Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Abro hilo con una primicia de hoy mismo, ya están trabajando en la fábrica:

19 Me gusta

Muchas gracias por las fotos, tengo muchas ganas de ver como queda este proyecto

1 me gusta

el render del proyecto es este?

11 Me gusta

La estación de Ramòn y Cajal va ha quedar espectacular teniendo como visión esa torre;

Cuando terminen la obra iré a ver la Clesita, unos cuantos años de mi vida los he pasado trabajando ahí ; el día que la cerraron ver una fábrica llena de vida que era y verla completamente vacía, de verdad me impresionó ; bueno, me puse a llorar.

15 Me gusta

Al fin tenemos ganador del concurso para reformar la fábrica Clesa: Rubio Arquitectura! No solo van a diseñar los edificios en altura, sino también van a devolver a la vida la fábrica. Otros finalistas fueron Foster o los de la sede de Metro en la avenida de Asturias.

clesa 4

clesa 3

clesa 2

clesa 1

Lo que parece es que el uso será oficinas, cuando el ayuntamiento lo quería vender como el “matadero del norte”.

(Fotos extraídas del instagram de los arquitectos)

20 Me gusta

¿Dónde has visto la resolución del concurso?

1 me gusta

¿La fachada va a ser de ladrillo? :nauseated_face:

Estaba en el instagram de Rubio arquitectura anunciando que habían ganado, pero lo han borrado. Supongo que lo dijeron antes de la cuenta.

1 me gusta

Entiendo que la idea de usar parte como residencia para el personal del hospital Ramón y Cajal y para los familiares de enfermos de larga estancia al final se ha desechado, ¿no?

Hola. Tengo dudas sobre todo lo que envuelve a este concurso. Entiendo que el concurso que ha ganado Rubio Arquitectura es el Reinventing Cities, pero es que hace seis años ya hubo un concurso de ideas del COAM para rehabilitar la CLESA…
Por otro lado, veo que los primeros renders del proyecto de Metrovacesa los hizo Rubio Arquitectura, así que quizás estemos hablando de que al ser un proyecto privado, sea ese mismo estudio el que esté desarrollando todos los planes para las parcelas, pero en ese caso, ¿para qué se mete el Ayuntamiento de Madrid a hacer concursos?

4 Me gusta

Te agradecería que, en adelante, no me trates con esa condescendencia. Y no seas tan infantil, por favor, que este foro está pensado para personas adultas. Así que no tengas esas pataletas, hombre, que hay muchas cosas que me gustan. :wink:

Estoy teniendo un deja vu

Estos tonos por favor… Pero que os pasa, ¿es por el verano o qué? :sweat_smile: :joy:

Por cierto… ¿Soy el único al que el proyecto de Rubio Arquitectura… le deja un poco indiferente? No sé, no me dice nada, pero nada de nada.

7 Me gusta

Idem, me ha dejado un poco frío a priori, habrá que ver si hay torres… ¿?

1 me gusta

Eso me pareció a mí, por eso me extrañó que la fachada fuera de ladrillo. No sé, esperaba algo más. Igualmente, tampoco hay demasiado información, ¿no?

2 Me gusta

Me deja muy, muy frío, sí. Y más sabiendo que es Rubio Arquitectura, que suelen ser muy solventes.

Nada que ver con el proyecto de Foster para el edificio de la antigua central de gas de Méndez Álvaro.

3 Me gusta

Me hubiera gustado ver el proyecto de Foster.

Crucemos los dedos

Mañana a las 9:30 será la presentación de los proyectos ganadores del concurso Reinventing Cities. Así confirmaremos si el proyecto de Rubio Arquitectura es el ganador o no.

4 Me gusta

Hoy han vuelto los operarios al edificio:

4 Me gusta