Operación Puente de Vallecas | Madrid

Qué pena, es una edificio que dota de mucha personalidad al inicio de la avenida.

1 me gusta

Es una lástima, en el ayuntamiento ni unos ni otros tienen interés para adquirir el inmueble de 900 m² de suelo y 3.000 construidos para dotación cultural (biblioteca y centro sociocultural), que tanta falta hace en ambos barrios (Numancia y San Diego) porque el más próximo está a +1km.

3 Me gusta

El otro día vi la parte de abajo de la fachada en un estado…

No se yo si después de lo visto con Madrid Nuevo Norte, van a encontrar a alguien que ponga pasta para Madrid Nuevo Sur. Estoy seguro que si coges con 2 cervezas de más a cualquiera de los socios iniciales de MNN te diría que no se metería ni loco si pudiera volver atrás en el tiempo. La operación Chamartín se concibió en 1993, y se ha aprobado en 2023. 30 años es a efectos de inversión, algo completamente inviable. Y mucho menos viendo todo lo que ha ocurrido políticamente con MNN.

5 Me gusta

Creo que el hecho de que los terrenos sean en su totalidad de Adif ya es un recorrido que ahorra lustros de litigios. Pero sí, Campamento era exclusivamente de Defensa y también han estirado el “chicle político” todo lo que han querido.

6 Me gusta

Estoy contigo. Lo comenté en otro hilo. Si esperan hacer el soterramiento con financiación de Madrid Nuevo Sur… tengo claro que no lo viviremos…

2 Me gusta

Dejate de tonterias culturales… que hagan casas y las vendan caras

1 me gusta

He tenido una epifanía.

Y eliminar la sección a lo Más Madrid.

Lo sé, es un obrón. Calculo un coste similar al del by-pass sur.

7 Me gusta

¿Y si se hace por debajo de las vías del tren?

Aunque, también te digo que ese tramo se puede hacer bien por la A3.

La idea es crear una alternativa adicional para todos los que van/vuelven por la A-4.

Crear más alternativas que absorban el tráfico del tramo del puente de Vallecas.

El by-pass sería usado por todos los que circunvalan la M-30 y esta alternativa por el resto de los que van/vienen del arco este con la A-4. La M-31 tiene capacidad de absorción. Liberaría tráfico del último tramo de la A-4 pero metería presión en la M-50 y M-40

Por debajo de todo.

1 me gusta

Yo resumiría ese proyecto en “me quito yo los coches y que se los coman otros”.

La M-30 no solo es para los coches, también para mercancías, transporte público… imaginad al que vaya por ella en autobús si le planteas que el recorrido que antes hacía sin pardas ahora será con un montón de semáforos y una limitación a 50 km/h y sin que nadie plantee una línea de metro para compensar.

Se podrían quitar carriles, pero no quitarla toda.

2 Me gusta

Se me olvidó comentar que han empezado las obras en un solar próximo al Puente de Vallecas, en la Plaza de Puerto Rubio o como la conocen en Vallecas la Plaza Vieja.

5 Me gusta

Me gusta saber de dónde y de quién vienen algunas propuestas que los grupos políticos asumen y venden como serias, porque como la mayoría son indigentes mentales, en cuanto alguien les suelta dos palabras y un dibujo que no comprenden, ya quedan onubilados.

Vista la experiencia profesional (aparentemente nula) y la formación (mínima) de nuestro conforero amigo, no me extraña nada la propuesta. La historia me recuerda mucho a su compañero de filas y filias, que se vendía en sus debates, e incluso fugazmente en este foro, como “ingeniero de infraestructuras soterradas”.

4 Me gusta

Me gusta la idea. Pero al fin y al cabo eso sería crear un túnel de mayor longitud al equivalente en la M30 y por debajo de las viviendas.

Únicamente lo vería viable si se ganara el espacio para el Madrid Nuevo Sur.

1 me gusta

Tiene la ventaja de no estar constreñido por las infraestructuras por tener más espacio para profundizar y de no dejar ninguna limitación en el entorno a urbanizar.

Pongo aqui parte de la Entrevista que hablan sobre el puente, dicen de hacer estudios llevan 4 años y aun no hay estudios?

https://www.madridiario.es/borja-carabante-hay-personas-listas-izquierda-son-ingobernables

Este mandato defendieron que no era viable desmontar el scalextric de Vallecas, pero su programa recoge ahora tres cubrimientos: el de Castellana, el de la A-5 y el de Ventas. ¿Para esas actuaciones sí hay dinero y tiempo?

Cuando se habla del scalextric de Puente de Vallecas se obvia que es la M-30. La izquierda quiere quitar carriles y poner semáforos y eso ya hemos visto que es un fracaso. ¿Quieren meter 200.000 vehículos que pasan todos los días por la M-30 por las calles de Vallecas? Nosotros queremos un proyecto que cumpla con las necesidades de movilidad y que evite que el tránsito en superficie. Para eso hay que hacer túneles y recuperar zonas verdes en superficie. No se puede improvisar. Nos comprometemos a hacer estudios técnicos para garantizar que es viable.

¿Y más adelante se podría? ¿En cuánto tiempo se podría poner en marcha una operación de ese calibre?

No se puede quitar un puente sin ofrecer alternativas porque el tráfico va ir por otro lado. Van a incorporar más tráfico si no soterran. Eso los vecinos lo tienen que saber.

4 Me gusta

Contra todas las teorías que dicen justo lo contrario.

7 Me gusta

Están dejando clara la prioridad en movilidad… Si se queja de “quitar carriles”…

3 Me gusta

Poco cambio ofrecen la verdad… parece que tengan miedo de quitar espacio al coche

2 Me gusta

A mí me parece bastante fuerte… Espero no terminemos con el único Ayuntamiento abiertamente cochista del continente… en 2023…

Ahora esto, y hace unas semanas Almeida dando el paso a un lado en la reforma de Prado-Recoletos peatonalizadora…

4 Me gusta