Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Yo creo que todo este proyecto cobrará sentido cuando se construya todo el conjunto. Ahora mismo, con un sólo edificio, me parece pronto para sacar conclusiones.

La zona de Oria campus ha sido invadida en los últimos 3 años por “MiCampus” que ha construido muchísimos campuses de estudiantes ahí(creo que tiene más de 10 en la zona), y tiene otros 2 más estando en construcción, esa zona se está llenando de miles de estudiantes. También están demoliendo en calle lezama unos edificios que ocupan una manzana entera, esa zona se va a llenar de mucha vida…

2 Me gusta

Fotos de esta mañana desde la estación de Cercanias y la zona del Hospital Ramón y Cajal

29 Me gusta

¿Son solo residencias de estudiantes, no?
El edificio que están demoliendo que ocupa una manzana entera, me suena que se puso en el foro que iba a ser para viviendas, aunque inicialmente entendí que era una reconversión, no que se iba a demoler y construir un edificio nuevo.

Pues vaya cambiazo de calidad viendo a lo que estamos acostumbrados… Parece Londres o Berlín.

7 Me gusta

Totalmente cierto. Los cables del tren le dan un cierto aire centroeuropeo jaja tambien :smiley:

1 me gusta

A ver si estas cosas sirven para darle una vuelta a la zona

2 Me gusta

En principio hay 10 micampus como residencias universitaria (puntos rojos) aunque están construyendo 2 más, a parte del Oria Innovantion Campus… está muy cerca de los hospitales y del próximo “Madrid Nuevo Norte” (si es que algún día se materializa), pero más allá de eso, es una zona industrial llena de empresas, es más como una mini ciudad dormitorio industrial con mucho trasiego de personas pero sin ningún tipo de actividad de ocio. Hay muchas parcelas vacías que acabarán siendo otras residencias universitarias o centros de estudios de universidades. La zona también está muy mal comunicada ya que no llega el metro ni pasan apenas buses por ahí y la Renfe no es accesible ni tan utilizada aunque está en reforma también.

Las obras de la calle lezama son una demolición entera de una manzana, aún están demoliendo (se paró como 1 año porque hubo un suceso trágico) y ahora están en activo, pero no he encontrado ningún proyecto ni nada semejante publicado, pero se podría levantar si son pisos unos 4 bloques enteros con una plaza principal, o mix de oficinas/ocio/viviendas para intentar darle vida a la zona.

8 Me gusta

Han abierto un Lizarran y un Pomodoro en la calle Manuel Tovar 19 (donde estaba el local vacio de la foto), frente a una de las residencias, estos y el Burger King de Llano Castellano se van a forrar.

PD: perdón por el offtopic

4 Me gusta

Pues si está cambiando el tejido del barrio de algo más industrial-terciario hacia algo más semi residencial, estaría genial combinarlo con alguna operación de pacificación, peatonalización, etc.

Están cambiando el color de fachada a mitad de edificio:

21 Me gusta

De entrada no me convence la idea.

8 Me gusta

2 Me gusta

Una cosa, lo he soñado o iban a soterrar las vias o poner pasarela?

Es sutil, pero en los renders es verdad que sí está el cambio de color a partir de x planta, lo único que las sombras no ayudan demasiado a que se note… eso, y que la vista se vaya a la torre jaja. En el otro bloque también hay cambio de color, pero más evidente.

11 Me gusta

Yo lo que veo es que en los renders se ve sutil porque el tono cromático difiere “sutilmente” de las fotos reales, en las cuales se puede ver más un blanco Valdebebas y de ahí ese corte, de momento, nada sutil:

9 Me gusta

Debo tener mal la vista o mal configurada la pantalla, pero en el edificio de residencia no veo un cambio de colores, ni sutil ni no sutil. Lo que si veo en los renders es un cambio en la orientación de los paneles de fachada que provoca sombras diferentes en función de qué planta sea, pero el color viene siendo el mismo en todo el edificio.

Sea como sea, ahora mismo me da la idea de una parte de la fachada que debería ser blanca y “limpia” que ha quedado “sucia” o como esos plásticos que se ponen amarillos cuando les da el sol.

Por ahora no me gusta.

1 me gusta

Es que en el render ya no se ve ese blanco de las fotos reales. Esa diferencia se vio en el minuto 1 que empezaron a instalar los paneles.

Se ven tanto cambios de color como de dirección de las lamas.

El cambio en las lamas, cada dos plantas. El de color, cada cuatro.

5 Me gusta

Si, tienes razón.

En esta otra imagen diría que veo un color en las cuatro primeras plantas y otro en el resto:

1 me gusta