , se plantea una torre con hotel. :wink:
Ahora queda que frague el tema, con el ayunta, el ifema y el fondo de inversiones.

4 Me gusta

¿Es posible legalmente una torre? Creo que anteriormente se promovió una que fue anulada por el TSJM, aunque no recuerdo la razón.

2 Me gusta

Fue en octubre de 2016 cuando todos estos sueños se vieron truncados. La comunidad de vecinos que se sitúa tras el Palacio, había hecho tramitar un recurso en el que se quejaban de varios asuntos, como la reducción de horas de sol en su inmueble tras la construcción del rascacielos, y también argumentaban que no se podría comprender esta remodelación teniendo en cuenta el nivel de protección del Palacio de Congresos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tumbó todos los argumentos de la comunidad de vecinos, excepto uno, el de protección del Palacio. Se consideraba, según este fallo, que, a pesar de que existiera un informe favorable de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico de Madrid, el nivel de protección del edificio no permitía realizar las reformas planteadas, y se frustraba de esta manera la solución a la que había llegado Turespaña.

11 Me gusta

Recordemos la idea que compartió @LuisGR en este mismo hilo en noviembre…

¿La habrá visto Florentino? :grin:

10 Me gusta

Todo vuelve a sus orígenes. Durante el Mundial del 82 una pasarela conectó el Bernabéu con el Palacio de Congresos, que entonces se utilizaba como centro de prensa.

7 Me gusta

Yo le escribí en YT al canal y me dijo que lo había enviado al club, pero de ahí a que haya llegado realmente hasta los de arriba ya no lo sé jeje.

2 Me gusta