Operación Puente de Vallecas | Madrid

Yo apuesto por financiar los próximos soterramientos por peajes. Es un win win. El que lo use que lo pague.

7 Me gusta

Eso no puede ser. Las evidencias científicas dicen que el tráfico se evapora.

3 Me gusta

Es que lo de hacer carriles bus en calles de 2 carriles por sentido (dedicar uno de los 2 exclusivamente a bus-taxi), a mi me parece una salvajada total, que genera un desequilibrio total de utilización. Un carril casi permanentemente vacío y otro casi permanente lleno, con grandes posibilidades de que en una cola de un semáforo no te de tiempo a pasar hasta la segunda vez que se pone en verde.

Gran Vía, Alcalá desde Ventas, Avenida de San Luis, Avenida Albufera, Emigrantes-Machupichu, son ejemplo recientes de calles de 2 carriles a las que se ha reducido su capacidad enormemente. Y vamos a algo parecido con el carril bus de la A-2.

Yo probaría en estas calles (2 carriles por sentido) a que los buses tuviesen preferencia tipo ambulancia en el carril derecho. Es decir, si te viene un bus por detrás te tienes que apartar y dejarlo pasar primero, y luego ya puedes seguir circulando por el carril derecho. Hay calles en las que el uso del carril bus es de 6 o 12 autobuses a la hora. Un carril eternamente vacío, y en el de al lado, colas de coches en los semáforos

2 Me gusta

Nadie en madrid se va apartar para que pase el bus.

En que ciudad vivis? Se formarian atascos con buses incluidos mira la m30 esta el nudo sur y el puente de vallecas y sigue habiendo atascos a primera hora.

Hacer mas carriles no resolvera el problema, lo uqe hay que hacer es quitar coches que sean para viajes de corta o media distancia.

2 Me gusta

Al final los que nos evaporamos somos los vecinos y vecinas que necesitamos el coche para movernos. A mi me pasó en mi barrio hace años donde ya era imposible aparcar y acabé por abandonarlo. Ahora se quejan porque cada vez hay más delincuentes, bandas y navajazos, esos seguro que no usan el coche para ir a trabajar. Qué digo, ¿trabajar? :melting_face:

3 Me gusta

¿Alguien sabe que están haciendo y que va a sustituir el edificio?

(Foto mía de hace días)

2 Me gusta

:woozy_face:

1 me gusta

Están demoliéndolo porque en verano vieron que cedió el suelo y se estaba hundiendo con las obras del edificio nuevo de la esquina.

Así que la solución que han tomado ha sido esta. Los más perjudicados han sido los 3 negocios que tuvieron que cerrar de la noche a la mañana.

6 Me gusta

Dijo el que entra de vez en cuando para sentar cátedra con sus análisis profundos.

En mi opinión, al puente de Vallecas le hace falta una operación sería de reordenación al estilo paseo de la dirección.

Una reordenación más lógica de la zona más próxima al metro, combinada con un falso túnel con parking al estilo Islas Filipinas, podría funcionar.

Haciendo una buena reordenación del entorno y aumentando la edificabilidad, puedes obtener vivienda social y cargarle la reforma del puente a los promotores.

Quizá con Madrid Nuevo Sur.

7 Me gusta

Demolido por completo el edificio que estaba vallado y apuntalado.

12 Me gusta

Podían seguir con lo que ha aparecido detrás, antes de que surja alguna asociación para protegerlo.

5 Me gusta

Podrían seguir y demoler medio barrio.

6 Me gusta

Como sea para hacer cosas como la de la Avenida de Andalucía no veo la ganancia.

Lo de la Avenida Andalucía será estéticamente feo pero estoy seguro de que tiene mejores condiciones de habitabilidad que medio Vallecas.

3 Me gusta

Bueno, eso ya lo sabemos, era un comentario ácido sin más.

Vuelvo a poner el croquis que mire en su momento.

Creo que de zonas verdes salen más. Y tampoco creo que en el de a Pedro Bosch se hayan creado lo que se dice. Al final quitando el de a Pedro Bosch ha sido un tramo pequeño (sigue la parte que cruza las vías). Y el terreno verde que se ha ganado no tiene que ver con la demolición. Tiene que ver con quitar carriles de circulación en Doctor Esquerdo.

En Puente de Vallecas si se mira todas las zonas colindantes que se podrían integrar como zonas verdes seguro que sale un valor por m2 muy diferente.

5 Me gusta

Hombre, el proyecto está ahí disponible para su consulta.

Hay zonas que pintas de verde en ese croquis que ya son zonas verdes. Y eso sin tener en cuenta que ahí falta el intercambiador.

Otras dos cosas que faltan en ese croquis respecto a la propuesta de Más Madrid es que;

1. Los carriles de circulación van en el lado del distrito de retiro.
  2. Más Madrid no menciona en ningún momento que se vayan a eliminar los parkings públicos del Barrio de San Diego (Puente de Vallecas)
2 Me gusta

Yo es que la propuesta de Más Madrid ni la considero.

El croquis mantendría la vía de servicio y se cargaría los 8 carriles del paso elevado. Sobre las zonas verdes tienes razón. Aunque no todas son zonas verdes ni utilizables. Muchas de ellas ahora están aisladas y no tienen utilidad.

Yo entiendo que si se hace reforma se tendría que “unificar” todas esas áreas colindantes. Hay muchas “parcelas” aisladas entre la m30 y calles aledañas que no tienen uso.
Por ejemplo mira en la primera foto que pones. Entre el Ibis y la pizzería. Hay una isleta verde inútil que reorganizando la vía podría integrarse y hacer zonas deportivas.

3 Me gusta