Operación Puente de Vallecas | Madrid

Para mi, es clave: con dinero, abres en canal la zona y metes lo que haga falta

4 Me gusta

Yo no estoy del todo de acuerdo. La zona ya tenia estudios en los años 60 que indicaba que había un déficit de zonas verdes. En Adelfas si se hicieron reformas y ha cambiado. Pero al otro lado del puente se han mantenido.

Al final se ha creado un círculo vicioso de decadencia.

Pero yo creo que un parque y reforma en la zona cambiaría por completo el panorama. Obviamente se producirá gentrificación. Pero cómo ocurre en todas las zonas cuando van creciendo las ciudades.

Al fin y al cabo la zona es privilegiada. Tiene acceso directo a la A3 con línea directa al centro a pocas paradas. Cerca de Atocha, Estación Sur y parques del Retiro y Tierno Galván. Yo creo que es cuestión de tiempo que se revalorice por ubicación. Y el soterramiento lo aceleraría sin duda

7 Me gusta

Posibilidades tiene sin duda pero da la sensación que no tienen intencion de mejorarla y desde hace decadas a ido a peor , al contrario que Adelfas.

Una pena y mas con la demanda de vivienda que hay.

3 Me gusta

Pero todo el Parque de Sierra Elvira es posterior a los 60 ¿no?

También se está trabajando en el entorno de Sierra Toledana

Para quién quiera hacer urbanismo en el mundo real.
CONVOCATORIA SESIÓN MESA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD
Consejo de Proximidad – Distrito de Puente de Vallecas
Lunes 16 de enero de 2023 a las 19,00 horas
Centro Cultural El Pozo, sito en avenida de las Glorietas 19-21

Hay que ser vecino del distrito y registrarse en Consejos de Proximidad de los Distritos - Gestiones y Trámites

6 Me gusta

¿Sólo de puente da Vallecas? ¿Los del barrio de Adelfas no pueden participar?

Esto no es para hablar del puente es para tratar temas de movilidad del distrito. Cada distrito tiene su consejo.
La mesa de trabajo para el desmontaje del puente hace meses que no se convoca y no está abierta al público general.

2 Me gusta

Sierra Toledana es un proyecto del PGOUM de hace…no sé cuanto. Empezaron con el Gobierno Municipal anterior a moverlo y lo están terminando éstos. Lo de Sierra Elvira es un proyecto interrumpido: llega hasta Tejar de la Pastora pero termina abruptamente en el Casa alta de Tejar de la Pastora 5 (o 6, no me acuerdo) luego actuaciones inconexas…y una falta de Pantallas Acústicas insultante sobre todo si lo comparamos con los de enfrente (Parque Martin Luther King). Creedme que es una zona degradada porque las soluciones tienen que ser muy caras: poner unas “mensulas” para combatir el ruido, por ejemplo, es algo caro…y luego es que son 14 o 15 carriles de trafico que es algo tremendo: la contaminación se mastica: NO2 por la mañana para desayunar y CO2 por la tarde para merendar…todo esto en un barrio que necesita una salida porque esta con una densidad alta…

3 Me gusta

@madrileno2023, amigo: los de Adelfas participan: las reuniones se celebran en el CS Seco en la calle Luis Peidró. Y los de la Asoc. Vecinal Retiro Sur, también…

1 me gusta

Si pudiera iría, desde luego

Hombre, si yo no niego que haya que actuar en puente de Vallecas. Pero de ahí a aseverar que no se haya hecho nada…

¿Pero no se juntan unos vecinos con otros en algún sitio?
Es que me parece más eficiente una sola reunión de afectados que 3 o 4, una por cada barrio.

1 me gusta

No qué va! Están los de Puente Valleca: Kasco Viejo, doñaCarlota y SanDiego…a parte de grupos como Pedalibre, Ecologistas, Vallecas Sostenible…falta el cura de San Ramón Nonato.

1 me gusta

En lo de los colectivos vecinales veo los mismos fallos que en las manifestaciones que organizan sindicatos y partidos de izquierda:

Tan importante es la bandera de cada uno que al final van en grupitos pequeñitos incapaces de coordinar un plan conjunto.

Así pasa, que al final quién va a capitalizar el proyecto es Rita Maestre eclipsando a todos los vecinos.

1 me gusta

A mi esa conclusión me suena a: “bueno pues, ya si eso ya…”

1 me gusta

Si soterran la m30 a la altura de trierno galvan por madrid nuevo sur tiene sentido hacer las obras al mismo tiempo. No vas a cortar la M30 en años o meses diferentes.

Otra cosa es que lo hagan…

1 me gusta

Llevan semanas, por no decir un par de meses demoliendo el aparcamiento y sala de juegos que había detrás de la Junta Municipal de Puente de Vallecas y que daba al Bulevar de Peña Gorbea.

No sé si alguien sabrá que harán en esa parcela de 2.200 metros.

16 Me gusta

Creo que un lidl.

1 me gusta

Se ve buen adoquinado.

Se levantó el adoquín y se asfaltó en octubre, y hace un mes se imprimió el dibujo del adoquín.