Operación Mahou-Calderón | Madrid

Este barrio no se parece en nada a Valdebebas. Te animo a que te des una vuelta y lo descubras.
Una manzana grande de edificios nuevos no son un barrio; un barrio son esas nuevas zonas y todo lo que le rodea, que es un barrio más que consolidado y a un paso del centro, lleno de comercios, colegios, plazas, etc.

Tranquilo, vivo bien cerquita, me muevo mucho por la zona y la conozco bien. De ahí mi comentario sarcástico. Es una absoluta bazofia urbanística lo que se ha construido en la operación Mahou-Calderón. Empezando por el muro y terminando por esos edificios residenciales más propios de un PAU del extrarradio que de una zona tan céntrica e histórica como esta. Me alegro de que a ti te guste, a mí, personalmente, me parece una basura. Y a su nula calidad urbanística se le une el potencial que tenía la zona y que se ha desaprovechado de forma cutre (como suele ser habitual en esta ciudad en la que echamos constantemente de menos proyectos de nivel, ambiciosos y que aporten verdadero valor añadido a los barrios).

9 Me gusta

Muy bien.

1 me gusta

Es otro ejemplo palmario de la nula implicación del ayuntamiento en el diseño arquitectónico de puntos relevantes de la urbe. En el diseño urbanístico sí se implicó, y fue el parto de los montes.

6 Me gusta

Os dejo una foto del edificio Zaurak que hice este fin de semana aprovechando que han abierto esos viales.

Creo que esa zona, desde donde está hecha la foto, ha quedado muy bien. Cerca de muchos servicios y del centro, muy luminosa y amplia. Grave error la cubrición de la M30, pero creo que son exageradas algunas críticas que leo por aquí. No se me ocurre, cerca de esta zona, unas urbanizaciones más bonitas o con mejor entorno.

15 Me gusta

Creo que no giraste la cabeza hacia la izquierda según hiciste la fotografía, igual te habría dado un soponcio de la inmundicia arquitectónica que están construyendo.

3 Me gusta

Efectivamente, tanto el edificio de Vivenio como el de Pryconsa no parecen del mismo nivel que los de Ibosa, pero aún así creo que mejoran lo que está construido alrededor (y esta es la opinión de un físico que no tiene ni idea de arquitectura).

3 Me gusta

Lo malo del muro, es que tapa gran parte de los edificios nuevos, que sin ser una maravilla, no tienen el suficiente peso visual para desdibujar el mazacote gris y desangelado que tienen delante.

5 Me gusta

Bueno, alguien que comparte mi opinión. Gracias.

Pues, pasé hace un par de días por delante del muro y puedo decir que, mucho antes de lo que esperamos, quitando los meses de pleno invierno, el muro quedará prácticamente oculto tras los árboles.
Si las copas de los árboles que vienen del propio río ya tapan buena parte del muro, los árboles que han plantado junto a la base del muro, más las plantas, taparán en muy pocos años casi todo.

2 Me gusta

Baratito.
https://www.idealista.com/inmueble/104330276/

2 Me gusta

800.000€, nueva construcción, piso de casi 100 m2… ¿cuál es la excusa para hacer esta cocina?

18 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

9 Me gusta

Supongo que será el precio por vivir en un edificio que va a redefinir la arquitectura para los siglos venideros…

7 Me gusta

El lavabo asomando por la ventana y te puedes lavar las manos mientras estás sentado en el wáter.

:rofl:

Estoy dando volteretas…

Por lo menos tiene ventana.

21 Me gusta

Se te esconde el niño detrás de tanto recoveco y no te lo encuentras hasta el dia siguiente.

13 Me gusta

Y yo que empiezo a pensar que eso es posiblemente lo único bueno del muro…

6 Me gusta

De verguenza como está diseñado

7 Me gusta

La p*ta vergüenza de país en el que vivimos en cuanto a vivienda se refiere, todo el sistema inmobiliario orquestado aun por la más rancia especulación, que ha llevado a que España sea el pais de los cuchitriles, que es como se vive en este país, en cuchitriles.

14 Me gusta

A precio de mansión holywodense

Mientras haya que pasar por el filtro del suelo en manos de políticos nada cambiara, bueno seguirá todo a peor.

7 Me gusta