Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

En Cuenca harían mejor la torre.

1 me gusta

Que yo puedo ser pesado e insistente pidiendo siempre lo mismo, pero vosotros dos sois como un collar de melones… :joy: :pinched_fingers: :fearful:

4 Me gusta

La torre en el render parece bastante decente, al menos para los estándares que se ven en España, además sigue la corriente de poner verde y verde. Así que no es que vaya a ser una basura precisamente como para que toda la obra del proyecto Oria se tenga que encargar el mismo estudio de arquitectura. Quien sabe, quizás si fuera así a lo mejor saldría en conjunto algo más aburrido y monótono.

Tampoco tiene que ser precisamente algo malo.

Totalmente. En 1478 sobre todo.

3 Me gusta

Yo con el nivel de la torre no tengo nada que decir. Que podría ser un Renzo Piano, una torre de SANAA o lo que sea, pues vaya… Pero bastante correcta. Vamos, no es una torre cebra de esas.

5 Me gusta

No, si yo coincido en que el conjunto en general es bastante bueno.

Pero creo también que la mayor virtud de la torre es precisamente su altura. Ese mismo diseño en un edificio de 8 plantas no tendría mucha gracia.

Y siendo correcta, no quita que podría haber sido mucho mejor.

Pero que vamos, que no seré yo quien critique este proyecto. Me parece lo mejor que se ha hecho en Madrid en bastante tiempo.

7 Me gusta

No es que le de un punto más, es que parten de una base consolidada y no de las idioteces que morph, touza y ortiz y león parten a veces.

La torres es muy mala. No da el nivel mínimo en ningún aspecto. En nada es “bastante correcta”

1 me gusta

Es que la media reciente son las Skyline, las Axa, la Riverside, la de Pryconsa en Isla Chamartín… La de Clesa entra en el top 3 sin duda :face_with_peeking_eye::joy:

1 me gusta

A mi la torre me parece correcta. Además el concepto se parece un poco a las propuestas para Chamartín, no? Que por aquí gustaron bastante.

7 Me gusta

Es malísima, hay que pedirle la piqueta antes incluso de que se construya. A ésta y a todas las torres cebra, abajo todas, no cumplen el nivel.

1 me gusta

Tienes razón. No deberían construirla; de hecho, deberían tirar abajo toda la ciudad porque no merece la pena. Lástima que la única ciudad de España de calidad sea Barcelona ¡Qué pereza, de verdad!

1 me gusta

A mí, como torre de relleno no me parece mal. Como la Adequa… Torres que no intentan destacar, ni por lo bueno ni por lo malo.

Le podrían cambiar el color de los cristales, eso sí.

8 Me gusta

O las reformadas de Mendez Alvaro. Mismo concepto de cristal con todo el verde posible.

1 me gusta

A vale, que al final la torre tampoco tiene un nivel decente ni aceptable. Es muy mala. Las idioteces de Ortiz León Arquitectos. Ya decía yo.

2 Me gusta

Menos cuando fueron a Barcelona e hicieron la torre mapfre. Ahí la clavaron los tipos!!!

Precisamente no es el mismo concepto de vidrio azul de los 90, justamente huyen de eso en la reforma.

Menudo complejo tenéis algunos… a ver si ahora no se puede criticar nada de lo que se hace en Madrid porque salís rapidamente con Barcelona… el complejo de inferioridad es malo.

2 Me gusta

La casualidad.

1 me gusta

La torre, en mi opinión, pinta muy bien, aunque no sé si llegará a ser algo icónico, dada su ubicación; el contrapunto es que los renders lo soportan todo, y habrá que esperar primero a que se levante y segundo al resultado de su ejecución y ver cómo se resuelven todas esas zonas verdes que figuran en ella.

2 Me gusta

Pues parece que va muy rápido el desarrollo de este proyecto.

Ya se puede ver que están forrando el edificio por fuera y todo lo que ha crecido.Llevan creo que 9 plantas de 14. También están con la preparación de los terrenos del otro edificio de este campus que se va a empezar a construir en breve.

*Capturas de pantalla de viajar es lo mio.

se puede apreciar que en verano de 2023 no había nada aún.

16 Me gusta