Operación Mahou-Calderón | Madrid

¿Entonces tuvimos durante 4 años a una figurante de alcaldesa? ¿Todas las culpas son de Calvo y ahora de Almeida?

:upside_down_face:

2 Me gusta

De esto el único que no tiene la culpa es Gallardón.

Bueno, si no se le hubiese ocurrido soterrar la M-30, esto nunca habría pasado. Tiene toda la culpa. :rofl:

2 Me gusta

Ante todo decir que estoy de acuerdo en que la cubrición de la M30 y el muro de la vergüenza es de los mayores fiascos de la historia de la ciudad, y tendremos que tragar con ello por muchos, muchos años.

Soy vecino de la zona y sigo este hilo con interés… Y no hago nada más que leer comentarios que dicen que los nuevos edificios son horribles y son la típica construcción de PAU, que si ya podían haber hecho algo mejor, y bla bla bla…

La verdad, me gustaría saber qué tipo de edificios habrían sido dignos de ser construidos. ¿Acaso los edificios que podemos ver por el paseo de Pontones, o en el paseo de las acacias (por poner ejemplos que son relativamente nuevos) son totalmente diferentes del estilo de los que se están construyendo??. Es que leyendo las opiniones parece que lo que ya hay por el barrio son todo obras de arte.

Sí, estaría muy bien construir edificios singulares y artísticos como los que hay por La Gran Vía, no sé… Tipo como el “Metrópolis”. Pero me gustaría saber quién es el que iba a pagar ese extra por crear “arte” además de viviendas. Si ya nos quejamos de los altos precios y de que solo los “ricos” pueden acceder a las viviendas, pues entonces ya ni te digo quién iba a poder comprar.

Es mi opinión. Un saludo.

2 Me gusta

Las torres del paseo de la dirección y una pradera hasta el rio…era la alternativa.
Ahora tienes 4,6 cajas de zapatos anodinas y encima unas pegadas a otras (los bloques estan pegadisimos da agobio) yo prefiero construir en altura y liberar espacio a hacerlo en horrizontal…pero vamos comparado con lo que hay por la zona,son edificios hasta atrevidos jejejeje
De todas formas esto es un foro de urbanismo y hay arquitecto y demas por eso la critica a los diseños

5 Me gusta

Las torres esas son terribles. Edificio de PAU en altura.

6 Me gusta

Esto

Y esto

Me parece bastante mejor que esto:

El problema es que precisamente los arquitectos de las Skyline han plantado otro truño justo en el río.

17 Me gusta

Hay mucha crítica al “pastel de merengue”, pero la verdad es que es un estilo que está alegrando la ciudad.

1 me gusta

A mi me parece un estilo muy sintético arquitectónicamente. No dialoga con la ciudad, ni se integra bien. Es autista y anodino, y además se repite más que el ajo. Es todo un copy-paste con cromatismos abruptos, que se fundamentan en la idea wannabe “dosmilera” de que el “diseño” y la elegancia están en el blanco y el negro. Se ha desechado por completo el ornato (la forja de los balcones, por ejemplo) o los materiales nobles como la cerámica. Se han sintetizado las formas hasta lo más simple y rectilíneo. Cuando se meten terrazas curvas son iguales en todas las promociones, y que acaban por convertirse en bloques de Marina d’Or venidos a más…

8 Me gusta

Sin duda, nunca he defendido ni el ladrillo desarrollista ni el PAUer. Ahora, lo moderno no es necesariamente estético, al parecer. No hace falta caer en dicotomías, se puede hacer mejor que todo lo mencionado.

7 Me gusta

Exacto. Ese es el tema. Nos quedamos debatiendo sobre lo que nos dan, que es lo que le interesa a ellos, como si no hubiera más alternativas. El panel blanco sí es mejor que el ladrillo desarrollista pero, ¿no hay alguna alternativa mejor? ¿Tiene que ser todo, todo, todo paneles blancos?

7 Me gusta

Yo es que creo que es incluso peor en muchos aspectos que esos edificios 90-2000eros de ladrillo. En muchas de las promociones de los 90 había una revisión del balcón típico madrileño al igual que del mirador. En estos de Touza ha desparecido todo eso y tenemos algo más similar a la protección oficial de los 50.
Esto se parece mucho más al ritmo de las terribles promociones de Touza

Esto, tiene algo de reinterpretación de lo tradicional

9 Me gusta

Unas torrecillas asi, no muy altas pero con infulas de iconicas por toda la orilla del rio, y el proyecto habria salvado los muebles.

El barrio que se ve hoy merece demolicion atomica.

14 Me gusta
1 me gusta

Que bordeen el muro dando palmas al mismo tiempo.

3 Me gusta

Todo lo que no sea una tirolina, me parecerá un bluff

1 me gusta

El problema de la zona,es que te puedes dar la mano desde la ventana…con los vecinos del bloque de los lados de lo pegadas que están.
En las Skyline no pasa eso y tiene vistas y el diseño peor,pero tampoco demasiado y la altura le da un rollo diferente.

1 me gusta

Los vecinos… ¿qué vecinos? De verdad que hartazgo de gente sin vida, nos legan un murazo y ahora no nos van a dejar tumbarnos al sol o hacer Picnic :basket:

6 Me gusta

Los vecinos, la gente, el pueblo, la sociedad, España, los jóvenes, los trabajadores,… y así nos va

1 me gusta

No me parece mal que haya una pista de atletismo en torno a los árboles que van a poner rodeando la pradera. Pero no me gusta la idea de que sea una “instalación para los colegios”. ¿Se refieren a algo de uso privativo?

Por otra parte, me cansa un poco la gente que a día de hoy sigue añorando el tardofranquismo y esas excursiones de barrio en la que te llevaban a correr a un campo cercano porque el colegio no tenía espacio para que los niños entrenasen el “test de Cooper”

1 me gusta