Operación Puente de Vallecas | Madrid

Ya, pero no son operaciones de las que llevan mas de una legislatura ponerlas en marcha . Dos meses se tarda en poner los semaforos ( sin contar tramites administrativos)

Entonces…¿por qué no nos ahorramos cambiar el suelo y pensamos en una operación mayor? ¿por qué no empezamos a pensar en Abroñigal? ¿Qué equipamiento van a meter debajo de un puente cuando la ciudad tiene infinidad de solares dotacionales sin construir?.

Es que me parece tirar dinero únicamente para hacerse una foto, y eso me parece tremendamente irresponsable. Con limpieza, y una buena iluminación se podría tirar hasta que se haga algo de verdad. Y si quieren decorar el espacio que llamen a cualquier artista internacional y lo llenen de colorinchis para Instagram, que queda cuqui y es barato.

5 Me gusta

Como persona que pasa por el puente casi todos los días yo apenas veo alguna mejora real, ya sé qué es una solución provisional pero la cosa es que dijeron que iban a eliminar el ‘efecto frontera’ del puente, a mí me sigue dando la misma sensación de siempre incluso si me pones 40 arbustos.

Evidentemente se va a ver mejor a lo que hay ahora aunque tampoco me voy a fiar mucho de los renders, los pilares no van a tardar nada en tener garabatos :skull:

PD: ¿Y ese rombo?

1 me gusta

Sinceramente esto sí que era un proyecto necesario para la ciudad y no el parque Castellana.

5 Me gusta

A ver cómo crece la vegetación. En los render muy bonitos… pero en la realidad… puede ser desastroso…

Y lo más superficie peatonal… Si no va a ninguna parte… no veo mucho futuro. Espero que las dos zonas cerradas de la EMT, Calle 30 y zona de uso de vecinos sea realmente útil y con vida. De eso dependerá mucho que la zona mejore de verdad.

1 me gusta

Creo que es la mejor noticia. Dentro de toda esa floritura lo mejor es que ya se pone sobre la mesa la idea de soterramiento al fin.

3 Me gusta

Plano interesante. Veo que modifican varias cosas alrededor y lo meten como parte de la actuación.

Interesante el tamaño de los locales. Serán muy grandes. Sobre todo el local 2 (que parece que será para Madrid Calle 30 y EMT).

Las dársenas de autobuses son un misterio. Las que vienen desde la Albufera hacia Atocha no sé cómo las van a gestionar…

6 Me gusta

Tema de los autobuses ahi es un cuello de botella con atascos.
Hay que ponerlos en algún sitio, por supuesto.

Pero tener los 4 o 5 carriles de salida de buses siempre con alguno …

Yo sinceramente me esperaba más. Una pena que no haya más altura de miras para ese proyecto. Esto es un quiero y no puedo. Una lastima.

1 me gusta

Yo después de leer y revisar todo tengo una opinión ligeramente diferente.

Me parecía fatal una actuación por ese coste en algo que tendrían que anunciar su soterramiento en breve.

Pero después de leer todo bien en detalle, la intervención más cara no es en el puente como tal. Es en las calles aledañas. Debajo del puente es más un tema “cosmético” y el coste no es tan elevado. Además toda esa parte bajo el puente podría mantenerse después de un posible soterramiento.

La única “inversión” que sería inútil es el tema de las protecciones sonoras nuevas, el asfalto sobre el puente con reducción de ruido y las luminarias. Eso todo se iría abajo. (Considero que los dos locales que se crean pueden mantenerse después del soterramiento.

5 Me gusta

A mí me molesta también esta forma de ir actuando sobre la M-30 tan… ¿aleatoria? Aquí losa, aquí soterro, aquí cubro, aquí jardín vertical… parecen parches.

Lo suyo sería un plan para toda la circunvalación… analítico… dónde hay problemas, distintas soluciones en cada punto, sinergías, hasta dónde extendemos la actuación en el entorno, qué potencialidades…

Y no traigo de ejemplo ni Barcelona, ni París, ni Nueva York…

Madrid, 2006:

11 Me gusta

Mejorable, pero me parece un buen proyecto!!

