Operación Mahou-Calderón | Madrid

Un día nos vamos a tropezar

1 me gusta

¿Y como ha quedado la losa desde el manzanares? ¿Más discreta? ¿Han puesto enredaderas?

Estupendo saludame!!! una cervecita o dos nos tomamos.

2 Me gusta

Otro día me paso y hago fotos…

1 me gusta

Hasta para asomar al nuevo parque y al río, son rácanos con las terrazas. Para qué van a hacer terrazas grandes, vaya a ser que pierdan un céntimo de rentabilidad.

3 Me gusta

Exacto, viendo lo que había antes, desde luego, la mejora es evidente y todo quedará bastante apañao.
El tema es, como tanto se ha repetido, lo rácanos que han sido con la altura de ciertos edificios y esa tendencia hacia la horizontalidad.

1 me gusta

También aquí se ve que la transición de alturas entre lo de antes y lo de ahora es bastante progresiva y continuista (salvo en River Park sur, que no se ve en las fotos, donde si hay un salto considerable de alturas con su vecino).

En mi opinión “mejorar lo anterior” y más si lo anterior era un paisaje degradado, no debería ser el objetivo.

Madrid debería aspirar a la excelencia en su paisaje urbano. Y es evidente que la vulgaridad del resultado hace añorar ideas, proyectos y ordenaciones previas, mucho mejores para ese ámbito.

Y, desde luego, la losa y muros sobre rasante para cubrir la autopista rozan el delito.

De nuevo, una lástima por la oportunidad perdida. Que, en el entorno del río creo que es ya la tercera, tras el Centro Comercial, lo del Mercado de Frutas y, ahora, esto.

13 Me gusta

¿Qué ha pasado con lo del centro comercial?

Buenas tardes.

¿Alguién sabe cuándo van a abrir al público esos viales? ¿Por qué siendo calles de uso público sólo las pueden utilizar las constructoras y no el resto de vecinos?

1 me gusta

Porque están en obras.

Por seguridad,no es cuestion de ir paseando y que pase un toro mecanico o se caiga material de obra de una grua…en fin no entiendo la queja.

1 me gusta

Exacto. Había espacio y potencial para diseñar un mega proyecto como el de Valencia con la Ciudad de las Artes y las Ciencias o Bilbao en la zona del Guggenheim.

Al final, nos han dejado un puñado de edificios residenciales de periferia sin ningún gusto ni valor añadido para la ciudad; y con el delito de haber desaprovechado su ubicación en mitad de Madrid Río.

Vamos a estar arrepintiendonos de esto durante décadas (al menos yo).

12 Me gusta

Si han puesto arbolitos y enredaderas, pero éstas no levantan 2 palmos

2 Me gusta

Nombras dos casos donde las administraciones estuvieron dispuestas a poner ingentes cantidades de dinero público. No fue aquí el caso.

1 me gusta

Pues dudo que haya mejora, en lo referente a densidad de viviendas por metro cuadrado de zona verde : y eso que quedan 2 solares (1 de vivienda social) por edificar

1 me gusta

Ayer tuve que pasar por la zona, iba apurado de tiempo pero pude sacar alguna foto. Así va la cosa:

31 Me gusta

Para los que no lo habéis visitado in situ deciros que es mucho peor de lo que se aprecia en las fotografías, jamas he visto un barrio de nueva construcción de tan baja calidad, diseño, estética y abigarrado.

En un país civilizado los que lo han permitido estarían en proceso judicial, es un pelotazo sin contemplaciones, propio de sociedades involutivas y sumamente ignorantes que lo permiten todo.

9 Me gusta

Creo que para estar en un proceso judicial debe haber al menos algún indicio de delito.

La fealdad y mal gusto todavía no están tipificados como delito. Por lo demás a priori el plan cumple con el PGOU y Ley del Suelo de la CAM.

A mi lo que si que me huele mal es la posibilidad de hormigonar la ribera del manzanares sin dejar apenas margen de separación con el Dominio Público…

2 Me gusta

España.

1 me gusta