Operación Puente de Vallecas | Madrid

Lo de los arbolitos si es ridículo, pero que este es un Ayuntamiento muy tímido con las restricciones a los coches es innegable, puede que por confrontación a la legislatura anterior.

Las medidas restrictivas (Madrid 360, Plaza Elíptica) son las mínimas legales.

El plan de una calle peatonal nueva por distrito es inoperante, los coches pasan sin problema por un buen número de ellas, y otras son calles directamente marginales.

Ahora tenemos que Puente de Vallecas o Prado Recoletos no pueden quitar espacio al coche…

Mientras se anunciaron nuevos aparcamientos en Menéndez Pelayo y en Santiago Bernabéu… Se renovaron con licencias muy favorables aparcamientos polémicos del centro…

Se desmontó la operación Galileo… No hay muestras de sacar adelante el plan de bulevares, que propuso el propio PP hace unos años…

Diría que sí, bastante. Mucha timidez. Y lo que se ha hecho o era heredado o era un requerimiento legal.

12 Me gusta

No soy imbécil, así que no me trates como a uno.

Por cierto, ¿Es eso cierto?¿Es espacio real?

Que yo no digo que Más Madrid no tenga medidas tímidas… Cuando critico algo de la gestión actual no lo haga para defender otro tipo de gestiones.

Y no tiene nada que ver un aparcamiento del Centro histórico con un aparcamiento disuasorio.

Sí, a eso me dedico… odio Madrid y es lo peor del mundo mundial… grrr…

3 Me gusta

Pues sí, es delirante, no conocía la propuesta.

El giro peatonal de Almeida: elimina casi 10.000 aparcamientos en las calles para ampliar 88.117 metros cuadrados de aceras

Me alegro. Aunque es de espacio de aparcamiento superficial, pensaba que te referías a espacio para el coche en general.

Buenas cifras y ojalá continúe y se acelere la tendencia.

Es un hilo para hablar del Puente de vallecas no de propaganda politica.

Estan los cibervoluntarios a tope!

2 Me gusta

¿No querer amputar la M-30 es ser cochista? A mi me parece que es tener dos dedos de frente.

Se han desmantelado infraestructuras para coches, se han ampliado aceras, peatonalizado calles, plantado miles de árboles… pero sigamos difundiendo eso del ayuntamiento cochista, que algo quedará, sobre todo en campaña.

Por aquí he dicho que las calles que he visto de los distritos no circulaban coches y en alguna como en Vicálvaro ya están finalizadas las obras de peatonalizacón.

4 Me gusta

Yo es que soy muy crítico con el protagonismo del coche en la ciudad… La legislatura también fue tímida y, peor, patosa con el tema.

Estoy muy en desacuerdo con las justificaciones que se han dado, y me da cierto temor una posición excesivamente tibia, más tras las palabras del alcalde sobre Prado-Recoletos, la próxima legislatura. Pero me refería al resultado electoral próximo, la siguiente legislatura, no digo que ahora sea el Ayuntamiento más cochista, sino que el del futuro lo sea…

Es verdad que se han hecho cosas, la transformación de Pedro Bosch y la retirada aparcamientos en superficie ha sido reseñable.

Aunque yo espero acciones algo más contundentes, sin miedo… Y también se han propuesto aparcamientos enormes en lugares bastante céntricos… O se han renovado atractivas concesiones de aparcamientos en el casco histórico… Se ha dado luz verde a barrios con calles de más de 10 carriles…

Creo que hay que ser mucho más contundentes y sin miedo: atreverse a peatonalizar ejes enteros, quitar aparcamientos subterráneos que molesten, planear una reducción global de la movilidad privada.

10 Me gusta

Al final esta legislatura es el resultado de la incongruencia entre un discurso de hace 50 años y la realidad. Y no se reduce solo a este mandato.

Se han eliminado infraestructuras para el coche, mientras seguimos expandiendo nudos autopisteros dentro de la m30, como el de la Castellana.

