Operación Puente de Vallecas | Madrid

Retiro no sería un barrio pobre y también le afecta la contaminación, el ruido y los atascos en las entradas de la m30 :thinking:

Lo que quiero decir que siempre se habla de Vallecas, barrio pobre, etc pero la contaminación y el ruido no entiende de rentas y afecta a esos dos barrios e incluso a arganzuela, creo que deberían enfocarlo también por ahí porque seguramente retiro tampoco quiera esa barrera de coches pudiendo tener un parque. Al enfocarlo como solo afecta a Vallecas creo que es más discurso político que ver el problema completo.

2 Me gusta

Bueno pero ese movimiento ya lo hay actualmente unido al de los coches que bajan desde peña prieta que suelen colapsar la calle. No va a ser idílico porque como bien dices el Carrefour tiene mucho movimiento pero bastante tráfico sí que se va a eliminar.

1 me gusta

Todo eso va a estar vandalizado y pintado por los tiranos del grafiti en dos días.

Para mí tendrían que hacer lo imposible por quitar ese puente y dejarse de las gastos tontos. Todo eso va a estar de pena antes de que terminen las obras..

2 Me gusta

Paloma Gª Romero, delegada de Obras: “Había que actuar ya en el ‘scalextric’ para eliminar el efecto frontera y unir barrios” Paloma Gª Romero, delegada de Obras: "Había que actuar ya en el 'scalextric' para eliminar el efecto frontera y unir barrios"

3 Me gusta

Y para unir barrios lo que vamos a hacer es meter más cosas bajo el puente claro que sí, guapi. Un estorbo fisico y conceptual a la hora de una futura demolicion/soterramiento.

6 Me gusta

Resumen de noticias publicadas desde 2022 hasta hoy

https://x.com/Vallecano_adop/status/2055346935611916779?s=20

2 Me gusta

Han comenzado a quitar las vallas azules

6 Me gusta

Pues con el calorcito que hace ya pueden tener los vecinos A/C y no tener que abrir la ventana estos días.

:speaker_high_volume:

2 Me gusta
4 Me gusta

Han cortado el carril derecho de encima del Puente en dirección Sur, para poner la vallita de lamas …
Ya veras las que se van a liar.

No sabía que se ha ejecutado ya una “primera fase”.

1 me gusta

Pues debo tener muy buena suerte porque llevo pasando toda esta semana y sin problema

2 Me gusta

Saludos a todos. Leo hace tiempo el foro y esa imagen me ha animado a registrarme.

¿Por qué? Porque creo que me han fusilado el diseño:

3 Me gusta

5 Me gusta

Eliminación del Scalextric y Vallecas Abierto
Informe del grupo de trabajo de la Mesa de medio ambiente y urbanismo del Consejo de proximidad de Puente de Vallecas

https://drive.google.com/file/d/1HuUVo2ibba1k33HSU10BsVlcBgdfAbzc/view?usp=drive_link

3 Me gusta

8 páginas y en ninguna aparece las palabras ‘túnel’ o ‘soterramiento’

Parecen más preocupados de protestar, que de pedir una solución que, de ejecutarse, significaría que ya no podrían protestar.

1 me gusta

Sí, eso, se quejan por vicio y con la inica finalidad de poder seguir quejándose.

¿Quienes son los miembros del “Consejo de proximidad de Puente de Vallecas”?

1 me gusta

Un atajo de gentuza, vividores que solo quieren dar por cú al pobre Almeida.

Muchas gracias @Almorca .
Respecto a la operación que están haciendo ahora, dicen lo siguiente:

image

Me parecen reflexiones muy oportunas.

1 me gusta