Como el alcalde.
Residencia de estudiantes parcela AM4
En directo, por la situación de la parcela, parece mucho más alto todo el conjunto en general.
Sí, esto va a dar vidilla al barrio de Begoña y a Herrera Oria con toda las residencias de estudiantes que también se están construyendo, y con su cercanía a Madrid nuevo norte, tiene muy buena pinta y muy buena localización al lado de dos hospitales, las cuatro torres… ojalá tuviesemos 10 proyectos más como este en Madrid.
Ojalá, y que veamos varias torres de este tipo en MNN o próximas.
A mi me parece que el desarrollo esta quedando muy bien, sin embargo, me temo que va a generar tremendos atascos en la calle de Herrera Oria. Esos edificios funcionando a pleno rendimiento van a tener miles de trabajadores/residentes, etc. Es cierto que esta la estación de cercanías allí mismo pero para la gente que venga en coche… a día de hoy en horas punta hay bastante trafico en Herrera Oria justo antes del puente sobre la carretera de Colmenar. Quizá deberían haber pensado alguna manera de generar nuevas conexiones directas con esta carretera.
Si definitivamente queda así, lucirá de maravilla. Además con la elevación de ese terreno destacará aún más. Según la IA la torre tendrá 110 metros de altura.
Esta operación es una verdadera alegría.
Incluso entristece constatar que sí, es posible densificar, es posible compaginarlo con respetar patrimonio del siglo XX.
Sería posible tener decenas de operaciones como esta por toda la Comunidad de Madrid…
¿Y te ha puesto la IA su fuente? Lo mismo ha recurrido a urbanity, o al canal de youtube de David, y ha echo un cálculo sencillo, entre 108 y 112, pues 110. ![]()
¿Qué tiempos estamos manejando?
¿En 2028 estará todo terminado?
2028 yo creo que sí. Dos años y medio para levantar la torre, al ritmo que van, me parece correcto.
El único pero que le pondría es la ubicación. Tengo la sensación de que los proyectos que merecen la pena en Madrid están desperdigados, no hay una zona nueva que sea espectacular y completa. Es cierto que el edifico de Clesa no se puede mover, pero no sé si me explico.
Espero
me pone muy nervioso pensar en que lo poco interesante que hay para Madrid lo terminen cuando ya esté jubilado. ![]()
O aún peor, que como jubilado al menos lo podrás pasear bajo el sol abrasador del cambio climático. Pero hay proyectos, como un MNN finalizado, para el que yo ya creo que muchos estaremos criando malvas.