Operación Mahou-Calderón | Madrid

6 Me gusta

Viendo el vídeo, no entiendo ese mini paseo junto al muro, que lleva ¿a dónde? ¿Va a discurrir por todo el muro hasta casi el Puente de Toledo? Me parece muy estrecho.
Eso sí, los bestias del graffiti tienen que estar relamiéndose; pensé que ese muro era inaccesible desde su base.

6 Me gusta

Yo sinceramente espero que el paseo pegadoo al rio y pegado al muro no se haga realidad. Ya no solo por la cantidad de graffitis que habra sino por la inseguridad que puede ocasionar al ser tan estrecho y que si entras no tienes salida… yo no lo veo. A no ser que se habra a unas horas y se cierre a otras…

5 Me gusta

Qué raro que sea un paseo, yo pensaba que sería la ruta de escape de las salidas de emergencia del túnel que dan al río, y un acceso técnico. Pero lo de los adoquines me despista mucho. Como no sea para que se vea “bonito” desde arriba…

5 Me gusta

Probablemente ese paseo sea exclusivamente para uso de mantenimiento, y tal vez adicionalmente para dar salida a personas desde las puertas de emergencia del tunel.

No tiene ningún sentido que sea de tránsito común en el día a día.

No pensemos que porque el suelo lo estén poniendo con el mismo tipo de empedrado que en otras zonas del parque, es que va a tener el mismo tipo de uso que esas otras zonas.

7 Me gusta

Pues, tienes razón. Debe ser para mantenimiento y salida de emergencia; no tiene otro sentido tener ese camino tan estrecho.

1 me gusta

He pasado hoy y la bajada sur al paseo es una escalera de chapa con valla y puerta. Un acceso así tiene toda la pinta de ser para mantenimiento y entiendo que evacuación del túnel en caso de usar la salida que da al río.

4 Me gusta

Ace Ventura Stuck GIF - Ace Ventura Stuck Gross GIFs

No hay manera. Ni con vegetación se disimulan esos bloques ramplones hasta decir basta y ese sarcófago infecto.

8 Me gusta

No van a hacer ni un edificio residencial que valga la pena en este nuevo ámbito?.. de verdad la visión de miras es tan baja y tan cateta?

12 Me gusta

El caminito del Rey de Hacendado

2 Me gusta

Si Almeida cumple lo prometido en campaña, ese mirador se transformará en un puente peatonal en algún momento de estos próximos 4 años

8 Me gusta

Al final no han puesto la plantas trepadoras que prometieron y salían en los renders no?

2 Me gusta

De hecho, no entiendo que en todo el diseño y ejecución del proyecto no se haya contemplado la pasarela para ponerse a hacerla justo ahora, con todo recién terminado. No tiene ningún sentido terminar un “mirador”, para inmediatamente transformarlo en una pasarela. Por otro lado, tampoco veo que la pasarela nazca del mirador. Yo haría una en diagonal, y posiblemente en curva, que naciera unos 50-100m al oeste del mirador, y terminara 50-100 metros al este. O incluso dos simétricas, que se cruzaran en forma de X.

Al margen del impacto estructural del muro (cuanto más lo veo, más me parece que no es lo peor de la operación, ni mucho menos), opino que la forma en la que se ha rematado la zona es ramplona, con poca imaginación. Y, cómo no, bastante peor que en los render. Una de las cosas que caracterizó a Madrid Río fue el mimo y el cuidado por los detalles y la calidad arquitectónica. Véase la pasarela de Perrault, los mosaicos de las pasarelas de Arganzuela, o los jardines del Puente de Toledo, entre otros. Nada de esto se observa aquí. Creo que si se hubiese incorporado una pasarela bien diseñada al proyecto de cubrición, además de la obvia ganancia funcional, se hubiese mitigado mucho el impacto visual del muro, e incluso se podría haber creado algo interesante. Ahora me temo que se vaya a construir algo tan ramplón como lo que hay.

1 me gusta

Lo de que salga del mirador lo vi en el vídeo de campaña de Almeida aunque es posible que sea solamente una representación cutrecilla, si. Ojalá un puente digno de Madrid Río y los que ya tiene, como dices.

4 Me gusta

¿En la pasada legislatura se aprobó alguna pasarela o cubrición?

Sorprende que no habiendo sido aprobada una sola, que yo recuerde, ahora tengamos una colección.

1 me gusta

Lo que pasa es que hay una diferencia de altura… o bien queda un puente inclinado o hay que hacer una estructura elevada en la parte oeste que conecte…

1 me gusta

Supongo que con algún tipo de rampa o caracola para enlazar con la zona sur del parque.
lo único que espero que sea una pasarela con algún tipo de gracia o arte que pueda ser un poco icónica.

El tema del concurso de diseño, me olvido… aunque sería lo que pide esta zona.

3 Me gusta

Cierto que no parece más que una idea plasmada así, a lo cutre, deprisa y corriendo, incluso en comparación con los demás renders. Me recuerda a Indiana Jones:

Veamos qué acaban haciendo, si hacen algo. Pero me sigue pareciendo incomprensible que no se contemplara una pasarela como parte del proyecto.

4 Me gusta

Esto si que es un barrio denso no como los PAUS :sweat_smile:


3 Me gusta

Chabolismo vertical con piscina y pista de padel, para que te sientas clase media/alta. Eso es esto y eso son los PAUs.

3 Me gusta