Operación Puente de Vallecas | Madrid

Como los cangrejos.

Diria que si… porque parece una especie de nave el sabado que pase

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha destacado que “queremos integrarlo en un nuevo proyecto, el de Madrid Nuevo Sur”

Scalextric Puente de Vallecas

Sobre el futuro del scalextric de Puente de Vallecas y su demolición, Fuentes ha afirmado que “no lo hemos paralizado, queremos analizar correctamente la demolición del scalextric de Puente de Vallecas, porque requiere una gran obra de ingeniería, no queremos hacer una chapuza”.

“La demolición del scalextric de Puente de Vallecas no ha sido paralizada, su desaparición formará parte del proyecto Madrid Nuevo Sur”

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha destacado que “queremos integrarlo en un nuevo proyecto, el de Madrid Nuevo Sur”.

https://twitter.com/telemadrid/status/1630127725800222722

https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Mariano-Fuentes-Queremos-transformar-Los-Carmenes-generando-las-dotaciones-que-demandan-los-vecinos-2-2537166270–20230227101923.html

14 Me gusta

No nos pilla de sorpresa ese nuevo posicionamiento del gobierno municipal. Aquí en comentarios anteriores ya se preveía que en cuanto alguna constructora suelte la panoja en Madrid Nuevo Sur, Almeida y compañía estarían a favor y dirían que es viable.

4 Me gusta

Lo que no es viable es demoler el puente y dejar el tráfico en superficie.
Sí la operación Nuevo Sur incluye soterrar parcialmente la M30 incluyendo el tramo bajo el puente de Vallecas entonces claro que será viable para la movilidad (y muy caro, por supuesto)

8 Me gusta

Es que lo único que lo hace inviable es la cantidad de dinero que hay que meter por cada metro cuadrado ganado en superficie.

Con Madrid Nuevo Sur, te puedes permitir hacer un túnel más largo que enlace directamente a Méndez Álvaro, Abroñigal y Entrevías. Eso al menos hace que se ganen los metros de la boca sur y no afecta tanto al presupuesto municipal.

5 Me gusta

A mi lo que me preocupa es que… ¿esa operación no está pensada sobre el año 2050, en palabras del alcalde?

Si se incluye el scalextric creo que debería haber, como mínimo, una fase preliminar o prioritaria que saque esto adelante.

2 Me gusta

Estoy buscando esa fecha y no la encuentro. Es evidente que irá un poco después que Madrid Nuevo Norte, pero en un contexto socioeconomico favorable, no debería ser un problema que surja para 2030. Además, la urbanización sería lo primero que habría que hacer.

1 me gusta

Por dios. Leed esto. No tiene desperdicio…. Y me siento incapaz de comentarlo :joy::joy::joy:

Vuelve la opción de transformar la M30 en parque… pero sin soterrar… solo eliminar…

3 Me gusta

Enlazo el hilo original, para quien interese de esta fantasía urbana.

También recalco este twit del hilo, para los que se dejan llevar por cualquier panfleto amarillista vinculado a la extrema derecha.

11 Me gusta

El tío dice « el 100% de la M-40 discurre fuera de Madrid»

Cries in Villaverde y Villa de Vallecas y Vicálvaro y…

7 Me gusta

En la línea de esa ambiciosa propuesta también podríamos preguntarnos por la presencia del Aeropuerto de Barajas, una infraestructura que obedece al empleo de un sistema de transporte surgido en otro siglo. Una infraestructura que contamina el aire y que impide el descanso de muchos vecinos y vecinas. Es hora de poner freno a ese modelo de ciudad que propició unos sistemas de transporte que nos ahogan por tierra y aire.

Propongo el plan Casa de Campo del Este:

(imagen conceptual)

¡El debate está abierto!

25 Me gusta

También me viene una idea para la Castellana… a ver si tengo un rato y saco un plan

9 Me gusta

Dice que “se tomo la decision de soterrar el tramo Oeste”, y parece que lo decidio el Eter…
No costaba nada mencionar al artifice pero en fin

4 Me gusta

De hecho, salvo un cacho que va por Pozuelo, el resto va por Madrid.

3 Me gusta

Me recuerda un poco a Ultron, aquel villano de Marvel que era una IA a la que se le encargó la tarea de acabar con las guerras.

Decidió exterminar a la humanidad.

3 Me gusta

El edificio raro ya esta en pie. Curiosa forma.

15 Me gusta

4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas

Alguien sabe qué podría acabar pasando con el edificio de Avenida de la Albufera 6 ?( si no me equivoco)

Ayer por la mañana estaban las puertas abiertas del edificio, metí la cabeza y escuché que había alguien.

Lo poco que vi realmente está que se derrumba.

3 Me gusta