Operación Mahou-Calderón | Madrid

Bueno, no solo ellos. La parte central, que se corresponde con la zona verde, sí irá disminuyendo la cota con un talud inclinado o aterrazado, pero en los extremos, el escaso espacio entre la zona sobreelevada y los edificios existentes no lo permite, así que tendrán su propio muro a escasos metros del cierre de su parcela y de sus ventanas, como mínimo hasta primera o segunda planta.

7 Me gusta

Primeras calidades :joy:

10 Me gusta

Sobre todo espaciales.

6 Me gusta

No tienen perdón.

3 Me gusta

Nuestros nietos dirán:

«–Claro, tuvieron que levantar el túnel porque debajo había un colector o un túnel de Metro.

–No, no había nada, a ver cómo lo explico…»

9 Me gusta

Es de vergüenza ajena!!! Un horror!!!

6 Me gusta

Creía que la visión del murazo desde el otro lado era imbatible… como expresión de horror puro…

…Y vaya si era empeorable… Y con vistas a la Sacramental, qué guay*

*Pronúnciese con el soniquete del niño del anuncio de Marina D´Horror.

Pd: Las risas van a llegar cuando traten de ataludar esa mierrda para disimular el hormigón. Los árboles del jardín contiguo lo van a pasar muy mal.

5 Me gusta

Espérate que no le pongan jardineras de autopista, total, como no se ve

4 Me gusta

Dan ganas de llorar.

Es de urbanismo del absurdo.

Un ataúd chernobiliano separando a las viviendas del río.

13 Me gusta

Y todo por no permitir 2 torres de 30 plantas…"en pleno centro,tapando no se que monumentos,la puerta de Toledo como mucho y a los del AMPA que les molestaba el polvo de unas obras de soterramiento de años “es que nadie va a pensar en los niñossssss”

7 Me gusta

Yo era de los ingenuos que pensaba que Almeida iba a reformular la porquería perpetrada por el dúo dinámico Calvo-Bardají… y resulta que lo confirma, lo vende como la quinta esencia del urbanismo moderno y nos lo comemos con patatas.

Luego se me ponen a instalar jardines verticales en las paredes de los túneles de la Avenida de la Ilustración, y nos dejan semejante mojón al ventestate para que los artistas del spray se luzcan.

Vamos, que ni al que asó la manteca.

11 Me gusta

Cuando terminen las obras no hay duda de que se pasearán bien ufanos por encima del cubrimiento y lo anunciarán como “la culminación” de Madrid rio, el paradigma de la sostenibilidad y demás mantras repetidos hasta la saciedad. Y a otra cosa.

7 Me gusta

A todo esto, ¿por qué los “ecologistas” nunca denunciaron este plan que levantaba una muralla de cemento en la ribera?

Es una pregunta retórica, creo que todos sabemos la respuesta.

10 Me gusta

Hasta donde sabemos, esos muros están preparados para que trepe vegetación.

Si por ahí puede trepar hasta Spiderman.

Si el problema ya no es el visual, que lo es, y grave. Lo que no se comprende es ese tosco catafalco a modo de barrera entre la ciudad y el río, al que te asomas desde el equivalente a un cuarto piso.

La ordenación de esa APR es un ejemplo magnífico de mala práctica en urbanismo, tanto técnica como política y financiara. Es que no tiene absolutamente nada bueno.

Es como para volarlo todo y empezar de cero.

12 Me gusta

Es tal el desatino que da la cota para tapar el río y hacer un parque, con buen sustrato, encima de ese tramo, con una pendiente hacia la otra orilla.

Puede ser hasta buena idea.

4 Me gusta

Qué vergüenza ajena me quiero pegar un tiro en los ojos

1 me gusta

Se me ocurre una forma de darle la vuelta a la tortilla, convertir el murallón en una cascada enorme que caiga al río, batiendo algún record chorra.

3 Me gusta

Así la gente salta con el chiste de “las mejores cataratas del Niagara, las de Madrid” :grin:

2 Me gusta

Propongo cambiar el nombre del hilo por: “VAYA MIERDA SE HA HECHO EN EL CALDERÓN”.
Así, podéis seguir poniendo lo mismo una vez, tras otra vez, tras otra vez.
Es que los mensaje se repiten sin parar.
Comprendo que no os guste, pero uno entra al hilo para ver si hay novedades en el futuro parque o en las viviendas y sólo lee lo mismo siempre.

1 me gusta