Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Crédito para construcción y previsiones de ocupación de oficinas.

4 Me gusta
1 me gusta

Siendo una propiedad privada me parece lógico que decidan quien y en qué condiciones puede visitarla.

Cuando sea una propiedad pública entonces otro gallo cantará.

8 Me gusta

Una concesión de una propiedad pública.

3 Me gusta

¿El qué es una propiedad pública?¿En virtud de qué?

En que según el último artículo aquí compartido, es de titularidad municipal.

Según la Nota Simple anexa a la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 08.17 Clesa, Fuencarral Agrupanorte, SL, era titular 100% del pleno dominio por título de compraventa.

Está prevista la cesión de la fábrica, desconozco si esto se formalizará mediante alguna reparcelación, ocupación directa o como y si tal cosa se ha aprobado ya (a mi no me consta).

Según Inventario del Patrimonio Municipal del Suelo 2022 las parcelas de la fábrica serían al 100% del Ayuntamiento:

PatrimonioMunicipalSuelo2022.pdf (madrid.es)

¿Desde cuando es de propiedad municipal?

1 me gusta

La vicealcaldesa y el delegado del Área de Desarrollo Urbano han presentado el proyecto de remodelación de este espacio de propiedad municipal

Por la modificación del PGOU el ayuntamiento recibía la cesión de la fábrica.

Kadans es un cesionario del ayuntamiento.

3 Me gusta

La modificación del PGOU preveía la cesión pero creo que no es el acto administrativo que la produce o ejecuta sino que haría falta la aprobación de una relación de bienes y derechos afectados.

Por otra parte, Fuencarral Agrupanorte, SL ha sido el promotor del proyecto de urbanización que afecta a las parcelas con posterioridad a la modificación del PGOU.

Cuando tenga un rato si eso reviso el detalle de la modificación.

1 me gusta
1 me gusta

Dicen los de Somos Madrid que, por lo visto, tienen derecho a entrar libremente porque, “según el concejal, ya que se trata de un inmueble cuya previsible declaración de BIC acredita “que forma parte del patrimonio de la ciudad, no es una propiedad privada de un particular””.

Primero, está reconociendo que aún no está aprobado lo del BIC, y segundo, miente al negar la propiedad de un inmueble por tener una declaración de BIC.

Tampoco dicen cuáles son esos desperfectos que se han producido, y que no creo que sean especialmente graves en un edificio que ha sido vaciado casi por completo.

6 Me gusta

Metrovacesa amplía su acuerdo con Vita Group hasta una inversión de 300 millones

El primer proyecto conjunto firmado con anterioridad entre Metrovacesa y Vita Group, inicia ahora su construcción y estará finalizado en 2026. El complejo que constará de cuatro edificios y un total de 89.000 metros cuadrados.

Metrovacesa amplía su acuerdo con Vita Group hasta una inversión de 300 millones | EjePrime

30 Me gusta

Bueno, a ver si arranca de una vez. Ahora, parece que sí.

3 Me gusta

Pues eso parece, interesante proyecto y creo que va a venir muy bien para revitalizar la zona. Una pena que al final se recortase la altura de la torre con respecto a lo inicialmente proyectado.

5 Me gusta

Bueno, aunque se haya recortado, estando donde estará, va a destacar muchísimo.

Nuevas imágenes del proyecto. Parece que hay alguna variación respecto de lo mostrado hasta ahora:

Fuente: Oria - Innovation Campus (oriacampus.com)

45 Me gusta

Parece que la cosa va muy en serio.

Lástima de no haber agrupado más la edificabilidad.

A ver si es una señal de cambio de tendencia en el atasco burocrático que nos asola.

17 Me gusta

Buena noticia!

Lo que muestran las imágenes parece bastante sugerente. con edificios y nuevos espacios urbanos con potencial.

Y hay densidad bien comunicada, especialmente por tren. Eso sí, lo que destaca la publicidad son sus enlaces por carretera y el aparcamiento bajo el complejo, ya ya veremos si limita la jardinería que ,uestran las imágentes.

Entiendo que está vinculado, en usos, al Piramidón.

3 Me gusta

Siempre me pregunté el origen de ese apelativo.

Veo que todo este proyecto es la parte nueva pero, ahora mismo, no recuerdo muy bien cual era el uso que le daban al edificio de la fábrica.