Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Yo tengo mucho optimismo por Madrid Nuevo Norte, este desarrollo, Solana y algún otro como Retamar de la Huerta.

Si funcionen puede que ayuden a dar carpetazo a esa fase de urbanismo en la que llevamos estancados desde los 90.

Calles rectilíneas e increíblemente anchas, dominio del coche, zonificación monótona, urbanizaciones cerradas aunque sean verticales…

Ojalá esté dando sus últimos coletazos ese modelo.

14 Me gusta

Todo esto es así, si no me equivoco, porque no son viviendas (corregidme si lo son, creo que no).
Quizás, esos usos mixtos vengan de la mezcla de oficinas y residencias, que no son viviendas al uso.
MadNum podría ser, más o menos, así pero al tener viviendas, se tiende a cerrar. Algo inexplicable.

Sólo están en marcha los 2 edificios de hotel/residencial, los otros 2 edificios de oficinas no tienen comprador y no se van a construir por ahora.

6 Me gusta

Ahora mismo no hay nada en construcción, ni siquiera se ha urbanizado la parcela.

Habrá que verlo, no estoy seguro de si en planta baja se prevén comercios.

3 Me gusta

Sí, eso es cierto, pero bueno ya puestos 20 metritos no habrían ido mal.

De todas formas, leyendo los últimos mensajes es verdad que habrá que ser prudentes a ver qué sale de todo esto. Por los renders ya me despierta más interés que todo lo levantado en los últimos años en Méndez Álvaro.

3 Me gusta

Pues sí, una buena noticia. A esto se debería haber parecido (con más o menos alturas, ese ya ni era el problema) el bodrio actual de Mahou-Calderón y la mediocridad general de Méndez Álvaro (Repsol, Acciona y central eléctrica aparte…) pero bueno, al menos servirá para quitarnos el mono de torres hasta que hagan algo en el solar del ECI y empiece lo de Chamartín un siglo de estos.

12 Me gusta

Lo había borrado de mi cabeza.

:sob:

1 me gusta

Lo de que ningún apartamento pase de los 35m2…

No lo consideran un hotel/hostal, pero tampoco lo llaman “viviendas”, y el otro edificio residencial (Oria NEO) será solo para estudiantes.

PULSE es un hospedaje pensado para profesionales. Un lugar en el que cada huésped tenga su propia habitación y una larga lista de servicios comunes que puedan hacer de su estancia en Ória Innovation Campus una vida plena. Buscamos que PULSE sea un
lugar dinámico con múltiples espacios de relación.

3 Me gusta

Toda esa fantasía amazónica, en lo vertical y en lo horizontal, será real?

10 Me gusta

Estas son las cosas que siempre me hacen pensar que la lentitud en determinados proyectos viene de la parte privada.

Por lo que sea, las oficinas premium en altura no tienen una clientela urgida en Madrid…

2 Me gusta

La torre y el edificio de oficinas son de Ortiz. León

Las residencias de battleiroig, aunque eso ya lo conocíamos.

El timeline, no sé cómo de actualizado está

El dossier entero se puede ver aquí, no sé si el enlace funcionara porque es un PDF pero por si acaso.

16 Me gusta

20 Me gusta

Pues si parece que habrá comercial en planta baja:

21 Me gusta

La hubiese hecho la mitad de ancha y el doble de alta. Pero ya sabemos que el tabú sentó cátedra…

8 Me gusta

Yo la hubiese hecho igual de ancha y el doble de alta :stuck_out_tongue_winking_eye:

11 Me gusta

La torre es muy ancha en una de las direcciones y va a pasar cómo con la torre colonial que se ve gordota por ser baja, aunque Ortiz Leon ha hecho un trabajo excelente en el diseño.

3 Me gusta

A mí también me gusta tal y como está. A la torre no le echo en falta altura, y el conjunto me agrada bastante.

Diría que es de lo mejor que he visto en la ciudad.

4 Me gusta

Coincido en lo del buen diseño; creo que esta torre es lo que podría haber sido el antiguo Windsor después del incendio.
Mi único pero, que ya se ha comentado anteriormente, es ver el resultado real final de toda esa supuesta vegetación que va a tener incorporada la torre según renders.

8 Me gusta

La torre magnifica, pero , pero muy baja edificalidad, se podía haber restado al resto

1 me gusta