Operación Puente de Vallecas | Madrid

Oficialmente no. En todas las comunicaciones que se hicieron hablan del “desmantelamiento”, y de un estudio para ver alternativas. Pero oficialmente no se ha dicho nada de soterramiento.

Es lógico que sea así, pero en la plataforma de “conecta Vallecas” y sus montajes únicamente se contempla quitar carriles y listo…

Los estudios que se están haciendo es de viabilidad técnica, que parece que saldrá como posible esa opción a pesar de la complejidad técnica.

De todos modos cualquier cosa que sea quitar el puente si no es con soterramiento sería una chapuza.

1 me gusta

Si se están haciendo estudios sobre el soterramiento entonces sí se ha hablado, no he usado el término «hablado» como eufemismo de «previsto» sino literalmente.

Si, pero en ninguna información que venga del ayuntamiento se ha dicho sobre estudios de soterramiento es a lo que me refiero (todavía no se ha dicho, pero se dirá)

Repito…como el paseo extremadura

Sobre el proyecto residencial mencionado antes…

9 Me gusta

Aunque tenga un fin de denuncia el artículo, me ha extrañado y mucho lo directo y concreto hacia una promoción particular. Que lo hagamos nosotros en un foro es bueno y normal, que lo haga un periódico de los más importantes pues también debería ser bueno y normal. Bueno es, pero normal no.

Sobre lo que dice de que no se pueden poner árboles sobre un túnel, y que sí se ponen crecen torcidos como los de Madrid Río… pues ya me parece más normal para un periódico no especializado :slight_smile:

3 Me gusta

Menuda tontería dicen

2 Me gusta

Ojalá Puente de Vallecas mejorara como barrio, y con esta intervención es muy probable que lo haga. La gente se sorprendería del basurero que era la zona que había entre Avenida Ciudad de Barcelona y Méndez Álvaro a comienzos de los 90. Ahora forma parte del distrito de Retiro y con la rehabilitación de los cuarteles de Daoiz y Velarde ha pasado a ser un barrio totalmente diferente y con un coste inmobiliario bastante elevado.

7 Me gusta

El alquiler más rentable de la ciudad…

Fuente: Sí rotundo a la inversión en vivienda en 2022: claves para elegir dónde | Mercados Financieros | Cinco Días

3 Me gusta

El más rentable siempre y cuando te lo paguen, claro.

Es lo lógico, cuanto más riesgo hay, en este caso de okupación y morosidad, más rentabilidad se le exige a una inversión.

1 me gusta

Otra imagen que se han sacado de la manga otros promotores para anunciar sus viviendas.

Ya hay un parque que en este caso llega a las torres de Méndez Alvaro.

Fuente: https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/obra-nueva/madrid-capital/19805340/161747700

La verdad que con tanto verde quitando todos los carriles, cuando se vea el proyecto definitivo va a ser triste ver que no puede ser tan “maravilloso”

7 Me gusta

Quitando hasta las calles perimetrales por las que discurren los autobuses, de traca.

Información curiosa sobre los precios de la vivienda a ambos lados de la M30.

Curioso como se duplican por cruzar y curioso pensar que podrá ocurrir con el soterramiento.

El cambio puede ser brutal si se hace un buen proyecto.

Fuente: Madrid pone en marcha el el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Sur

4 Me gusta

Exacto. Cualquier autovía, una vía de tren o incluso un río (ya sea el Ebro por Zaragoza o el Bernesga por León), a vista de mercado, suponen una barrera o una brecha que afecta los precios de la vivienda.

Si eliminas esa barrera o la diluyes… no conseguirás eliminar la brecha, pero si reducirla mucho

3 Me gusta

Hace unos días demolieron un edificio antiguo en la Avenida de la Albufera nº 8. Estaba tapiado toda la planta de arriba y el local comercial llevaba cerrado desde la pandemia. Supongo que harán un nuevo edificio residencial.

3 Me gusta

Un edificio antiguo con mucho encanto.

Como bien dices, supongo que pronto harán pisos. La comunicación es muy buena, pero supongo que le añadirán un extra por lo que ya venden como parque al quitar el puente.

Aunque para bonito los balcones del edificio opuesto que supongo restaurarán en años cuando se revalorice la zona.

2 Me gusta

La verdad que expectante estoy por saber cómo será el edificio que pretenden construir porque la parcela es muy pequeña y el edificio alto de al lado tiene ventanucos pequeños que tratarán de no tapiarlos (digo yo).

En cualquier caso, están muy bien situados pero venderlos hoy por hoy diciendo que estarán sin el puente y junto a un parque es vender humo y engañar a cualquiera. Eso pasará un lustro mínimo a que suceda porque primero va el puente de Pacífico (Pedro Bosch) y las obras por el momento ni se esperan y eso que tenian planeado empezar a finales de 2021.

Creo que los ventanucos si se pueden cerrar. Dan a finca privada y creo que los tapiarán. No hay servidumbre en ese sentido (quizá alguien me corrija, pero creo que es así)

Sobre el puente de Pedro Bosch hablaban de finales de este año, pero he leído que necesitan aprobar los presupuestos primero y de ahí que vaya con retraso. Pero ese está todo “aprobado”. Es cuestión de tiempo.

El de la M30 es otro cantar. No hay aún ni proyecto. De hecho el único acuerdo del pleno era hacer el estudio. La idea es que luego con el estudio y presupuesto lo aprueben, pero habrá que ver…

Por ahora al menos todos los grupos políticos están de acuerdo, y habrá que ver en cuanto sale el proyecto y si siguen apoyando cuando vean los costes (que espero que si)

1 me gusta

Oh que pena, a ver, es verdad que era un edificio que se había quedado fuera de lugar en la avenida de la albufera, pero también era de los pocos que quedaban originales y que había resistido casi intacto

3 Me gusta

Del edificio de enfrente se ha hablado muchas veces en el foro. Lamentablemente siento informar que su demolición está prevista y autorizada desde hace dos años.