Operación Puente de Vallecas | Madrid

Esta como nuevo. Qué maravilla de gestión.

Es lo que necesitaban los ciudadanos.

Que dejen de gastarse el dinero en maquillar el problema y soterren la M30 por esa zona en la próxima legislatura.

10 Me gusta

El cambio es tan radical qe ha mejorado el infame trafico de Bristol, una operación sensacional.

2 Me gusta

Si por quejarnos nos quejamos hasta de que pinten. Alguno querría dejarlo sin mantener hasta que se resuelva el proyecto entiendo.

3 Me gusta

El problema es que no hay proyecto.

3 Me gusta

En algunos pilares estaban probando a poner cerramiento para que no entraran las palomas. Lo que no le veo mucho sentido es que lo pongan una vez ya han vuelto a dejar sus excrementos sobre lo pintado.

2 Me gusta

Han publicado esto:

https://www.madridactual.es/noticias-regionales/madrid-ciudad/puente-de-vallecas/av-jardin-vertical-scalextric-equipamiento-puente-20260511-8100863.html

Como lo veis los que sabeis mas del tema? A mi me parece un poco un parche, pero no tengo ni idea.

8 Me gusta

Una lavadito de cara a la espera de Abroñigal y futuras decisiones sobre el soterramiento, que no se descarta.

Pues ni tan mal.

https://x.com/AlmeidaPP_/status/2053780699824505220

4 Me gusta

4 Me gusta

Me parece seguir estrellándose en la pésima idea de poner vegetación debajo de un puente bajo.

El aumento de superficie peatonal puede hacer el paso más ameno, pero también se corre el riesgo de generar un foco de inseguridad.

Lo primero que habría que hacer es meterle la iluminación de un quirofano.

7 Me gusta

Vaya, parece que la palabra ‘soterramiento’ ha llegado antes por parte del alcalde que de los partidos de izquierda que solo saben decir ‘desmontar el puente’.

Aunque 11,5 millones significa que no pretenden mover un dedo mucho tiempo…

5 Me gusta
4 Me gusta

La palabra soterramiento no está incluida en el diccionario argumental de la izquierda madrileña.

Aquí más info:

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/almeida-presenta-vallecas-abierto-el-proyecto-ambicioso-y-realista-que-transformara-y-conectara-el-entorno-del-puente-de-vallecas/

Así a priori parece tan de mínimos minimísimos que da un poco de bajona. Y hasta septiembre de 2028.

Esto me tiene :skull:

Haciendo un guiño a la historia, el proyecto ‘Vallecas Abierto’ propone rememorar ese trazado del arroyo que discurría por la actual huella de la M-30 y en cuyas riberas se situaban huertas y merenderos. Por ello, de manera análoga, se ha proyectado un espacio central que recorre longitudinalmente el espacio situado bajo el puente, situándose a los lados bandas vegetales que protegen el interior del tráfico. En el renovado ámbito, la relación con el arroyo se plasmará mediante el color en los pilares (verde que simula ribera y azul que aparenta el cauce del arroyo), con configuraciones diferentes en cada pórtico, que representarán la vibración de la superficie del agua. /

:expressionless_face:

10 Me gusta

Cuando no saben qué hacer con algo te ponen 2 bancos y 3 jardineras y finiquitao. Nuevo espacio peatonal/zona verde para disfrute de todos y todas.

5 Me gusta

Presentar de manera tan grandilocuente algo que únicamente va a ser un trabajo de cambio de suelos y cuatro plantas, al igual que lo realizado en Nuevos Ministerios… no se yo.

Creo que la única voluntad de esto es decir que se hace algo sin hacer nada.

Hemos sido capaces de soterrar una autopista en los márgenes de un río atravesado por varias líneas de metro…en fin, si se quiere se puede. Pero obviamente, todo ello debería ser dentro de un plan global para toda la M30 y no dedicarnos a hacer experimentos a trocitos que condicionarían cualquier operación posterior. El miedo de nuestros munícipes a realizar cualquier proyecto a largo plazo, y que no pueda ser inaugurado en 4 años es aterrador y es uno de los grandes lastres de la ciudad. Yo creo que Almeida no quiere que sus proyectos los inaugure otro y se lleve las medallas, como le pasó a Carmena. Y eso es el gran lastre de la visión cortoplacista de las cosas. Soluciones pequeñas a problemas grandes son soluciones inútiles.

8 Me gusta

Recorddmos que el gran proyecto de Carmena fue poner semaforos en la A-5

1 me gusta

Sí, exactamente igual que lo que se hizo en la Avenida de Andalucía en su día, ni más ni menos. Aquello, al menos, era un proyecto de envergadura, que podrá gustar más o menos, pero era un intento de buscar una solución a un problema, en una época en donde la financiación municipal estaba condicionada y sin posibilidad de endeudamiento, no como ahora.

Aquí, ante un problema, se ha decidido cambiar el suelo.

Almeida está diciendo que esto es algo “provisional” hasta que se resuelve lo de Abroñigal, lo cuál tiene sentido.

No es lo que nos gustaría a todos pero ya es algo más de lo que han hecho ahí todos los anteriores consistorios.

4 Me gusta

Desde luego es una mejora, pero tengo ganas del Abroñigal y desarrollo completo de “MNS” espero que no acabe como MNN y su nudo de manoteras. :smiling_face_with_tear:

3 Me gusta

Yo creo que desde que Obús grabó este videoclip algún retoque se ha hecho, vamos cualquier trabajo de mantenimiento y mejora, como lo que se propone ahora.:wink:

4 Me gusta