Desde el Colegio de Ingenieros, de Caminos, de Canales y Puertos de Madrid ya se señaló la inviabilidad de soterrar la M30.
Esto sería un escenario en caso de que una avenidización del tramo fuese posible con el volumen de tráfico existente.
Mi propuesta de hacer un nuevo puente más alto cada día parece más plausible…
Dudo que los vecinos aceptasen las sombras que supondría eso.
Perdonadme pero, por qué c0j0n3s tenemos que comernos el mojón en superficie cuando de hecho se hicieron los tuneles del baipas que pasan por debajo, llegan hasta la A3. Es que es terriblemente injusto. Si tienen que dinamitar los tuneles actuales para rehacer toda la zona que lo hagan pero dejar el puente ahi pir agravio comparativo es para liar una que deje a las Brixton riots de 1981 como un enfadito de un niño de parvulario.
Ni viaducto elevado ni avenidizacion de l m30 Soterramiento de la M30 y en superficie que hagan lo que sea y que los conductores se busquen la vida.
Que se gasten el dinero que haga falta. Decenas si no cientos de millones tirados en proyectos y reformas innecesarias, y esto que seria realmente transformador, “nanai”. ![]()
Hola Vallecas, te presento a Francisco Silvela. ![]()
6 carriles en superficie vs 8 de viaducto + 4 en superficie? Firmo ya.
Dudo que pase, el eje Joaquín Costa - Francisco Silvela son calles que no tiene nada que ver con este caso.
Aquí tenemos a la M-30, encima recoge el tráfico de la A-4 y entrada sur de la M-40.
Puede ser similar a la propia M-30 en el barrio del pilar, que esta semaforizada, pero tiene más espacio para operar.
La solución será compleja sin duda.
Me referia a meter tuneles y dejar eso en superficie. Ya entiendo que la M20 no es la M30 y no se puede simplemente avenidizar ![]()
O si, este ejemplo del barrio del pilar como digo no es tan diferente.
He estado buscando planos del trazado exacto del Bypass sur, pero solo he encontrado esquemas. No sé si sería una locura ampliarlo en anchura o hacer otro en paralelo, al que acometiera, a la altura del Tierno Galván el tramo sur de la M30. Si ese túnel se hizo, entiendo que se podría hacer otro similar ampliando su arco más hacia Abroñigal.
O menos…
Resulta que el bypass ya pasa por debajo del puente de Vallecas, pero hay un artículo de sesudos ingenieros diciendo que ahí no se puede excavar porque el terreno blablabla…
Es todo tan ridículo.
Mi rebypass de Carioca:
Como el terreno va ascendiendo hacia el centro, sería más fácil esquivar todo por debajo.
El bypass costó 622 millones incluyendo conexiones, si añadimos la inflación, esto no costaría más, ya que sería mucho más corto.
Te dejas un poco la vista porque se solapan superficia, viaducto y tuneles, dos lotes de tuneles: baipas A3 y tuneles “trayecto normal”.
En morado, el baipas.
En azul, la entrada de los tuneles normales.
No me queda claro 100% por donde va cada tunel ahora que lo miro. Pero el que me diga que no se puede tunelar puede irse a lamer indoros de aseos públicos.
Cueste lo que cueste,
SOTERRAMIENTO YA.
Yo mi propuesta es usar los tuneles ya existentes, pero haciendo una salida del Bypass a la A4.
Si ya hay un tunel para que hacer otro??
Cuando vienes por el nudo sur tendrias una salida hacia mendez alvaro y una entrada al tunel actual que sale en la A3
Si eliminas un 4+4 a cambio de la nada, las ocho horas de atasco diarias que dieron sentido a la creación del carísimo bypass sur volverían a nuestras vidas. Y aumentadas, porque el bypass es 3+3.
Chengdú fue ciudad escogida para una prueba piloto a nivel nacional (chino) de renaturalización / ajardinamiento…
Con cosillas así, y algo de acupuntura urbana, cruces como ese o el de Raimundo Fernandez Villaverde… quedan mucho más pasables.
Eso sí, lo malo es que en cosas verdes… un 30% es diseño y un 70% es mantenimiento…
La mayoría de atasco es en el trenzado de la salida de puente de Vallecas, entrada a Méndez Álvaro y salida hacia A4 que está a la izquierda
Es mi salida siempre esta atascada. Si quitas un trenzado y pasas todo la A4 por abajo. Eliminas mucho tráfico.
Zona superior, puente de Vallecas y Méndez Álvaro, y por abajo todo lo demás.
No, si el atasco estaría en el tunel.