Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Es triste que no haya 20 más como este proyecto en activo.

8 Me gusta

Ojalá el “business strip” de Las Tablas a Alcobendas tubiera algunos conjuntos más así.

Lo de Clesa, a nivel urbano, chapó. Demustra de lo que es Madrid es capaz. Lo demás son excusas.

25 Me gusta

¿De donde sale ese dato de 110 metros?

La ordenación urbanística del ámbito establece 100 metros de altura máxima:

Salvo que se puedan superar esos 100 metros con elementos por encima de la cornisa, cosa que desconozco si es posible.

6 Me gusta

He de reconocer que al final no se ve tan cutre como me parecía al principio. El juego cromático (por decir algo) me resulta simplón, sin mucha gracia, pero como un todo no están mal esos nuevos edificios ya prácticamente terminados.

A ver qué tal la torre.

2 Me gusta

Generalmente esas alturas se pueden superar un pelín.

3 Me gusta
8 Me gusta

Esa altura suele ser de cornisa, por lo que se puede superar con algún elemento no transitable.

El panelado que esconda los equipos de climatización, por ejemplo.

2 Me gusta
8 Me gusta
15 Me gusta

¿Se saben los plazos manejados para la construcción de la torre?

1 me gusta

Hoy. Hay mucho movimiento en el solar de la torre.

26 Me gusta

Esta operación tampoco es apotéosica y que te quedes babeando: seguro que muchos encontráis cosas que os gustaría cambiar… pero yo estoy muy contento con lo que estamos viendo.

Cada vez que se actualiza este hilo, es que le alegra a uno la visita del foro ese día.

Creo que es una operación ejemplar… aprovechando suelo, ¡sin rotondas y sin viales de 6 carriles! cerca de una estación de Cercanías y con diseño, oye, de momento más que correcto. Falta ver cómo se recupera Clesa y cómo queda el espacio público. Y, por supuesto, la torre.

Pero incluso sin torre, ya está bastante bien.

Ojalá operaciones así, pero a decenas por toda la AM de Madrid, de Pozuelo a Guadalajara y de Colmenar a Valdemoro.

17 Me gusta
14 Me gusta
7 Me gusta

Las pasarelas de Madrid son de lo más aburrido…

8 Me gusta