Se han eliminado plazas SER, mientras planeamos nuevos desarrollos sin transporte público y con calles de 15 carriles.

Y el resultado de esta disonancia entre lo que se dice y lo que se hace son intervenciones mediocres que se quedan a medias, como el carril bici de la Castellana, las calles escolares, las 4 calles peatonalizadas por distrito y un largo etcétera.

Me creeré que Madrid no es una ciudad cochista cuando decidamos apostar por una movilidad eficiente y un urbanismo humano, cuando decidamos cargarnos las terribles infraestructuras sesenteras, pero si nuestra primera preocupación para la reforma del Paseo del Prado siguen siendo los coches, lo veo difícil.

9 Me gusta

Una alternativa sería haciendo un nuevo acceso que lleve al Bypass de la M30

Veremos, pero esto va para largo y si hacen algo será cuando empiece Madrid Nuevo Sur, “Si lo hacen”

Pues esa disonancia se da porque hay quienes queremos seguir viviendo en una ciudad que no restrinja el coche. Es fácil, los que no quieran coche que vivan en el centro y a los demás que nos dejen en paz.

1 me gusta

Noticia sobre ese solar

Un herido leve en el incendio de un antiguo edificio okupado de la avenida de la Albufera

4 Me gusta

El proyecto que tienen para ese solar:

https://twitter.com/Vallecano_adop/status/1647328379308236803?t=m8DfnSbRi2of8kB4bWKaUg&s=19

3 Me gusta

En el twitter la gente se queja de que construyan en altura y mejoren el barrio de Puente de vallecas (Que da asco) yo alucino parece que les guste vivir entre inmundicia , casas derruidas con indigentes y ocupas. Son como los niños se les lava y lloran…
Esperemos que conserven la Fachada de Albufera 3

7 Me gusta

Yo espero no sólo que conserven sino que recuperen toda la ornamentación del edificio. No entiendo como tan recurrentemente en Madrid se desliga progreso de conservación, es inaudito.

https://madridciudadaniaypatrimonio.org/observatorio/edificio-en-la-avda-de-la-albufera-no-3

4 Me gusta

Ojala, pero tiene pinta que estará en muy mal estado alguna vez he pasado por detras y las ventanas estan rotas y lllenas de palomas, imagino que por dentro estará reventado, dudo mucho que puedan recuperarlo. Lleva asi decadas.

1 me gusta

La trasera de Av- Albufera 3

Este es el que han tirado en Monte Oliveti

La verdad que no entiendo la manía de no aprovechar las edificaciones existentes para seguir manteniendo la esencia y la historia del barrio. En este lado de la calle que van a levantar otro genérico edificio de PAU en blanco y negro? Qué pena!
Espero que en Av. Albufera 3 respeten volumetría, recuperen elementos y no metan un recrecido que se cargue la esencia del edificio. Para hacer 22 viviendas con el edificio como está más toda la parcela trasera con un nuevo volumen al estilo Hermanos Lamarca da de sobra.

Que por cierto, la fachada de Monte Oliveti 4 estaba protegida…así nos va en esta ciudad. Pronto vamos a ser una ciudad genérica sin memoria ni patrimonio.

6 Me gusta

Una pena esa ultima foto y su fachada, en Puente hay algunos edificios a conservar que son mas bien pocos. Tiran esos y no tiran estos? Que son una basura inmunda.

La realidad es que hay manzanas en numancia y puente que son para tirarlas enteras y hacer como en Californias en Adelfas.

Tiran los que tienen algo de valor historico y dejan los cutres de una o dos plantas.

8 Me gusta

Tiran los que tienen algo de valor historico y dejan los cutres de una o dos plantas.

Los primeros están abandonados mientras que en los segundos aún vive gente. Esto es así.

2 Me gusta

Pero los poderes públicos tienen la obligación de proteger el patrimonio histórico, si un edificio protegido se va deteriorando hay una dejación de funciones por parte de la administración.

5 Me gusta