Operación Puente de Vallecas | Madrid

Pues si, parece que quien ha escrito esto de Europa Press tiene una pequeña empanada sobre ambos puentes.
Y a ver si dejamos de llamar Puente de Vallecas al puente de la M30 a su paso por el Puente de Vallecas. ¿se entiende?

2 Me gusta

Se entiende porqué pasa este fenómeno, porque la M-30 arrasó el puente que dio nombre a este barrio. Y a rey muerto, rey puesto.

2 Me gusta

Aquí hay un artículo mejor redactado. Y también interesante sobre la demolición del otro puente cercano. Parece que este mismo año comenzarán con el de Pedro Bosch (Pacifico). Esta otra obra tiene también buena pinta

1 me gusta

Al final ni la gente de la zona sabe el origen del nombre. Ya nadie sabe nada del puente original y cómo dices a Rey muerto…

Yo mismo me refiero muchas veces al “Puente de la M30” como el de Vallecas por costumbre

3 Me gusta

Añado un par de vídeos que han puesto en telemadrid.

La demolición del puente de la M-30 en Vallecas impulsa la venta de pisos con calidades de lujo

1 me gusta

Fotos de las viviendas

Veo que el portal está en la calle contraria a la M30, y se ve que no estaba pensado en que hubiera un parque. La fachada hacia el puente está pensada en proteger de la M30. Se nota que es un proyecto previo a que se supiera el tema del soterramiento.

4 Me gusta

El artículo de Europa Press está muy bien pero no aclara que solución van a dar para el tráfico que circula SOBRE el puente de la M30, solo da detalles de como va a quedar cuando desaparezca. Que todo muy verde, muy parque, muy ciclista y muy tal, pero los coches no se volatilizan. Mola por que parece que con una varita eliminan un puente sobre el que circula prácticamente una autovía con no poco tráfico y no pasa nada. Ojo, que estoy de acuerdo con que se lo cepillen, pero tal y como lo plantean parece maravilloso pero poco realista.

4 Me gusta

El artículo es un despropósito, titula y empieza hablando del puente de Vallecas pero luego describe la demolición del puente de Doctor Esquerdo. El periodista los ha mezclado. :man_facepalming:t3:

4 Me gusta

Os dejo un enlace muy interesante del Cine Bristol, que antes estaba en la ubicación de estos pisos. Un blog sobre cines que cuenta la historia muy detallada y con muchas fotos.

https://cinesdemadrid.blogspot.com/2019/10/el-cine-bristol.html

Es muy interesante las imágenes que salen del cine, e incluso indica que se construyó sobre un antiguo manadero.

11 Me gusta

Mi primera casa fue en Peña Gorbea, un ático que me enamoró y que por la falta de respeto de los vecinos de el bloque de enfrente (okupas) me vi obligado a vender, esta muy bien que eliminen esa barrera que es el puente de la m30 pero tiene que ir de la mano de un plan de regeneración del barrio, de nada sirve hacer un parque maravilloso si están trapicheando en la siguiente bocacalle o en tu portal

11 Me gusta

Este render olvida que frente a ese edificio está comedor social que aparece siempre en las imágenes de la pobreza en madrid por un lado y tiene el Scalextric por el otro, una iglesia pegada en su lateral, con aceras bastante desmejorada y un asfaltdo con ya muchos años sin renovar.

Tambien obvia los coches aparcados en superficie y los contenedores de basura siempre a rebosar en la puerta

En unos años acabará siendo como el render, pero de momento esa ciencia ficción que han hecho los constructores no existe en ese área

2 Me gusta

Y de hecho, la calle es de un solo carril, no de los dos que refleja el Fender para mostrar una cae ancha y despejada que no existe. Perdón por estas quejas, pero me molesta la fantasía de los constructores en el mundo real, que somos ya todos mayorcitos :wink:

3 Me gusta

Los precios de alquiler y compraventa en Arganzuela se han disparado desde que se hizo Madrid Rio. Como bien apuntan, Pacífico/Adelfas está mucho más cerca y es bastante probable que la “gentrificación” sea más aguda y rápida.

Otro factor que ha podido contribuir a que el ayuntamiento apruebe la demolición y soterramiento del puente de Vallecas es precisamente que según tengo entendido el propio ayuntamiento es propietario de muchos de los solares actualmente vacíos en la zona final de San Diego, cerca de la Asamblea, y si la zona se revaloriza, son ingresos extra para el propio ayuntamiento. Son solares bien situados entre la estación de Entrevías y los bloques nuevos del Ecobarrio.

1 me gusta

Lo de la Arganzuela lo tengo claro. Como lo tengo que no es sólo Madrid Río sino lo que viene desde el Norte y desde hace muchos años. Yeserías, Chopera, Julián Rabanedo,…

Pero ¿y la avenida del Manzanares, Ermita del Santo, Antonio López, Saavedra Fajardo,…? ¿Y Virgen del Puerto en la otra orilla?

Del render poco hay que fijarse. Son campaña de marketing de Más Madrid. No hay proyecto hecho…

De hecho como curiosidad si te fijas han dejado la pasarela al fondo… que es ridiculez mantenerla, y todos los carriles de tráfico los han desplazado hacia el distrito de Retiro. Así queda El distrito de Vallecas con el espacio verde a su lado.

Como ves es puro marketing. De eso a lo que en realidad sea… habrá que ir viendo que proponen…

2 Me gusta

Curioso. No lo conocía. En esa línea veo el tema del Abroñigal… otro pelotazo que está muy ligado a esta obra…

La gentrificación de Arganzuela dará definitivamente el salto al otro lado del Manzanares cuando se construya la ampliación de la linea 11.

1 me gusta

Eso también afectaría a Puente de Vallecas. En el fondo la línea 11 va hasta Conde Casal, que ahora la M30 separa de Vallecas, pero con el soterramiento estaría más cerca (suponiendo que lo hacen hasta esa altura). Ahora ya hay una pasarela y mucha gente de Vallecas va a Conde Casal para los autobuses y metro…

Habrá que ver…

1 me gusta

Esperemos que esa gentrificación no tarde en “asolar” Lavapies. Los problemas se van acrecentando, si bien es cierto que en algunas zonas que se están rehabilitando edificios los nuevos vecinos que los compran son normales, y se puede constatar con la disminución de plaga de chinches en ese entorno, y en la limpieza de las calles.

3 Me gusta

:flushed:

4 Me gusta