Operación Mahou-Calderón | Madrid

Por precio es clase alta…no es que te sientas.

¿Chabolismo vertical?

Los edificios de los PAU simplemente por su fecha de construcción han tenido que cumplir multitud de requerimientos del Código Técnico de Edificación, eficiencia energética, aislamiento térmico, aislamiento acústico, accesibilidad, etc. Probablemente sean los edificios con mejores criterios de construcción de todo Madrid frente a otros como los construidos en el casco histórico o en el desarrollismo.

Supongo que el comentario sale más bien de un sentimiento irracional con el afán de ofender que de la realidad técnica.

9 Me gusta

Desde luego en aislamiento en general creo que sobrepasan todas las espectativas.

Las mansiones de La Moraleja también están muy aisladas.

Eso no las convierte en chabolas.

Justo. Ahora que ya has encontrado el punto en común busca las 7 diferencias.

¿Y qué propones, kilómetros cuadrados de casas individuales cada una con su piscina?

El chabolismo vertical, como tú lo llamas, es sobre todo una cuestión de sostenibilidad y eficiencia en el uso de los recursos. Sí, hay espacio de sobra para que cada familia tenga su casita, pero es necesario encontrar el equilibrio entre la dispersión absoluta y las ciudades distópicas hipermasificadas como las de la película Blade Runner.

Supongo que según tú criterio, Manhattan en Nueva York también es chabolismo vertical mucho más extremo: edificios mucho más altos con no mucha separación entre ellos.

2 Me gusta

Justo has captado lo que quería decir. Las tablas = manhattan

1 me gusta

Pues que curioso que en la inmensa mayoría de ciudades del mundo occidental puedes comprarte una casa a las afueras de la ciudad, menos en Madrid y gran parte de España, lo que me parece un insulto en toda regla a los españoles, por esta puñetera mafia especulativa que es la que mueve el cotarro aquí y que nos han timado con nuestros pisuchos con “servicios extra” a precios desorbitados.

En Sanchinarro, Las Tablas o Valdebebeas y en todos los desarrollos del sureste, se tendria que vivir en casas, no te hablo en chalets gigantes, (esa estúpida palabra que nos hemos inventado para dar caché a esa tipología) hablo de casitas normales con jardín, no chalets de 800.000 € de media. Casas normales como en toda Europa cuando te alejas un poco del centro, como viven en Londres o en París. Es una anomalía y un caso digno de estudio como en Madrid a 20 km del centro todavía se viva en micropisos de 70m2, y sí, eso es chavolismo, no por calidades y exigencias constructivas, sino porque vivimos hacinados en macrourbanizaciones llenas de pisos enanos sin una miserable terraza en muchos casos.

España es el país con más pisos y menos casas del mundo desarrollado, y eso para mi es lamentable, somos ciudadanos de segunda con respecto a la inmensa mayoria de nuestro entorno, y eso es culpa del nefasto sistema al rededor del que está montado toda la política de vivienda en España.

No digo que sean todo casas, pero no me parece ni medio normal que prácticamente solo los ricos o gente muy adinerada se pueda comprar una casa. ¿Desde cuando se volvió insostenible tener una casita con jardín? Venga hombre. Aquí el pato de la sostenibilidad lo pagan los pobres.

8 Me gusta

Estoy muy de acuerdo contigo, pero lo de vivir en viviendas colectivas en España es algo que tiene siglos de historia.

Yo creo que es algo cultural porque viene de siglos atrás.

Lo que no se muy bien es porqué nació en algún momento.

image

Quizá venga de las ciudades árabes.

4 Me gusta

En España se vive en pisos por ser un país árido y con pocas precipitaciones. Exigen menos gasto de agua y se optimiza el espacio para no sufrir los rigores de la luz solar. No es casualidad que en las zonas más húmedas del país (franja cantábrica) sea donde más casas unifamiliares haya, de Galicia a Navarra.

6 Me gusta

Viene de mucho antes, de la epoca romana.
Las insulae

[Insulae - Wikipedia, la enciclopedia libre]
(Insulae - Wikipedia, la enciclopedia libre)

IMG_6756
IMG_6755

8 Me gusta

la senda de seguridad (pues al otro lado dela m30 va un almacen refugio atomico?) discurre a todo lo largo entre muro y rio, quedando espacio para trepadoras y taludes que se están ampliando en algunas partes. Y se cierra con dos puertas alambradas, una (la sur) con escalera levadiza? pero no la otra (norte)

En cuanto a la pasarela/mirador, no estaba planeada pq carabanchel/san isidro es un barrio de “mala fama” apto para ver “de lejos” : pero la gente ha protestado y el PP ha rectificado en vispera de elecciones

3 Me gusta

Iba a decir algo de la afición del Atlético pero soy el moderador…

6 Me gusta

No sé a qué te refieres, la verdad…

1 me gusta

¿Qué diferencia de cota hay? ¿10 metros?

¿Cuál es la máximo ancho hasta la avenida del Manzanares? ¿50 metros?

¿Se admiten rampas de ese calibre?

¿Puede desarrollarse en curva, zigzag… ?

¿Y si al final va a ser una nueva ocurrencia que se sume al museo de los horrores que es esa APR?

Pues los 10 metros casi seguro… 50 metros puede… Ojala recuperar esto (si se pudiese)

3 Me gusta

Salgo del hilo de la Galería de Coleeciones y me meto aquí…

Madrid es capaz de lo sublime y de lo vulgar. A un paso casi lo uno de lo otro.

Viendo esa foto, casi que lo mejor de la APR es el primer edificio del ámbito, donde el Makro. Y, aún a costa de ser pesado, juraría que a medida que crece el arbolado de ribera -en en cauce del río- distorsiona esa otra maravilla que es el Parque del Manzanares.

1 me gusta

Hace muchisimo tiempo ya se habló en el foro de la pasarela de Manterola y la dificultad de su reutilización sobre el río.

También hace tiempo, aparecio en la prensa el proyecto de recontruirla en las proximidades del Estadio Metropolitano.
Nada se ha vuelto a saber,

2 Me gusta

Concretamente en la publicación n° 33 y siguientes del 29 de junio de 2021 del hilo de Madrid Rio - Manzanares, intercambié
varios mensajes con *UrbiEtOrbe sobre la pasarela de Manterola

He hecho el mismo recorrido foreril… pasando de lo sublime al horror más absoluto.