Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

En 2023 Acciona inmobiliaria compró a Mapfre e Iberdrola los 4 edificios de la manzana (30.000 m2) por unos 60-70 millones para destinarlos a residencial de obra nueva para alquiler (Build to Rent), ya que los edificios permiten su uso residencial.

7 Me gusta

Desde la ofi todavía no consigo ver el revestimiento :frowning:

11 Me gusta
10 Me gusta

Qué cambio de color tan feo.:melting_face:

3 Me gusta

La verdad que es una pena porqué lo que parecía ser un edificio sólido, sobrio y elegante va acabar tendiendo un aspecto bastante mas cutrillo. Que aún así tampoco estará tan mal pero nada que ver con el render.

3 Me gusta

Yo quiero ver la torrecilla de 100m a ver si cumple con lo prometido.

2 Me gusta

Debo ser de los pocos a los que le gusta como va quedando. ¿Que habría quedado mejor entero de blanco? Probablemente, pero tampoco me parece mal que intercalen cada cuatro plantas esa fachada color crema (bueno, más bien beige oscuro).

La disposición de las ventanas y los cambios de orientación me parecen un acierto y lo distinguen del cebreado masivo que vemos en casi todos los nuevos edificios de Madrid. Comparado con la torre Madnum (de similar volumetría y altura) es pura ambrosía.

2 Me gusta

A mí, personalmente, me da la sensación de que se han pasado de tintada.

Ni genera un contraste interesante, ni una transición armoniosa. Creo que a nivel cromático es todo un desacierto.

Podrían haber invertido los colores de la base, crear un degradado cromático hasta la cornisa, o incluso utilizar un tono más atrevido. Pero tal y como está, me parece que desvirtúa un diseño interesante, y lo ensombrece en una vulgar elección cromática.

7 Me gusta

El mayor problema es que lo poco interesante se lo han dejado en el render (salvo milagro). Ahora es un nuevo edificio correcto sin mucho más, aunque es cierto que de momento a ese cambio cromático no le encuentro la gracia.

1 me gusta

Lo que yo me he contado, aunque no tengo ni idea si es la verdadera intención o no, es que el edificio trata de imitar un juego cromático bastante común en Madrid.

Fuencarral:

Ambos edificios, uno enfrente del otro. Son casi los mismos colores que en Oria.

No me da la vida para ponerme a buscar más ejemplos, pero los hay a patadas. A menudo son producto de recrecidos.

4 Me gusta

Hemos encontrado pues el problema. El arquitecto es daltónico.

Veamos qué tal envejece, puede que la insolación acabe matizando ese amarillo.

1 me gusta

¡Y amarilleando el blanco! (ya he visto edificios de unos 5-7 años de PAU cuyos blancos empiezan a “asepiarse”, y a sacar pátina)

1 me gusta

Quedaría bastante más resultón si cubrieran todo el vano entre las piezas de revestimiento con la ventana, reduciendo las piezas oscuras a lo indispensable. Pero bueno, también sería mas caro.

Pues yo creo que eso es precisamente lo que hace que tenga más gracia, las zonas oscuras.

1 me gusta

Yo también lo pienso. Sigo confiando en que las carpinterías y el contraste a distintos niveles mejoren el resultado final.

En ciertos proyectos se confía en que el resultado final mejore y en otros se pegan palos a diestro y siniestro sin tener ni proyecto.

Porque la esperanza es lo último que se pierde.

Pues me ha dado por preguntar. A ver que me responden (si lo hacen):

4 Me gusta

Ojito que en esta sí que hay cambio bastante mas duro.

¿Estamos mirando el edificio “equivocado”?