Es Aniceto Marinas, la zona de escaleras que comunica con Glorieta de San Vicente.
Qué frondosidad!
la cuesta es poco transitada, lleva asi de degradada o parecido muchos años y la pared es de un edificio particular, cuyos toldos son tanto o mas feos que las pintadas. Comparad con el edificio que hubo en la glorieta hasta 1972
Hay zonas que ni se ve el río!!! Reconozco que estaba en contra de la renaturalizacion y ahora veo que estaba equivocado…es un espectáculo.
Espectáculo botánico para urbanitas, que hay que limpiar y desbrozar de cañas cada x meses. El espectáculo fluvial (el manzanares con su vegetación de ribera) está un poco más abajo : en San fermin y Caja magica
Yo vivo en el Espinillo y la vegetación de ribera es bastante anárquica…hay desde árboles que plantaron los vecinos en los 80 sin saber ni que especie eran,hasta las nuevas plantaciones en época Carmena,también al tum tum.
Obvio espectáculo fluvial pa urbanitas en un río urbanita y limpieza cada x pero de toallitas húmedas jejejeje porque tela cuando te acercas a la orilla.
Viendo el vídeo, no entiendo ese mini paseo junto al muro, que lleva ¿a dónde? ¿Va a discurrir por todo el muro hasta casi el Puente de Toledo? Me parece muy estrecho.
Eso sí, los bestias del graffiti tienen que estar relamiéndose; pensé que ese muro era inaccesible desde su base.
Yo sinceramente espero que el paseo pegadoo al rio y pegado al muro no se haga realidad. Ya no solo por la cantidad de graffitis que habra sino por la inseguridad que puede ocasionar al ser tan estrecho y que si entras no tienes salida… yo no lo veo. A no ser que se habra a unas horas y se cierre a otras…
Qué raro que sea un paseo, yo pensaba que sería la ruta de escape de las salidas de emergencia del túnel que dan al río, y un acceso técnico. Pero lo de los adoquines me despista mucho. Como no sea para que se vea “bonito” desde arriba…
Probablemente ese paseo sea exclusivamente para uso de mantenimiento, y tal vez adicionalmente para dar salida a personas desde las puertas de emergencia del tunel.
No tiene ningún sentido que sea de tránsito común en el día a día.
No pensemos que porque el suelo lo estén poniendo con el mismo tipo de empedrado que en otras zonas del parque, es que va a tener el mismo tipo de uso que esas otras zonas.
Pues, tienes razón. Debe ser para mantenimiento y salida de emergencia; no tiene otro sentido tener ese camino tan estrecho.
He pasado hoy y la bajada sur al paseo es una escalera de chapa con valla y puerta. Un acceso así tiene toda la pinta de ser para mantenimiento y entiendo que evacuación del túnel en caso de usar la salida que da al río.

No hay manera. Ni con vegetación se disimulan esos bloques ramplones hasta decir basta y ese sarcófago infecto.
No van a hacer ni un edificio residencial que valga la pena en este nuevo ámbito?.. de verdad la visión de miras es tan baja y tan cateta?
El caminito del Rey de Hacendado
Si Almeida cumple lo prometido en campaña, ese mirador se transformará en un puente peatonal en algún momento de estos próximos 4 años
Al final no han puesto la plantas trepadoras que prometieron y salían en los renders no?
De hecho, no entiendo que en todo el diseño y ejecución del proyecto no se haya contemplado la pasarela para ponerse a hacerla justo ahora, con todo recién terminado. No tiene ningún sentido terminar un “mirador”, para inmediatamente transformarlo en una pasarela. Por otro lado, tampoco veo que la pasarela nazca del mirador. Yo haría una en diagonal, y posiblemente en curva, que naciera unos 50-100m al oeste del mirador, y terminara 50-100 metros al este. O incluso dos simétricas, que se cruzaran en forma de X.
Al margen del impacto estructural del muro (cuanto más lo veo, más me parece que no es lo peor de la operación, ni mucho menos), opino que la forma en la que se ha rematado la zona es ramplona, con poca imaginación. Y, cómo no, bastante peor que en los render. Una de las cosas que caracterizó a Madrid Río fue el mimo y el cuidado por los detalles y la calidad arquitectónica. Véase la pasarela de Perrault, los mosaicos de las pasarelas de Arganzuela, o los jardines del Puente de Toledo, entre otros. Nada de esto se observa aquí. Creo que si se hubiese incorporado una pasarela bien diseñada al proyecto de cubrición, además de la obvia ganancia funcional, se hubiese mitigado mucho el impacto visual del muro, e incluso se podría haber creado algo interesante. Ahora me temo que se vaya a construir algo tan ramplón como lo que hay.
Lo de que salga del mirador lo vi en el vídeo de campaña de Almeida aunque es posible que sea solamente una representación cutrecilla, si. Ojalá un puente digno de Madrid Río y los que ya tiene, como dices.


