Operación Mahou-Calderón | Madrid

Cualquier cosa mejor que terminar contra un paredón o en una pendiente que te conduce a un paseo elevado donde estaba proyectada una pradera que daba al río.

Y, para colmo, con paso de peatones en Pontones, en medio de la muralla (pumpúm ¿Quién es? La Manuela y Pepeluis).

4 Me gusta

El simple hecho de que no haya calles con escaleras y la edificabilidad se concentre en altura ya hace esa ordenación muy superior.

4 Me gusta

Para mí, una muestra evidente de la falta de interés con la que se ha concebido y ejecutado toda la operación está en el hecho de que AHORA se pongan a pensar (aparentemente, habrá que ver luego) en una pasarela que comunique las dos orillas. Es un elemento que debería haber sido parte esencial del proyecto. Por este hilo se ha hablado en alguna ocasión de la pasarela Manterola, que evidentemente no tiene cabida aquí, pero imaginaos, por ejemplo, un diseño parecido que discurriera en una cuesta suave desde la mitad del muro hasta el lado de Carabanchel, rompiendo la continuidad visual del sarcófago.

3 Me gusta

El diseño del parque… Me parece que le da 10 vueltas a lo de ahora…

Lo peor son las manzanas interiores.

9 Me gusta

¿Alguien sabe por qué está parada la obra? vivo cerca y lleva desde julio/agosto que no hay un alma trabajando?

1 me gusta

En realidad la “Ley Aguirre” no era más que el reflejo de la mentalidad carca de la condesa consorte, muy similar a la de Manzano en este ámbito. Clamaba contra lo que ella consideraba “colmenas”, que para ella lo era tanto Parla Este como las torres de piso a kilotón de euros de Isla de Chamartín o Francos Rodriguez.

Luego vino la estelar y sensacional actuación de Canabal y sus chicos, probablemente el organismo de interpretación legal más ultraconservador y de piñón fijo que han conocido los tiempos. En lugar de aplicar la ley en las Seseñas de turno (por cierto, el residencial del Pocero está mil veces mejor diseñado que esta mierda de Calderón-Mahou) la aplicaron en el medio de una ciudad de 7 millones de habitantes metropolitanos, como si fuese suelo rústico. Consecuencia, todo empantanado. Su actuación en el Sureste también es de traca, pero eso para otro día.

Y luego llegó la desgracia humana calva que parió esto, y lo ejecutó Almeida. No le quito culpa al último (que tiene un aroma manzanil que tira de espaldas) pero no podemos poner en el mismo fiel de la balanza a este y a JMC y Carmena, que ha sido lo peor que le ha pasado a Madrid desde… bueno, iba a decir desde Fernando VII, pero la del Spa, Mangada y compañía se las traen también. Qué mala suerte hemos tenido, porque Gallardón ha sido solo un oasis en medio de este desierto de mediocridad.

8 Me gusta

¿Nada nuevo?

La obra puede estar parada por varios motivos:

Hay que incluir en el proyecto una pasarela y probablemente hagan cambios.
Creo que el ayuntamiento está dejando de ejecutar obras para cumplir con el Plan Económico Financiero e intentar no terminar con déficit este año.
Se van a retrasar inversiones tanto de los ayuntamientos como de la Comunidad de Madrid porque si no el déficit se va a disparar.
No sería extraño que todo se retrase uno o dos años a lo previsto.

OMG

1 me gusta

Las obras de urbanización del parque no las paga el Ayuntamiento, corren a cargo de la
Junta de Compensación Rivera del Calderón.

3 Me gusta

La obra de superficie se ha retomado hará unas dos semanas…

Están moviendo tierra desde la montaña que había en un lateral de la parcela y empezando a subir el nivel del suelo. La verdad es que ha subido ya bastante, alguna zona acercándose la cota al nivel de la cubierta de la M30.

Hay casetas de obra nuevas, material acumulado (como tubos de conducción de aguas, etc.)

5 Me gusta

Buenos dias hay un video de viajar es lo mio donde se ve que han retomado los movimientos de tierras, justo lo que comenta @bibak . El video es de hace unas semanas.

6 Me gusta

Buenos dias, acaba de publicar david de viajar es lo mio un nuevo video a 17 de octubre!

7 Me gusta

Hoy.

19 Me gusta

19 Me gusta

Lo único bueno es el suelo.

6 Me gusta

Hemos cambiado balcones y terrazas por aleros y «falsas terrazas» que son petos volados.

Vamos para atrás como los cangrejos.

Aunque también se ve alguna terraza.

5 Me gusta

Manzanas autistas.

3 Me gusta

Creo que todo el ámbito debió ser peatonal. O semi-peatonal.

1 me gusta

En realidad, casi todo el ambito salvo Meláncolicos sigue cerrado el tráfico (peatonal y rodado), y habrá que ver como se comporta cuando abra, pero tiene parque en paralelo.

5 Me gusta