Aaaay la 13 y la 15 lo necesarias que son…

2 Me gusta

Viendo el plano como punto positivo de la intervención se puede mencionar la peatonalización de Monte Olivetti y la creación de 2 pasos más de peatones para cruzar hacia Retiro, a ver si de esa forma hay un poco menos de efecto embudo hacia la Albufera. También se crea otro paso de peatones justo al inicio de la Albufera.

A mi la intervención bajo el puente me deja frío, miedo me da que las dos grandes islas que se crean bajo el puente se llenen de tiendas de campaña a los pocos meses…

5 Me gusta

Toda la razón. Los autobuses con cabecera bajo el puente, al hacer el giro para volver hacia Ciudad de Barcelona, colapsan la circulación que viene de Avda. Albufera y se lía una buena. A lo mejor podrían hacer ese giro más adelante, tras la primera isleta, pero seguramente sería mover el atasco a otro punto. Difícil solución.

2 Me gusta

Los dos locales coinciden con la zona donde más problemas de asentamiento de personas sin hogar hay. Están en los extremos, luego deberían dedicarse a algo que verdaderamente pueda dinamizar ese espacio. No es una tarea fácil.

Dicho esto, medida en general cosmética que puede mejorar la estampa actual, sin duda, pero que no afronta con altura de miras y visión de futuro un soterramiento complejo pero que debería ser un gran proyecto de ciudad, como fue Madrid Río. Potencial, desde luego, tiene.

Que se mejore el entorno del centro de especialidades de Peña Prieta (HGUGM) me parece un acierto. Y si aprovechan para mejorar las zonas verdes alrededor de la iglesia de san Ramón nonato, también buena noticia. Gracias por el plano @Anonimo .

6 Me gusta

Los locales son la parte de la actuación con más sentido. Si tengo un espacio residual lo mejor es acotarlo.

Y dentro de unos años, muy pocos, dirán que esos locales no pueden perderse porque han supuesto una inversión de dinero y que ahí hay un pobre empresario que ha metido pasta y blablabla.

A mi esta actuación no solo me parece un parche unsuficiente,sino además un impedimento, una futura excusa para no hacer nada en la siguiente ocasión que se exija hacer algo de calado. Enquistamos el problema.

5 Me gusta

Es que reflexionemos sobre lo que verdaderamente le importa a este Ayuntamiento: los barrios ricos.

Este proyecto podría haberse ya considerado como un proyecto de gran calado dentro de, como dice @boiler , un proyecto aún mayor de “futuro” para toda la M30. Claro eso sería hablar de crear ciudad y no de parches como hace Almeida.

Sin embargo que tenemos, un barrio más “pobre” al que no se le otorga una reforma de importancia como sería soterrar el puente, pero por el contrario, en el norte de la ciudad, se soterra gran parte del norte de la Castellana en una zona no residencial y de oficinas, creando un parque para ¿quién?

Sinceramente es incomprensible el baremo de importancia de este consistorio en cuanto a actuaciones en la ciudad. Es un constante parcheo de intervenciones poco ambiciosas que quedan en un quiero y no puedo: podría haberse hecho un parque en condiciones en ventas cosiendo la ciudad, pero no, hace un engendro con una cota distinta a cada lado llena de agujerosn y caminos para no hacer un tunel. Soterra el norte de la Castellana, sin que haya ninguna utilidad en hacerlo, y deja un agujero 20 metros antes por ahorrarse otros 4 duros.

Y ya no hablemos de la estación de bernabeu, el parking del bernabeu, el no cierre de parkings en el centro renovando concesiones…etc etc

Es un suma y sigue de intervenciones mal solucionadas, poco ambiciosas y siempre beneficiando a los mismos.

8 Me gusta

Sobre la peatonalización de Monte Oliveti, que siempre es algo positivo, ojo porque ahí, aparte de la única salida de varios garajes de edificios particulares, es donde tiene el muelle de carga el Carrefour de Albufera, y tiene muchísimo movimiento de carga. Más que un idílico paseo de árboles, se puede convertir en un ir y venir de coches entre gente, camiones parados bloqueando las calles adyacentes, etc.

1 me gusta