Tenemos la negra en la ciudad.
Hay que reconocer que es mejor que el mazacote que se construyó en Raimundo Fernández Villaverde, encima del Taller Artillería. O que la Ciudad de la Justicia. Algo es algo.
La verdad es que se han lucido…
El edificio no está terminado, te puedes hacer una idea del aspecto final, pero hay que terminarlo para opinar. Mi opinión es que no está tan mal como decía aquí, aunque sea diferente al render. Estoy seguro de que si estuviera en Barcelona, París o Berlín estaríais todos alabándolo. Yo soy el más crítico con Madrid cuando las cosas se hacen mal, pero creo que a veces nos pasamos de frenada.
Esto se ha dicho muchas veces cuando se han criticado cosas y sinceramente creo que no es cierto. Pero bueno.
Por otra parte, no criticamos el edificio en sí, sino el tocomocho estético. Que el color es un poco feucho de por si, y además a este edificio junto con el blanco roto del zócalo no le va nada bien.
Parece un SATE en un color nuevo, no un edificio diseñado hace dos días que parecía que iba a tener unos acabados de nivel.
Por cierto,yo no sé si habrá sido el estudio el que esté detrás del cambio de color o ha sido cosa del promotor.
El color es espantoso, ahora bien, es solo el color. Por aqui se estan leyendo algunas cosas que no hacen favor a la realidad. Si cumplen con la urbanizacion del entorno, yo creo que será un proyectazo, por mas que no nos guste el color final de la fachada.
Pues a mi no me disgusta en absoluto… Es de lo mejor de la zona.
Completamente de acuerdo.
Yo no me atrevo a decir si el proyecto acabará siendo bueno, malo o regular.
Ahora bien, me parece que existe un downgrade fuera de lo común entre lo presentado en los renders y lo que se está ejecutando.
Y no creo que sea para que estemos contentos.
Que haya que recurrir a esos bodrios para que este proyecto salga ganando en la comparación no habla nada bien de él.
A mí no me parece nada mal lo que veo. El problema, como suele pasar, es el hype previo creado por dos cosas (en mi caso).
- El hecho de que fuera de un estudio cuyos proyectos en Barcelona me encantaban. Aquí ya me produjo un bajón ver el render.
- A pesar de todo, el render no estaba mal. Pero luego la realidad también ha sido peor que el render.
Así que, en mi caso, dos downgrade en uno.
Pero, si me abstraigo de eso y lo comparo con lo que se hace últimamente en Madrid, no lo veo nada mal.
Por ejemplo, lo de las Cocheras de Cuatro Caminos me gustaba más que esto pero ya lo han tirado abajo. Eso es Madrid, una ciudad que difícilmente es capaz de superarse a sí misma. Si no es por una cosa es por otra.
![]()
¿Estamos todavía en la fase “hay que esperar a que esté la obra completada para opinar” o estamos ya en la de “todo mal”?
A mí el edificio en general me gusta, lo que no entiendo (ni yo, y por lo visto la mayoría de los que estamos por aquí) es el color elegido…
El diseño general no está mal pero el color de las plantas superiores lo mata.
A ver si en el otro edificio aciertan.
A mí, con color y todo, me sigue pareciendo bastante más estético que las celebradas tartas Comtessa que nos asolan.
Sin ser esto nada del otro jueves.
Se ve mejor a 23 de mayo ![]()
del 2022.