Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

La torre de Mendez Álvaro, de GCA, ha quedado muy bien.

Sí, está quedando bastante bien. Pero esta torre la verdad que se puede decir que se ha hecho en Madrid por arquitectos que han desarrollado su carrera allí, aunque es verdad que bajo el paraguas de GCA.

A mí los edificios de Batlle i Roig me parecen muy muy correctos para ser residencias de estudiantes. La fachada tiene buena pinta aunque sean prefabricados de hormigón. Pero los 2 o 3 gestos que tienen son buenos. La fachada, lo que vemos ahora, podría ser perfectamente de un edificio público, sencilla pero elegante.

Ojalá la torre también la terminen haciendo ellos.

Sí, eso es lo que he comentado, que tiene un poco más de gracia que los edificios de Valdebebas. Mi decepción es porque no esperaba ni siquiera que se parecieran. Y porque lo que hacen en Barcelona tiene bastante más nivel. La comparación no debería ser con Valdebebas, sino con lo que ellos mismos hacen allí. Como tú has dicho, lo que están haciendo en Clesa es muy correcto, pero yo esperaba algo más que eso.

Debe ser el agua de Madrid. Son unos máquinas en Barcelona y cuando llegan aquí se echan un trago y se vuelven unos inútiles.

1 me gusta

No tiene por qué haber una explicación. No hay tantos casos como para que se puede establecer una teoría (aunque yo el agua lo iría descartando). Yo sólo he hablado de este caso concreto, me ha llamado la atención. Si a ti no, pues me parece bien.

Hay que esperar a verlos más avanzados. Yo si me he quedado un poco igual con la sede de AENA. Que no me parece que estén trayendo nada nuevo.

2 Me gusta

A lo mejor no son tan máquinas y también hacen cosas que están mal…

Tienen tan buena pinta y van a ser tan alucinantes que “ojalá también hagan la torre ellos”. No sé, veamos a ver…

6 Me gusta

Evidentemente, la torre no la van a hacer ellos, como pone claramente en el resumen del proyecto.

Tampoco hay que confundir arquitectura solvente con la última Coca-Cola del desierto.

2 Me gusta

Lo que me parece horroroso es el revestimiento metálico que le van a poner al Ramón y Cajal.

1 me gusta

:fire: Ostia me la apunto

No lo he visto. Meritorio empeorar lo existente.

2 Me gusta

Os dejo esta foto de la obra

9 Me gusta

Ese edificio blanco y negro es más feo que el pecado. :face_without_mouth:

Y eso que hay pecados bonitos…

Ojala ocurra como en Mendez Alvaro

¿El hospital?

Yes.

Pues, el típico hospital, de los que se hacían en los 70…