Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Ese color de apartamento playero en el Levante cada vez me desagrada más y me parece que queda peor.

10 Me gusta

Uf, en la primera foto que se trajo no me parece que quedara tan duro. Es muy chusco,tanto el cambio, como el color en sí. Estabamos todos tan ilusionados y al final, lo de siempre

Tremenda maravilla del estudio catalán que venía a Madrid a enseñarnos arquitectura.

7 Me gusta

Tampoco me emociona el cambio de tono. Confiemos en las carpinterías para ver si mejora algo.

3 Me gusta

¿Teoría rebuscada?; quieren “dialogar” con los colores de la Clesa:

3 Me gusta

Pues espero o confío (aunque no mucho) que al final no quede tan mal a pesar de la mala pinta que va tomando, sobre todo porque por lo que veo en las fotos es un edificio que destaca muchísimo en la zona y sería una lástima un mal resultado.
Por cierto, ¿se sabe cuánto mide?

1 me gusta

Muy muy sutil. Gracias por las foto.
De momento me gusta más la Riverside.

Muy rebuscada

Ojala esa zona se reconvierta entera. Porque da pena.

Azul Oscuro: Oria Innovation Campus
Amarillo: Ramon y Cajal, que se le va a dar un lavado de imagen
Rojo: No se como se llama esta zona, pero está Telefonica, Mapfre, etc.
Hay mucha parcela vacía, que no estaría de mas que se plantara algun semirascacielos, con 30-40 plantas me conformo, Las oficinas de Mapfre (donde también está una parte de Telefonica) deberían reformarlas
Azul claro: Manuel Tovar, Sancha, esta zona tiene parcelas vacias a día de hoy, también edificios altos vendrían bien.
Violeta claro: eso pertenece a Madrid Nuevo Norte si no me equivoco.

6 Me gusta

Es aquí donde se deberían crear planes que acompañen a MNN en condiciones, casi todo son edificios sin gran valor y la altura no debería molestar a nadie, aunque ya le bajaran plantas a la torre de Oria Innovatión por patatas…

7 Me gusta

Los primeros decepcionados somos los que esperábamos más de un estudio que tiene edificios que a mí, personalmente, me gustan bastante más que lo que veo en Madrid. Pero con este proyecto, aunque creo que no está mal, me están decepcionando. Por lo que esperaba de ellos y por lo que se vio en el render. Una pena.

1 me gusta

¿Mapfre y Telefónica?
Salvo error, no me consta que tengan oficinas en esa zona…
¿No estarás confundiendo Manuel Tovar con María Tubau?

En María Tubau (Las Tablas) sí tiene oficinas Mapfre y la sede de su filial Verti Seguros.

2 Me gusta

SE lo ha dicho Carabante. “Cambia ese color, que esto es Madrid”.

Pero bastante más, vamos.

Telefonica en esa zona tiene varias cosas ademas, te lo digo porque he currado en ellas, jejeje
Y mapfre en el edificio Mapfre:

En Orduña 1, yo trabajaba en Telefonica, y luego Telefonica Moviles, tenía un par de cpds, que no se si los habrán movido

Vamos lo que quiero decir es que en esa zona hay empresas gordas.

Creo que sería buena idea soterrar las vías (que en el primer tramo ya van en trinchera) y la estación, y hace una calle sobre ellas que sirva de eje y permita la conexión transversal.

Y además hacer un puente más sobre la M-30

Visto desde arriba falta un poco de orden en la zona

10 Me gusta

Esto ya no existe, ha sido demolido completamente.

De hecho murieron 2 trabajadores mientras se demolía:

4 Me gusta

Lo demolieron totalmente este marzo.

Estaban bomberos y policía municipal cortando intermitentemente la calle Llodio (me tuvieron un buen rato esperando…)

En esa zona si hay un CPD muy importante (el del antiguo Sistema 4B, ahora Redsys), que es la pasarela de pagos que controla todas las transacciones de los tpv’s, tarjetas, bizum, de España.

8 Me gusta

Y se sabe que van a hacer?, la verdad que ese edificio estaba hecho una pena