Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Pues espera a ver la reforma que le van a hacer. Vas a echar de menos el blanquinegro :rofl:.

11 Me gusta

¿Hay alguna imagen del proyecto de reforma de la fachada del hospital?

En el último video de “viajar es lo mío”, ya se ve como están instalando paneles metálicos mate en gris y azul. Un espanto.

3 Me gusta

Dios…

9 Me gusta

Se ven distintas composiciones y combinaciones.
Tiene pinta de pruebas para decidir el acabado final.

3 Me gusta

Parece que ya ha llegado a su altura máxima el edificio de la residencia de estudiantes. El otro edificio residencial ya coge ritmo. Ojalá comiencen este año la torre y no ocurra como con la Torre Adequa.

9 Me gusta

Por los renders tampoco había que esperarse una gran cosa de la residencia de estudiantes (no creo que lo pretendiera el proyecto), pero aun así, y aunque aun esté a medio montar la fachada, deja un poco indiferente y no apunta a que vaya a cambiar mucho esa sensación salvo sorpresa. Los paneles además los veo con un color más blancos que en los renders.

Estaba echando un vistazo a los últimos resultados trimestrales de Metrovacesa (2024 Q4) y parece que hace 3 meses todavía estaban buscando interesados para la torre de oficinas (página 14).

3 Me gusta

Un par de fotos de esta misma tarde.

13 Me gusta

Más vale que los de MNN le vayan dando una vuelta a los usos de las torres.

Pensar en levantar un distrito de negocios en esta ciudad con los tiempos que corren me parece ciencia ficción.

3 Me gusta

Para estas decisiones los profesionales del sector analizan datos de mercado.

La contratación de oficinas en Madrid asciende a 564.000 metros cuadrados, un 25% más, en 2024 | EjePrime.

En Madrid, la contratación experimenta un incremento superior al 40%, estimándose que el año finalizará con unos 540.000 m2 contratados.

4 Me gusta

Ya solo falta que los datos lleguen a los inversores.

Que alguien les informe por favor del negociazo que se están perdiendo…

Un poco difícil para los inversores, requiere muchos años para retorno de inversión en el mejor de los casos, se puede ver por ejemplo el Caleido con números rojos aún, como muchos locales ni si quiera han encontrado aún ni interesados y están abandonados en el área premium de las cinco torres y cómo muchas tiendas de renombre se han ido al poco de un año.
Las oficinas en las 5 torres tienen muchas plantas vacías aún, no es fácil justificar e imagino que las nuevas cuentas las irán haciendo con % de ocupación cercano al 50-60% en un buen caso positivo.

1 me gusta

Estoy contigo, por eso hay que contemplar desde ya que esos edificios no se pueden justificar con un solo uso.

No sé si con la ley de reconversion de oficinas del Plan Ayuso sea suficiente.

Yo creo que para llenar un distrito de negocios la cosa no da.

Pero en mi opinión se podrían llenar perfectamente de viviendas premium en altura, oficinas, coworkings, residencias de estudiantes, dotaciones públicas o privadas como museos, hospitales, universidades, centros de investigación … y algún que otro hotel. Son tantos usos que puede tener un mismo edificio…

Aunque dicho esto, creo que la vivienda debería ser la base de todo. Parece que hay una clientela sedienta de vivienda premium en Madrid, y tenemos al centro como testigo. Por no hablar de la necesidad que hay.

Se podría crear un nueva centralidad de primer nivel, con áreas comerciales y recteativas en las primeras plantas de los edificios, tipo Gran Vía.

En fin, esperemos que haya altura de miras y planificación en este apartado…

5 Me gusta
14 Me gusta

Pues según avanzan con la fachada me va convenciendo más. Lo mismo hasta queda bien y todo.

3 Me gusta

El problema del edificio es que te sigue dejando la sensación de edificio cebra tan visto en los últimos años en la ciudad. Satura.

A mi, pareciendome mejor resuelto que el edificio cebra típico, opino también que no es lo prometido en el render.

1 me gusta

es un cebra premium

2 Me gusta

¿Cebra por qué? ¿porque es blanco y tiene ventanas oscuras? Creo que no tiene nada que ver con otros, denominados cebra, como la torre de Doctor Esquerdo.

2 Me gusta