Operación Mahou-Calderón | Madrid

Me gustaba mucho más la supermanzana deconstruida del plan previo.

Ya hay pista de pádel y piscina.

9 Me gusta

Seré un utopista, pero yo preferiría espacios deportivos y piscinas en espacios más amplios y ajardinados, tal vez públicos o semi públicos, y dejar los limitados interiores de las manzanas como un pequeño jardín o parque.

Que hasta las promociones más céntricas tengan piscina y canchas, es extraño. No sé si es algo más publicitario, me sorprendería que realmente se usara tanto para lo que cuestan y lo que restan.

7 Me gusta

Pero qué dices, LOCO. ¡¿Cómo vas a hacer una promoción nueva y vas a dejarla sin sus pijadas que fomenten un falso estatus?!

Fuera coñas, no esperaba otra cosa de las constructuras y la ciudadanía actual. Una locura, pero bueno, hemos pasado de torres y soterramiento, a urbanizaciones con pisci y pádel, realmente viendo lo que se hace en los paus y no hay quejas, pero sí hay quejas contra torres, pues lamentablemente es lo que la gente quiere.

7 Me gusta

Yo me pregunto si es un poco bola de nieve: Madrid no tiene piscinas públicas casi (la ciudad española que menos tiene por habitante, y van bajando en número) por lo que la única opción de tener una accesible (con el estatus que conlleva) es tenerla en tu urbanización.

Y como casi todas las urbanizaciones tienen piscina (aunque sea en entornos de baja calidad: sin mucha luz, sin espacios agradables anexos…) la administración se desentiende, “¿para qué voy a hacer buenas piscinas públicas si todas las promociones vienen con una?”.

Dudo que se use más que una zona estancial sencilla con su sitio para juego de niños y un simple circuito de calistenia, entre árboles, bancos y demás.

Yo las piscinas que he visto en patios e interiores de manzana más o menos céntricos… Vida más bien poca, Y menos en Madrid, que en verano…

6 Me gusta

Pienso en el utra lujo de residencial maravillas

7 Me gusta

Muy europeo no es, desde luego.

Desde arriba del muro habrá bonitas vistas a la piscina.

¿Novedades?, los que pasáis por ahí…

Me pasare esta semana.

1 me gusta

Se ha pasado el seño Carabante para hablar de las nuevas normas urbanisticas que entran hoy en vigor.

Por otro lado, en los presupuestos de 2024 de la EMVS, se incluye la promoción de la parcela RC3 con 147 viviendas (paseo imperial, entre Zaurak y el solar contiguo al Makro).

Añado alguna foto más de madridiario, donde se dice que ya se ha licitado la instalacion deportiva (when???)

“Ya estamos también trabajando en equipamientos nuevos, de hecho se ha adjudicado una concesión para la instalación de un centro deportivo aquí mismo, y estamos también trabajando en la definición de esas nuevas zonas verdes”, ha explicado el delegado.

13 Me gusta

Supongo que se refiere a la concesión del centro deportivo Ricardo Damas.

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/06e1912c-ccd9-4275-a43b-bee2ba52d42b/DOC_CD2022-567103.pdf?MOD=AJPERES

El secreto esta en el significado de “aquí mismo”.

1 me gusta

Qué buen paseo quedaría si a esos edificios sesenteros se les unificaran los cerramientos de las terrazas, Madrid Rio se habría culminado en su totalidad y teniendo una estética aceptable.

4 Me gusta

Los cerramientos de las viviendas sesenteras se deben al ruido creado por la m30 setentera, o sea, por el ayuntamiento, que ha subsanado el ruido mediante un gran muro de granito que acaba de ser grafiteado antes de inaugurarse

1 me gusta

Puedes ir por cualquier barrio donde haya vivienda sesentera, y setentera, ochentera, bien alejados de la m34, m40 y avenidas principales y los cerramientos existen. Esos cerramientos no insonorizan, si no, habrían puesto doble ventana, y eso lo que son, es cerramientos de terraza, para tenerla cerrada como tal, o para dársela al salón, porque mucha gente piensa que es valor añadido, o porque ellos le ven la utilidad. Porque aquí cada uno hace con su casa lo que quiere, pensando que como es su casa hace lo que le salga del ****. Sin contar que la fachada es, no solo también de la comunidad de vecinos, sino de la ciudad. Pero eso es comunismo para mucha gente.

El caso es que está reglado, los cerramientos en principio no están permitidos, pero, el ayuntamiento, como quien tiene tos y se rasca los H.

6 Me gusta

Eso de los cerramientos pasa en muchas ciudades de España.

A menos que puedas hacer “teleinspecciones”, los cerramientos pueden tener insonorización y aislamiento térmico.

A lo mejor una persona prefiere gastarse varios miles de euros de golpe en vez de pagar un extra en calefacción…

Lo de tus apreciaciones personales sobre “comunismo” y tal…

1 me gusta

Puede que los cerramientos se deban a los motivos que dices, pero no en este caso. Ten en cuenta que el impacto degradante de la setentera m30 en estas viviendas franquistas de funcionarios, sumado al de la construcción del campo de fútbol, fue mayúsculo y sin parangón con ningún otro barrio, ya que los vehículos pasaban no al lado sino justo debajo de los balcones : era la chicane de la m30.
Ahora, no tienen campo de fútbol ni soportan la m30 pero el espacio sigue degradado por las autoridades con un muro de granito de 15 metros de alto, que ha empezado a ser grafiteado

3 Me gusta

En la mayoría de casos se debe al escaso tamaño de los salones.
En lo pisos de lujo es más difícil ver cerramientos incontrolados porque sobra el espacio interior.

3 Me gusta

Y en otras no, en Oviedo o Zaragoza es mucho menos común que en Madrid.

Mi teoría es que la diferencia es el tamaño promedio de las viviendas. La mayoría de gente cierra para ganar metros cuadrados.

1 me gusta

También hubo una época (finales de los 80- principios de los 90) que se “puso de moda” y parecía la panacea, cuando en algunos casos tampoco es que se ganase tanto. De pués de esto empezaron los pisos con mirador en lugar de terraza que parecía abocada a cerrarse.

Y también hay muchas terrazas solo aprovechables para poner plantas o la bici (esto era muy frustrante cuando busqué piso, encontraba muchos con terraza que básicamente no valía para nada), y se veían más aprovechables metidas en el salón.

Unido todo a que no pasaba nada por hacer lo que a uno le diese la gana, hasta años después las comunidades no se pusieron serias con mantener un mínimo de homogeneidad de fachada. Conoceis a alguien expedientado en Madrid por el Ayuntamiento?

Fue muy célebre esto en Salamanca

6 Me gusta