En días de sol seguirá siendo feo.
Con cristales, el color seguirá siendo feo. Es más, a lo mejor con cristales el efecto es incluso peor.
En días de sol seguirá siendo feo.
Con cristales, el color seguirá siendo feo. Es más, a lo mejor con cristales el efecto es incluso peor.
No sé por qué me recuerda a El Cairo.
Lo repintarán, porque nos leen.
Menos mal que los estudios catalanes venían a Madrid a enseñarnos lo que es la buena arquitectura ![]()
Los estudios catalanes hacen en Barcelona edificios bastante mejores que los que se hacen aquí. Que vengan aquí y hagan un edificio que no gusta no quita para que lo hacen allí sea mejor que lo que se hace aquí. Así lo veo yo.
¿Por qué vienen aquí y hacen algo que probablemente no harían allí? Esa es la pregunta.
¿Y cuál es la respuesta?
Creo que lo harían igual, todos los estudios tienen días bajos, aunque quizá no entienden del todo la ciudad o la tratan de manera diferente equivocándose, claramente.
Pero el proyecto inicial era bastante mejor que el que se está llevando a cabo. Casi siempre pasa lo mismo. Jaja ![]()
Luego diran que ha sifo el cliente que ha pedido recortes o cambios de última hora etc. Qué pereza, lo de siempre.
Residencia de estudiantes en Barcelona con fachada de ladrillo:
La residencia que están haciendo en Madrid con una fachada de ladrillo creo que habría quedado estupendamente…
Supongo que esta será una fachada más sencilla y barata de ejecutar.
Eso de ladrillo es una maravilla. Y en pocos lugares encajaría mejor que en Madrid. Sin embargo, aquí venga paneles blancos o de colorines para las fachadas.
No conozco el funcionamiento de las instituciones como para saberlo. Si lo supiera no dejaría de denunciarlo, porque nada me gustaría más que una arquitectura top para Madrid.
¿De la de ladrillo hay imágenes reales? Para saber si allí también le dan al tocomocho con los renders.
Se puede ver en el streetview. Yo no hace mucho pasé por delante y quizas el ladrillo y me dió la sensación que quizás en directo se ve aún mas negra a parte de que la fachada también es algo diferente al primer render.
Yo no veo el motivo de acusar al estudio. Entregaron un proyecto bastante mejor que el que se está ejecutando, y con el que todos estábamos satisfechos.
Habría que preguntarse en todo caso por qué en Barcelona ejecutan las obras de una manera y aquí de otra.
Pues si, ha habido un poco de bajón en el producto final. Aunque no tanto como el caso madrileño.
Se ejecuta el proyecto que entregan los arquitectos, que para eso son los que saben. Los que construyen no se ponen a innovar sobre la marcha.
Algo me dice que si el proyecto lo firmara Lamela o Touza en lugar de un estudio barcelonés no se les intentaría defender tanto.
El proyecto que entregaron inicialmente los arquitectos tenía otros acabados.
El proyecto entero parece haber sufrido un downgrade, no solo las residencias de estudiantes, también la torre y las áreas comunes.
¿A qué se debe este downgrade generalizado? ¿Al estudio barcelonés?
Más bien parece que alguno estáis deseando tirar mierda a según quien…
Proyecto de Battle i Roig para otra residencia en Barcelona.
Render:
Realidad:
No sé, yo veo que allí los resultados normalmente se parecen al render. Con algunos cambios, obvio, pero manteniendo la calidad del proyecto inicial.
El problema con estas residencias de Oria es que las modificaciones involucran una perdida de calidad notable.
El mayor fallo del proyecto es el color, y eso sí depende de ellos.